Hace 11 años | Por torbe_1964 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a lavozdegalicia.es

Una biografía sobre Carmen Polo destaca que a su padre, de convicciones liberales, no le gustaba futuro dictador, al que veía como un «cazadotes». Franco no era un buen partido. El padre de Carmen Polo no soportaba a ese 'comandantín' de poca talla y voz atiplada que ofrecía una imagen poco viril. Felipe Polo Flórez era un viudo joven de la alta sociedad asturiana, padre de cuatro hijos, la mayor de las cuales, Carmina, apenas tenía quince años cuando comenzó a cortejarla el que sería dictador y jefe del Estado.

Comentarios

Esteban_Rosador

Una de las peores consecuencias (hay otras muchas ) de nuestra transición ejemplar fue que la familia del dictador fascista se quedó con todo el patrimonio amasado durante los 40 años de dictadura. Así nos va.

D

#1 No solo su familia, sino sus acolitos, yo podría señalar por las calles de mi pueblo aun hoy negocios y viviendas expoliados por los franquistas del pueblo con el amparo de la ley a rojos y gentes no afines, fusilados o sin ser fuislados despojados.

una casa que hay era de un hermano de mi bisabuela fuisialdo y hoy vive gente en ella, que debería de ser nuestra.