Hace 6 años | Por --555203-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por --555203-- a huffingtonpost.es

El Gobierno francés ha anunciado que prohibirá la venta de huevos frescos criados por gallinas enjauladas a partir de 2022. Sólo se podrán adquirir los de animales crecidos al aire libre, considerados más saludables. "En 2022, los huevos frescos se venderán de criaderos al aire libre y no de los de jaulas. Se trata de un compromiso de nuestra campaña (electoral) y lo mantendremos", ha aseverado el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, en una entrevista organizada por los medios Europe 1-CNews-Les Echos.

Comentarios

D

Yo creo que los huevos (y sus cualidades) no son el problema, el trato a los animales sí lo es

y

#1 No creas. Nosotros compramos huevos de casa a un vecino (vivo en una zona rural) y hay una diferencia de color y de presencia abismal.

¿nunca os habeis preguntado por que no veis un huevo blanco en las estanterías de los supermercados?

z

#4 Porque les dan un aditivo en la comida a las gallinas para que salgan marrones, porque la gente piensa erroneamente que los marrones son mejores.

y

#6 A que supermercado vas?. Porque ya te digo que alcampo, mecadona, lidl, etc... no los encuentras mas que morenos.

#5 Exacto. Aditivos que les dan a las gallinas.

D

#7 pues a varios locales del barrio, chino incluido, sí es cierto que en los grandes no se suelen ver

box3d

#7 #5 #4
No se de que ciudad venís, pero en "mi pueblo" todos los huevos de gallina son morenos. Nadie te aceptaría una bolsa de blancos por las buenas.

z

#15 Yo soy de pueblo y la gente tenia gallinas y unas ponían blancos (la mayoria) y otras morenos. Y tan de naturales son los blancos como los morenos.

D

#4 yo si los veo, y los compro indistintamente

balancin

#4 creo que el color de la yema y de la cáscara tienen que ver con la raza del animal (supongo que las que conocemos es una raza más eficiente para en proceso industrial) pero no significa que no puedas tenerlas en granja igual a la del super.

#1 aún así el sabor sí es diferente. La cantidad de hormonas que te tragas, el alimento barato que les dan para engordar, el estrés en el que viven con tantos animales apiñonados sin ver el sol, debe segregar químicos que acaban en tu cuerpo (falta cita, lo sé)

Si comes animales, debes estar consciente que tienen que morir para que los puedas digerir correctamente

y

#8 " pero no significa que no puedas tenerlas en granja igual a la del super"

No por supuesto. Pero sencillamente es que cuando le compro los huevos a la venia viene blancos y morenos. En el hiper todos son iguales.

balancin

#9 eso es cierto.
Una granja puede gozar de variedad.
La industrialización es lo que tiene: uniformidad

iolerei_iu_iu

#8 por lo de la yema. mi agüelo (que se dedicó a esto una buena parte de su vida), echaba, en la mezcla harinas que preparaba para alimentarlas, una proporción de pimentón para que el color fuera más fuerte.

powernergia

#4 Eso es solo por las preferencias del consumidor, los huevos industriales son (casi) del color que queramos, no se si por el tipo de gallina o por lo que comen.

Y eso incluye la tonalidad de la yema, donde el comercial de piensos te enseña un pantone para que elijas color.

cincinnata

Buena noticia, a ver si pronto se generaliza.

xanbaldaio

Buena noticia, y concuerdo que el maltrato animal es otro temazo a abordar. En este caso, la producción seguirá para los productos derivados.

balancin

#2 yo diría que es "buena noticia" entre comillas.
Hubiera optado por subir impuestos al huevo industrial y usar el dinero para tener más controles e inspecciones.

Lo que va ocurrir, es que de la noche a la mañana una omelette en Francia va a costar 3 o 4 veces más

O que sencillamente los seguirán importando de sitios en Europa como éste:

D

A partir de ahora las gallinas van a poner huevos ensacadas.

D

Y que hacemos con los de Jorge Javier Vazquez??

E

Hay dos factores que influyen en el color de la cascara y la yema, son la raza de la gallina y la alimentación. En españa se consume mas huevo marron y por eso es el que mas se comercializa, en los EEUU se utilizan otras estirpes de gallinas que producen huevo con cascara blanca porque es el mas demandado. Respecto a la yema el color viene muy determinado por la alimentacion de las gallinas. De una galllina campera a una enjaulada hay mucha diferencia y la industria modifica la alimentacion para que sus huevos se asemejen mas a los "caseros"...que es lo que demanda el cliente. Si connsumisteis huevos industriales pudisteis observar que en los ultimos años se ha ido obscureciendo el color de la yema...y eso no es natural.