Hace 4 años | Por JanSmite a reuters.com
Publicado hace 4 años por JanSmite a reuters.com

Francia ha comunicado hoy que ha suspendido todas las ventas de armas a Turquía y advierte a Ankara que su ofensiva en el norte de Siria amenaza la seguridad europea. "En espera del final de esta ofensiva, Francia ha decidido suspender todos los planes de exportación a Turquía de armas que puedan ser utilizadas en esta ofensiva. Esta decisión tiene efecto inmediato", comunicaron con una declaración conjunta de las cancillerías y los ministerios de defensa.

Comentarios

l

#6 técnicamente seguro que no. La OTAN es unas alianza de defensa, si eres tu el que ataca los países miembros no tienen por qué ayudarte.

Gry

#6 No si Turquía es el agresor, además Siria no tiene que declarar la guerra a nadie para defenderse dentro de sus fronteras.

NoEresTuSoyYo

#6 Ese es el plan y ya se habla de eso

D

Fumando espero
Al hombre que yo quiero

marioquartz

#2 ¿le vendemos algo a Turquía? Nos especializamos entre otras cosas en barcos y cosas grandes (aunque no tan grandes como un barco) no creo que vendamos mucho a Turquía.

L

#2 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y de Italia convocaron hace dias a los embajadores turcos en sus respectivos países.

D

También la ha suspendido Alemania. Ya ven, países suspenden la venta de armas a Turquía por invadir otro país pero a la vez son su socio militar manteniendo en vigor un tratado que les obliga a salir en su defensa en caso de que fuera atacado en su propio territorio. Coherencia supina. Esta infamia es la Europa del siglo XXI.

carakola

Un poco de postureo por parte de los franceses.

Rorschach_

Qué buenos somos y cuanto os queremos.

#Hipocresía

D

¿Será el A400M considerado arma?

marioquartz

#5 Supongo que habrán dicho "armamento" o "material militar".

R

La Culpa es De Occidente.

j

Ya estan vendidas...

D

Pasaran a vendérselas a sus enemigos.

...teatro....... todo es ...... puro ....... teatro....

D

Mas cuota de mercado para España!!
Que buena noticia para vender armas que no matan a la población civil. Qadv.