Hace 5 años | Por aunotrovago a cdn.com.do
Publicado hace 5 años por aunotrovago a cdn.com.do

El Estado francés es el mayor accionista del grupo Renault, con el 15,01 % de los títulos, según el último informe anual de la empresa disponible, el del ejercicio del 2017. Renault, además, es el mayor accionista de Nissan Motor, con el 43,4 % de los títulos. Nissan, por su parte, tiene el 15 % de Renault, pero no cuenta con derechos de voto en la firma francesa, aunque ésta sí los tiene en la nipona.

Comentarios

y

#10 Si. Es cierto, pero Renault no hizo nada que no hicieran Peugot o Citroen (venderles bienes obedeciendo a los alemanes), pero solo le encarcelaron y torturaron a el.

El revanchismo contra los colaboracionistas fue parecido a lo que paso aquí cuando gano Franco, muchos acusaron a inocentes solo por odios y rencillas.

K

#11 completamente de acuerdo Lo peor de todo es que muchos de esos revanchistas demostraron mucho celo, para en cierto sentido desculpabilizarse a si mismos y al resto de la sociedad.

D

Resan, Niult?

Maddoctor

#3 oggg venía solo a escribir Resán

MJDeLarra

#14 #6 #3 Apuesto por Renissión.
Es más rotundo, directo y te recuerda que lleves el coche a sus talleres.

squanchy

#3 Renissan o Nissanault.

D

Juntarán lo peor de Renault con lo peor de Nissan; como si lo viera.

Trigonometrico

#4 Creo que esas dos compañías están muy avanzadas en coches eléctricos.

Es curioso que Renault se salvara de la ola privatizadora. Aunque 15% no es tanto

K

#1 Creo que tiene que ver con la acusación a Renault de colaboración con el regimen nazi.
Desde el fin de la guerra decidieron nacionalizarla y desde entonces el estado francés siempre mantuvo derechos sobre la compañía.

y

#5 Si. Así fue. Fue vergonzoso el trato que le dieron a Louis Renault en la cárcel donde llegaron a torturarlo y les causaron lesiones que a la postre le provoco la muerte en Octubre de 1944. Y fueron los propios franceses los que lo hicieron, no los alemanes.

Manda narices que les hacen eso a alguien que tiene la legión de honor francesa por su colaboración en la victoria francesa en la primera guerra mundial.

K

#9 en Francia tienen mucho que aclarar sobre su memoria histórica de aquella época.
Aunque también el general Petain fue mariscal y héroe de la Primera guerra mundial pero en la segunda guerra fue la cabeza del régimen de Vichy.

D

#1 Hombre un 15% es mucho pero dependiendo de quien sea el otro 85% tendrá mas o menos control

Trigonometrico

#7 Creo que B. Gates tiene un 13% de Maicrosoft.
Cuando la compañía es muy grande, las acciones suelen estar muy repartidas, y acumular un 5% de las acciones ya supone ser desproporcionadamente rico.

Arzak_

Nissault

aupaatu

Aquí vendieron que entrando en Europa el estado no podía competir con la empresa privada.Y así nos va con una deuda creciente y un estado sin otros recursos que los impuestos.