Hace 3 años | Por --658633-- a latercera.com
Publicado hace 3 años por --658633-- a latercera.com

En total, 42.032 nuevos casos de Covid-19 fueron registrados el viernes, 410 más que el día anterior, un nuevo récord desde la generalización de los test a gran escala, para alcanzar en total 1.041.075 casos confirmados, según las cifras publicadas por la agencia. El número de muertos también aumentó, con 298 nuevos fallecidos en 24 horas, para un total de al menos 34.508 muertos desde el comienzo de la epidemia.

Comentarios

I

#3 de mala suerte nada, gestión

Sergio_ftv

#4 Madrid.

Fallecidos durante los últimos 7 días:
Madrid: 131
Andalucía: 117
Castilla León: 116
.....
Castilla La Mancha: 9
Cataluña: 7
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_235_COVID-19.pdf

tdgwho

#7 Y ahora divide cada uno de esos datos por su población, a ver quien gana.

Narmer

#12 ¿Cataluña? Aunque le podemos quitar puntos por no poner una bandera de España tan grande como la de Ayuso.

tdgwho

#18 Esto va mas allá de guerras contra ayuso

https://i.imgur.com/LUfsenk.png

Madrid es la que mas muertos netos tiene, pero es obvio, son muchos en un espacio muy pequeño, no por nada son la comunidad con mayor densidad de España.

Ya solo calculando los muertos por millón, ya se ve que hay 4 comunidades por delante, y las tres que están detrás, no están para nada lejos.

Y de hecho si calculas la letalidad, (muertos entre contagiados) la cosa se pone también interesante.

https://i.imgur.com/K4MEGwB.png

Es decir, que una vez contagiado, hay 6 comunidades donde tienes mas probabilidad de morirte que en Madrid. Va a resultar que todo ese rollo de esquilmar la sanidad, no era para tanto.

Priorat

#4 Haber lo primero que hay que entender es que la enfermedad se propaga entre la gente por lo que hace la gente.

Los gobiernos puede obligar a medidas, todas ellas duras, para reducir esa propagación. Obviamente para ello hay que obligar a determinadas cosas a la gente o grupos de personas. Sino, es imposible que suceda nada.

Por otro lado la dinámica de la enfermedad, no muy bien entendida, puede ser diferente en distintos países debido a cepas circulantes, costumbres sociales, clima...

Narmer

#14 A ver...

D

#3 La otra vez ya nos pilló antes y luego nos rebasaron por todas partes. Es una pandemia global, imagino que es lógico.

L

#3 "De momento en Francia, han comenzado a desprogramar operaciones, cancelar vacaciones, ha convocar voluntarios ... Los hospitales que ya están en crisis se están organizando para intentar superar la segunda ola de la covid-19."
https://www.france24.com/fr/france/20201023-covid-19-en-france-d%C3%A9j%C3%A0-en-difficult%C3%A9-l-h%C3%B4pital-se-mobilise-%C3%A0-l-approche-d-une-seconde-vague
Supongo que será igual o parecido en toda Europa

D

#3 En España, después de unas semanas de bajadas hemos vuelto a subir con fuerza. No estaría yo tan seguro de que el Reino Unido e Italia nos vayan adelantar.

areska

#3 yo no sé si lo de la mala suerte lo dices de broma o es que eres así de inocente. Aquí no se ha hecho nada después del confinamiento más que poner mascarillas reutilizadas y seguir haciendo el paleto que es lo que se nos da guay con el apoyo de la negligencia del gobierno central y de las ccaa.

D

¿Eso no fue antes de ayer?

D

#2 De aquí a poco pedirá el toque de queda al gobierno español.

D

Nosotros tenemos el peor gobierno posible, ésa es la diferencia.

obi_juan

#9 ¿Ya gobierna Vox y no nos hemos enterado?

jer_esc

#10 el otro peor gobierno posible?

l

En Francia hace un mes estaba una compañera mía en una feria con 4000 personas. Ese era el nivel de responsabilidad en Francia, actuar como si no pasara nada

D

¿Cuántos muertos?

¿Cuánta gente dicen que tiene candidiasis?