Hace 11 años | Por auroraboreal a europapress.es
Publicado hace 11 años por auroraboreal a europapress.es

La Asamblea Nacional francesa ha solicitado al director de la Organización Nacional de Trasplantes de España, Rafael Matesanz, que acuda a su país para que les informe sobre la experiencia española en la donación en asistolia por ser la región que más destaca en estos momentos en este tipo de donación, junto a la donación renal de vivo. La petición se ha realizado con motivo de la celebración del '6º Simposio Internacional sobre donación en asistolia', que comienza este jueves en París.

Comentarios

auroraboreal

Los donantes en asistolia son los también llamados "a corazón parado". Éste fue el primer método utilizado cuando se iniciaron los transplantes, pero muchas veces se obtenían malos resultados por la falta de perfusión de los órganos y, poco a poco, fueron aumentando el número de donantes con muerte derebral pero con función cardiaca conservada.
Hoy,sobre todo a causa de la gran demanda de órganos, se está volviendo a practicar este tipo de transplantes. El principal problema es que los órganos se degradan muy rápidamente tras la asistolia y para que sean útiles se requiere, sobre todo, una buena red que consiga de forma rápida el consentimiento familiar y los pertinentes permisos judiciales.