Hace 6 años | Por edurne6 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por edurne6 a vozpopuli.com

Las pymes se ven arrinconadas en las grandes urbes debido al repunte del "valor de la marca" que producen las franquicias.

Comentarios

xiobit

#1 Si, una franquicia no deja de ser pequeño comercio local, pero ahora con la marca "Pepito" que le enseña a ser mas eficiente.
Pero no deja de ser una tienda local.

Normalmente las tiendas de barrio se franquician para poder luchar contra las grandes cadenas.

squanchy

Yo me como un bigmac, y sabe igual el de Torremolinos que el de Bilbao. Y una pizza del Telepizza sabe igual en Murcia que en Badajoz. Después de ver muchos programas de Chicote, a veces uno prefiere lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Mateila

#12 Di que sí. El que no se consuela es porque no quiere.

h

A mi me deprime mucho que en el centro de todas las ciudades haya lo mismo. Las franquicias, aparte del encanto, se han cargado toda la tradicion gastronomica y cultural. Jamás me tomare ni un puto montadito de los 100, por ejemplo.

Mark_

Si las franquicias abren y se sostienen es porque la gente consume en ellas.

Lo poquito de democracia que nos queda como ciudadanos no está en ir a votar, que ya hemos visto que sirve de poco, sino en elegir donde consumir. Entiendo que hay más factores como la presión con los alquileres y demás, pero la principal sigue siendo donde consume el cliente, que acaba decidiendo si se cierra una franquicia o no.

againandagain

#4 Bueno... si... pero cuando todo lo que queda son franquicias, pues solo puedes elegir a cual de ellas ir... es como si te dicen vota al PP o al PSOE, nada mas, kk y mas kk, pero oye, eres libre... ¿no?

En lo que te doy del todo la razon es que gran parte de culpa de esta situacion la tiene le consumidor, perdor, las "personas consumidoras"

xiobit

#5 Ya, pero hay miles de franquicias para que elijas la que quieras.
Tu piensa que una franquicia es la solución que le queda a la tienda de barrio para luchar contras las grandes cadenas.

againandagain

#7 Mmmm no se si va la cosa así, un pequeño ferretero no puede convertir su tiendita en un Bricodepot... y las grandes cadenas son las que fomentan el franquiciado...

Ayer mismo me pase por el centro de Madrid y vi que en un antiguo centro comercial de tiendas independientes, se han fusilado a todos los pequeños comerciantes y han motado un Decatlhon o como se escriba.

xiobit

#8 Pues a ver... búsqueda de Franquicia de Ferretería.

http://www.aftgrupo.com
Nuestra actividad se basa en el concepto de SERVICIO INTEGRAL, que incluye desde la normal adquisición de nuestros productos, hasta el diseño integral de espacios de venta en autoservicio coherentes y atractivos, pasando por cualquier tipo de implantación o renovacion de los mismos.

Hay franquicias de todo, y es la solución para la pequeña tienda de barrio.

Lekuar

#9 Y si eres ferretero y no te quieres franquiciar, tienes otra opción, asociarte a Cadena88.
http://www.cadena88.com/quienes-somos

"Cadena 88 es la primera organización de ferreteros independientes de España.
Creada en 1988, su constante crecimiento en número de asociados y volumen de ventas, la han posicionado actualmente como la Central de Compras y Servicios más dinámica de nuestro sector."

Cc #8

xiobit

#10 No deja de ser una franquicia. Actúa como central de compras y servicios, y unifica la marca.

Lekuar

#11 Pero no estás obligado a comprarles todo a ellos, ni a montar la tienda como ellos digan, ni a pagarles por la imagen de marca, ni siquiera has de cambiar el nombre de la ferretería.

EsePibe

Los pequeños comercios pueden unirse para crear una marca que compartan entre ellos.

Veo que una idea parecida ya ha sido comentada por #10

areska

¿Qué franquicias lo petan ahora mismo en Madrid?

D

las franquicias son Franco