Hace 2 años | Por minossabe a larazon.es
Publicado hace 2 años por minossabe a larazon.es

Grecia firmó un acuerdo con Francia el martes para comprar tres nuevas fragatas mientras París busca recuperarse de la pérdida de un gran contrato de submarinos con Australia. Según el acuerdo, Atenas también tiene la opción de comprar una cuarta fragata a París y ya ha encargado 24 aviones de combate Rafale fabricados por Dassault este año, lo que lo convierte en el primer país de la Unión Europea en comprar la nueva versión del caza francés.

Comentarios

D

#1

Grecia siempre ha gastado una pasta en defensa. Entre otras cosas, por sus vecinos, como dicen #4 y #5.

No es nada nuevo.

D

#1 #7 es el precio a pagar por el apoyo de Francia.a Grecia durante el encontronazo.con Turquía.
O pensabais que era gratis y por solidaridad europea?

editado:

Grecia no operaba los rafale asi que el.gasto en formación de personal, equipos, pilotos instalaciones , etc va a salir por un pico, casi que los cazas van a ser lo de menos.

D

#18

Grecia no operaba los rafale asi que el.gasto en formación de personal, equipos, pilotos instalaciones , etc va a salir por un pico, casi que los cazas van a ser lo de menos.

Pues no te digo el costo si opta por los F-35.

D

#21 parece ser que a Turquía tampoco se los van a vender, asi que no.les corren prisa a los griegos.

D

#4 La misma Turquía que cuando fue la troika a decirle a Grecia que austeridad y a pagar deuda.
No es nada nuevo. Turquía y Grecia hace muchos años que tienen asuntos militares.

Veelicus

#8 milenios diria yo

Suigetsu

#1 Si tienes Turquía al lado de casa amenazandote con quitarte territorio del egeo pues yo también compraría cazas.

D

#5 No es eso lo que choca. Lo que no es de recibo es que te ordenen mal vender partes del país y recortar en mil cosas para pagar cierta deuda pero para esto no haya problema ninguno y puedan gastar un dinero que seguramente no tienen.

blockchain

#1 hay que pagar los favores del rescate...

D

#1 Premio al comentario bonhomista del mes.

D

#1 Pide explicaciones a los ciudadanos griegos y a su gobierno.

Supongo que la amenaza de ser atacados pesa mucho más en Grecia que en España.

comadrejo

#12 El sobredimensionamiento militar de Grecia ha servido, principalmente, para que se arruinen.

Infradimensionar el gasto en salud y sobredimensionar el gasto en defensa siempre parece estar bien.

¡ Es el mercado amigo !

D

#14 es la supervivencia.

devil-bao

#1 El dinero era para eso mayormente

Priorat

#1 Bueno, Grecia tiene un problema serio con Turquía. Y más desde que está Erdogan. No creo que pueda permitirse tener una armada con barcos de remo si no quiere que se la coma Turquía.

Trigonometrico

#17 Afganistán se permitió tener un puñado de pastores con unos ak-47.

Pink_Hydrogen

#1 Hombre, chaval un poco de geopolítica. Grecia se ha de proteger de su socio de la OTAN..., ves, como es geopolítica...
Se me olvidaba y un candidato a entrar en la UE...

D

Vaya, para esto no hay austeridad que valga. Qué raro.