Publicado hace 3 años por LautaroFernandez a eleconomista.es

Francia y Países bajos han firmado un documento conjunto en el que solicitan a la Unión Europea (UE) un marco regular más estricto para supervisar a las grandes empresas tecnológicas, como Amazon, Facebook o Apple, y sus operaciones en el Viejo Continente.

Comentarios

Trigonometrico

#5 Creo que lo que está haciendo China está dando mejor resultado, el crecimiento económico es mayor.

urannio

Mientras tanto la España borbónica mirando hacia otro lado los terroríficos monopolios de las grandes tecnologías en España. Acusándose unos a otros en una suerte de ignorancia extraordinaria. Definitivamente España debería de parar de comprar iPads y iPhones para sus políticos malcriados y diseñar un plan de medio y largo plazo juntos a sus socios europeos.

m

Mucho mejor eso que generar las condiciones regulatorias, fiscales y económicas para que surjan Amazon FB o Apple europeas. Ah no, eso no.
¿Nadie se ha planteado por que todas esas empresas son siempre de fuera de Europa?

Trigonometrico

#2 Creo que unas condiciones regulatorias, fiscales y económicas no serían suficientes. Tal vez si el estado creara esas compañías europeas se conseguiría.

urannio

#2 #3 tan sencillo y tan simple como desarrollar competidores y fomentarlos desde el estado. Exactamente como hace EEUU como mayor representante mundial de la economía mixta.

La_patata_española

#2, es que la mayoría tampoco queremos que empresas de aquí acaparen casi todo el poder y formen monopolios. Se trata de que no lo consiga ninguna.

Si lo consiguen los americanos y los chinos es porque tienen leyes salvajes para que sus propias empresas acaparen poder; y leyes proteccionistas para que otros no les hagan a ellos lo mismo. Copiemos lo segundo.

e

A ver si cumplen de una vez y no queda en mera propaganda

v

¿paises bajos quejándose? Será que se han llevado el negocio a otro sitio y ahora si les pica el bolsillo...