Hace 3 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

Francia ha registrado en las últimas 24 horas un fuerte repunte de muertes vinculadas con la COVID-19, un total de 483, que se debe al ajuste de los datos precedentes de las residencias de ancianos y de personas dependientes. Esta cifra eleva el número de fallecidos por la epidemia en Francia desde su comienzo hasta los 28.108, de los cuales 17.466 han muerto en hospitales y 10.642 en geriátricos.

Comentarios

Connect

Y solo 204 contagiados. Italia igual. Se les muere más gente que en España, pero siempre tienen menos contagiados. Imagino que nosotros estamos dando más datos de los que dan ellos. Esa diferencia respecto a lo que se informa a las 11h frente a lo que finalmente sale en los listados. Quizás como siempre, siendo los pardillos de Europa.

areska

#1 Cuando pensamos que ser honesto es ser pardillo... Mal vamos.

c

Sinceramente dada la cifra similar de fallecidos, deberían tener un nivel de letalidad similar (creo que tienen una población igual de envejecida y con las mismas afecciones de salud) y un nivel de infectados confirmados similar, sin embargo según las cifras que constan en:
https://www.worldometers.info/coronavirus/

Francia ha confirmado 179.569 casos mientras que España 277.719 (que incluyen test de anticuerpos, lo cual tiene sentido, aunque sabemos que hay muchos más asintomáticos que no han sido sometidos a ningún test). De lo que se deriva que Francia no ha hecho el mismo esfuerzo para detectar casos, o bien la gente no acude a urgencias y permanece en casa aguantando más los síntomas, que también podría ser. Las cifras comparadas con Italia describen una situación similar, aunque hay que contar que ellos detectaron y actuaron sobre la pandemia una semana antes. Pienso que esa falta de control sobre los asintomáticos o los no detectados es lo que produce cifras de fallecidos más extendidas en el tiempo.