Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

José Manuel Franco Pardo (Pobra do Brollón, Lugo, 1957), candidato a liderar el PSOE de Madrid, sabe que cuando conoce a alguien, sobre todo en política, ese alguien puede estar pensando en su apellido.

Comentarios

powernergia

#1 Probablemente lo sea, pero tal vez tu tengas otra solución al tema catalán, o tal vez no te importe la independencia de Cataluña.

#4 Los separatistas no quieren un estatus superior, quieren independizarse, y si seguimos así cualquier año de estos tendrán una mayoría aplastante y algunos se rasgarán las vestiduras.

neolibre

#6 Como si el supuesto derecho a la independencia no fuera en sí un estatus superior al resto.

D

#7 No debería, ese derecho es simplemente el derecho de la gente a elegir libremente con quien se asocia y quien le gobierna. En principio no debería ningún tipo sentimiento de superioridad ( ya se que casi nunca se cumple , pero asi debería ser)

Liet_Kynes

#7 No si lo tienen todos. Y en todo caso que unos por sus características tengan un derecho que no tienen los demás no significa que tengan un estatus superior. Mi padre tiene unos derechos como jubilado que yo no tengo y no considero que tenga un estatus superior al mío, como tampoco considero que tengan un estatus superior al mío los padres que reciben ayudas que yo no puedo pedir

D

#6 Nadie en Cataluña es tan estúpido como para querer independizarse.

Lo que quieren son diners. Como todos.

powernergia

#11 ¿Pero no hemos quedado en que pierden dinero si se van?

D

#14 Claro, y lo saben.

Pero están jugando bien sus cartas. Si a los vascos y los navarros les han permitido salirse del régimen común en 1976 ¿Porque tienen que subvencionar a los andaluces, extremeños y murcianos?

D

#6 comentario duplicado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hostias, ¿ha vuelto el enano cabrón?

elgranpilaf

#2 No se fue

Caresth

#2 No, pero ya tiene que echarle huevos el hombre este. Debe tener +10 de carisma (o de jeta) para hacerse político con ese apellido. Me hago fan desde ya, a ver si acabamos viendo un pueblo empapelado con "Vota Franco"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Da para eslogan: "Con Franco viviríamos mejor".

Caresth

#13 Y los del PP y en las Iglesias: "Ojocuidao, que no es el nuestro" lol

i

#12 No se si es más gracioso el nombre o las tonterías que dice. Pero si, huevos tiene.

robustiano

#12 Y encima se llama Franco Pardo, doble combo... roll

a

O sea que el proyecto de Pedro Sanchez, ultratransformador, neoregenerador e hipermodernizador de la organizacion territorial de España es simple y llanamente cambiar el nombre de "Comunidad Autonoma" por el de "nacion".

Pero espera, espera. Que aun hay mas. Que el otro proyecto de la izquierda oficial en este pais (izquierda oficial no es lo mismo que izquierda real) es que cada una de esas naciones (antes comunidades autonomas) pueda decidir si son paises independientes en forma de micro estados. Y ojo, por que esto es lo moderno, progresista y necesario.

Pero lo cierto es que lo que la izquierda oficial propone ya existio hace miles de años. Pero oye, que si ellos dicen que es lo moderno y progresista, a misa va.

Y aun tengo que ser cuestionado cuando digo que la izquierda oficial de este pais es lo mas alejado de la izquierda y que jamas votare a esta clase de izquierda, oye.

neolibre

Estos tontos no se dan cuenta que con esto volvemos al punto de partida, como con las comunidades pero ahora con "naciones". Lo que quieren los separatistas es tener un estatus superior al resto. No valr con declarar la nación catalana para que también lo sean Madrid o Extremadura.

D

#4 No exactamente. Se pasaría a un estado federal o confederado y cada nación tendría soberanía sobre lo que le atañera en exclusiva.

D

Móstoles tiene una personalidad y características propias. También debe ser considerada una nación.

mosisom

#10 Franco no lo permitira.

D

Claro, porque los de Vallecas y los de Hospitalet o Barakaldo son totalmente distintos.

mosisom

Lo que dice a ese respecto es lo que politicamente deberian adoptar todos los partidos con opciones. De puta madre que Cataluña fuerce sus cartas para obtener un (mas aun) regimen favorable como Pais Vasco y Navarra, pero detras tiene que ir Madrid. Si aqui cada perro se tiene que chupar lo suyo, no vamos nosotros a ser menos.

Ojala lo adopten todos los partidos si esto del estado de naciones o nacion de estados o como sea empieza a ser de facto asi.

D

#25 Siempre he pensado que lo lógico es que las leyes vayan de arriba para abajo y el dinero de abajo para arriba, así quien legisla no es quien luego reparte el dinero.

D

Más que una nación en un estado federal yo veo a Madrid con un estatus propio, estilo Washington DC.

Owleh

#17 Lo mismo creo yo. Dentro de ese modelo de Estado, no solo sería Cataluña o País Vasco los que tendrían un estatus propio, sería extensible a toda España.
Y la cita del titular de la noticia me parece de cajón.

D

Hace años ya lo decía Barón Rojo en pobre Madrid:

¿Dónde está aquel Madrid,
que de niño conocí?
¿Quién te convirtió, en el punto de mira
del terror?
Con desdén porque si
todos hablan mal de ti
los que aquí medrarán
los que nunca se van
y los que quieren venir.
Con mala fe suelen decir
gobierno de y no en Madrid
más que un honor es un dolor
soportar ser la capital.
Núcleo central del huracán
pobre Madrid rompeolas del país.
Mar de alquitrán, feudo estatal
pobre Madrid gran excusa nacional.
Para así contentar
al sufrido personal
se le inventan verbenas
y movidas horteras
y adiós problemas.
Niégate a ser una excepción
pide tu independencia Madrid
que en medio de la confusión
a lo mejor cuela y te la dan

Núcleo central del huracán
pobre Madrid rompeolas del país.
Mar de alquitrán, feudo estatal
pobre Madrid gran excusa nacional.
Me quedaré no pediré
ser enterrado lejos de aquí
sólo quisiera que aquel Madrid
que se perdió volviera, volviera ese Madrid volviera.

Vichejo

La verdad es que bueno poner a un Franco como candidato del PSOE, fijo que alguna lumbrera le vota pensando que es "de los suyos"