EDICIóN GENERAL
279 meneos
 
Frank Schleck gana la 17ª etapa del Tour. Contador entró segundo y amplia la ventaja sobre Armstrong

Frank Schleck gana la 17ª etapa del Tour. Contador entró segundo y amplia la ventaja sobre Armstrong

Franck Schleck gana la 17ª etapa del Tour. Contador entró segundo y amplía la ventaja sobre Armstrong al que hoy le ha metido 2:18. La general queda con Contador como líder, Andy Schleck a 2:26 y su hermano Frank a 3:25. Armstrong está cuarto a 3:55 del español.

| etiquetas: contador , schelck , armstrong , tour
148 131 2 K 659 mnm
148 131 2 K 659 mnm
Comentarios destacados:              
#5 #1 Armstrong tiene 38 años y llegó 5 en semejante etapa ... para mi es impresionante
#1 Armstrong tiene 38 años y llegó 5 en semejante etapa ... para mi es impresionante
#14 ¿y por perder? pues el Tour, porque se está sometiendo a un sobreesfuerzo sin necesidad, un desfallecimiento en el último kilómetro y adios tour.

Si atacaba es porque veía que tenía más fuerzas que ninguno. Contador no es de los que atacan para probar, cuando lo hace es para hacer daño y suele hacerlo siempre en los últimos kilómetros del último puerto precisamente para asegurarse de que no le traicionarán las fuerzas.

"no se puede ir a rueda todo el dia y luego

…   » ver todo el comentario
#1 Amstrong te puede caer todo lo mal que quieras, pero es un luchador nato y estar dandolo todo con su edad es de chapó.
#6 Kloden no podía con el culo, así que ante cualquier ataque, totalmente esperable, de los hermanos se hubiera quedado igual. ¿Y cuando a trabajdo Kloden para Contador? Por que hoy siempre iba detrás de Contador, tanto subiendo como bajando. Además habría que saber que hablaron Contador y Kloden antes; tal vez este le dijera que iba bien.
Lamentable la maniobra de Contador. De juveniles, vaya. Ese equipo es un puto gallinero, no hay quien entienda nada. Luego no se si le ha parado el equipo o ha sido él, pero es la decisión correcta, ¿A qué vienen un ataque contra el viento? ¿Qué tenía por ganar? Pues solo la etapa, ¿y por perder? pues el Tour, porque se está sometiendo a un sobreesfuerzo sin necesidad, un desfallecimiento en el último kilómetro y adios tour. Luego, el no disputar la etapa, pues también es lo correcto, no se puede ir a rueda todo el dia y luego disputar el sprint, cuando además tienes el Tour casi ganado.
#6 Kloden ha trabajado para Armstrong, y cuando Armstrong se ha caido de la lista de favoritos ha trabajado para el mismo. Decir que Kloden ha trabajado para Contador es no ceñirse a la realidad.
Si al final va a ser verdad eso del "país de cainitas". Ya existían los AntiAlonso, los AntiGasol (que andaban algo callados con eso del anillo), y ahora llegan los AntiContador.

Vaya un "desgraciado" el Contador, intentando sacar tiempo al segundo del tour...
#2 Lo que yo no entiendo es que una vez ya se había "equivocado", ¿por qué se para si Klöden ya estaba eliminado?

Luego tampoco he entendido muy bien por qué tampoco ha disputado el sprint. Eso lo hacía Indurain cuando alguien le ayudaba a sacar más minutos a sus rivales, pero en ese caso no creo que los Schleck le hayan ayudado más de lo que se han ayudado a ellos mismos para la general. No lo entiendo.
#41 Si el equipo no trabaja para Contador, no veo por qué Contador ha de trabajar para el equipo.
Por cierto, ojo a la otra gran noticia ciclista del dia:

meneame.net/story/di-luca-positivo-giro-2009-fue-segundo
Dos cosas:

- segundo error tactico de Contador en el Tour (el primero fue quedarse cortado en la primera semana); si atacas (supuestamente porque ya lo habia hablado con Klöden), sigue se quede Klöden o no (antes de atacar me parecio ver como le decia algo a Klöden, tal vez que atacase el aleman, y el aleman cabeceaba como diciendo que no); y si no quieres que se quede Klöden (por ejemplo, porque al invitarle a atacar te ha dicho que no, luego va justo) no ataques porque es mover el arbol…   » ver todo el comentario
Contador:

"Era la táctica que habíamos comentado antes de la etapa, atacar para distanciar a los Schleck. Lo habíamos hablado con Johan (Bruyneel, director del Astana). En la Colombiere he hablado con Kloden para decirle que iba a atacar y me ha dicho que lo hiciera sin problemas", dijo.

"He atacado y los hermanos Schleck estaban muy fuertes, me ha sorprendido. He parado para ver si Andreas podía entrar, miraba para atrás para ver si podía entrar en nuestro grupo. Pero le…   » ver todo el comentario
por cierto amrstrong cuestionando el ataque de contador en twitter: twitter.com/lancearmstronG
#29 repasa tu frase xD

y que nadie se me enfade
#26 #23 2003 se presentaba muy interesante con J. Beloki, pero esa caída maldita nos arruino la emoción de los alpes. xD xD xD.
Contador será buen corredor y tendra buena forma, pero hoy la ha cagado como jugador en equipo.
Amstrong enorme, al final ha dejao baldao a wiggins que era su carrera.
Obviamente Contador sabe que el sábado es el día para sentenciar todo ... y así lo hará. Creo que era mejor y mas lógico que guardará fuerzas para la contrarreloj de mañana ...
Qué espectáculo, ya hacía falta una etapa así en este Tour.
#37 Interesante también el twiter de Leipheimer: twitter.com/LeviLeipheimer
Que mania con criticar (en exceso) a nuestros deportistas, Contador a cometido un error al no pensar en su compañero, pero es por que esta sobradisimo y quiere dejar claro que nadie le puede seguir (eso sin pensar en el posible rebote que tenga con su equipo... algo mas que logico). Veo mas criticas en esta accion de Contador que cuando tira astana del grupo perseguidor estando Contador delante, eso si que era juego en equipo no?, todo para salvar a Armstrong, como todo el tour y demas.
Nadie le quita a Armstrong lo que ha sido, pero por favor que nadie se lo regale.
hay que reconocer que Contador hablo varias veces con Kloden antes de su ataque, que dijeron? Vete tu a saber. Para mí el error de Contador es no seguir, si tiras los dejas a todos y nadie te va a recriminar lo de Kloden, pero al esperar y ponerse tan nervioso, en la tele se notaba muchisimo, pues parece que tú mismo admites que has metido la pata y muchos aprovechan para recriminarle.
De todas maneras, es error y punto. O es que el chaval, además de ganar el Tour, tiene que ser perfecto con todo lo que haga?. Se puede equivocar como todos y más en momentos de tensión.
#10 tienes razón ...
Pues no es por nada pero estando dos para dos y viéndose con fuerzas él, no veo ningun problema en que ataque e intente sacar más ventaja. El no es adivino para saber que a Kloden le iba a dar una pájara. Si ataca y él y Kloden dejan atras a los Schleck todo el mundo estaría diciendo que es un crack y el puto amo.

Además, si kloden es un gregario es un gregario y a tomar por culo. Lo importante es asegurar el Tour (contador) y ganar etapas. Otra cosa es que el puto Buyneel esté pensando más en el año que viene que en este, pero ...
#5 Te doy la razón, aunque es un comentario algo deprimente para alguien que, como yo, tiene 39.
#5 37 aunque no pretendo quitarle mérito.
pues a mi me ha gustado el gesto de generosidad de contador con los schleck, eso hace a un corredor grande. lo que no entiendo es que tras pararse subiendo y viendo que kloden no llegaba ni en moto no hubiera vuelto a saltar, bueno sí habrá visto que la situación de carrera era buena para él.
y no pensais que ha pactado Mont Ventoux con los Schleck???, las victorias no se suelen regalar y en esta ultima etapa quizá sean los schleck los que le ayuden a Alberto
Sin llegar a portada y ya empezamos a sacar los colmillos por el error de Contador... Nada más llegar se le ha notado alicaído, sabiendo que ha sido el desencadenante de algo que como se ha visto al final, iba a acabar pasando. Ahora cogeré la noticia de cuando Alberto perdió tiempo en el abanico del comienzo del Tour, para escrutar los comentarios de: Armstrong la ha liado tirando con Contador detrás y demás. Vamos todos a por el Españolito que va a ganar el Tour y tenemos que sacarle los ojos por donde podamos. Y por cierto, lo de Armstrong, chapó, que tío.
#18 Si estoy de acuerdo, 99% de posibilidades que si continua el ataque se va solo, gana la etapa y les mete un minuto... pero no veo la necesidad de jugarse ese 1% de posibilidades por ganar una etapa. Armstrong lo hizo muchas veces, lo de atacar siendo lider destacado, es verdad, pero yo lo sigo viendo un riesgo innecesario.

Ir a rueda y luego esprintar, cuando tienes el Tour ganado, es de mal gusto se mire como se mire. Es ganarse enemistades sin necesidad. Otra cosa sería ganar despues de haberse marchado cuando ha atacado, eso sería correcto y no puede molestar a nadie (aunque bien que se criticaba a Armstrong cuando lo hacía).
Al hilo de lo que dice Leipheimer yo creo que hubo un malentendido entre Contador y Kloden. Se ve que hablan en inglés entre ellos y es posible que Contador le preguntara si podía atacar y el entendiera que sí en vez de un no mas o menos tajante.

Algo así como :

Contador: I can attack???
Kloden: You can't!!!
Contador: ah! ok! (pues ahora doy un hachazo que se van a cagar los brothers!)

Y Contador atacó entendiendo que podía... Luego ya ve que pasa todo lo contrario a lo planeado y para.

Es por dar otra posible explicación a lo que pudo pasar.
La culpa de todo, a mi entender, es Johan Bruynel. Un corredor debe poder confiar 100% en su director de equipo, para poder hacerle caso.

Johan ya ha reconocido que está mas cerca de Armstrong que del de Pinto. En medio de la Vuelta desviaron la atencion con que volvia Armstrong. Ahora en medio del Tour aprovechan para otras cosas. Ha metizo cizaña todo lo que ha podido y mas, solo por intereses mediaticos y no deportivos.

Contador ayer, corria solo, sin poder fiarse de su propio equipo. Y por eso no hizo caso a las ordenes, atacó porque se vió mas fuerte, pregunto a Kloden, y este le dijo que adelante, al final el alemán se quedó y Contador se ha arrepentido. Un error lo tienen hasta los campeones.
Lo importante es que Contador no se ha desgastado en exceso cara a la contrarreloj de mañana. Klöden y Amstrong ya tendrán la oportunidad de devolverles la jugada mañana a los Schleck.
#23 2004 se presentaba muy interesante con I. Mayo, pero esa caída maldita nos arruino la emoción de los pirineos.
#52 Tambien dice Leipheimer que Klöden y Contador siempre hablan en ingles, y que tal vez el lio se produjo por un malentendido. Saludos
#17 Totalmente de acuerdo. No se por qué me citas, yo solo he hablado de la realidad de Kloden, no de la acción de Contador y su repercusión.
#53 Ya, ya, eso lo diría luego para suavizar, pues con lo de "Si Klöden se acaba quedando a menos de 2 minutos del podio ya sabremos de quien es la culpa" lo dijo todo.

Además, Armstrong es tan hipócrita que por un lado se queja y por el otro sabe que eso a él le vino de coña, ya que si realmente Klöden hubiera aguantado a rueda de los Schleck (cosa que dudo mucho) él no tendría prácticamente ninguna opción de hacer podio, pues veo realmente muy dificil que Armstrong acabe terminando el Tour por delante de Andy Schleck.
Puede que #40 lleve razón: esos “arreglos” son muy típicos en el ciclismo.
A mi me caía bastante mal Armstrong, pero viendo este tour estoy cambiando de opinión. Que huevos le está echando el tío... y con mi edad.
#5 cierto, espero que no sean nada relacionado con el dopaje.
#50 Y viendo lo que también dice Leipheimer, ya se sabe de qué palo van Bruyneel y los 3 mosqueteros. ¡Qué puto asco de gentuza! Más cuando ninguno de los 4 ha ayudado a Contador en nada durante todo el Tour. A ver si es verdad que el año que viene Bruyneel se monta un nuevo equipo y deja en paz a Contador.
Este Tour, aunque empezó malo malo, está siendo entretenidísimo, no sé si fue porque en tiempos de Armstrong no había ningún español ahí arriba, puede ser, pero me he enganchado mucho este año
Grande Contador, después de lo de hoy el tour casi lo tiene en el bolsillo.
#35 pues despues de la etapa de hoy ya se puede ir a su casa, se deja un monton de tiempo en la etapa y sube al podium del giro, una de cal y otra de arena
comentarios cerrados

menéame