Hace 1 año | Por Vlemix a lemonde.fr
Publicado hace 1 año por Vlemix a lemonde.fr

Como cada año desde 2012, la Federación Rusa presentó el 4 de noviembre una resolución ante la Asamblea General de la ONU contra la glorificación del nazismo, instando a la vigilancia contra las formas modernas de xenofobia. En la explicación de su voto en contra, la Unión Europea recordó que lleva años defendiendo "que la lucha contra el extremismo y la condena de la despreciable ideología del nazismo no deben ser utilizadas indebidamente y cooptadas con fines políticos que buscan excusar nuevas violaciones y abusos de los derechos humanos".

Comentarios

D

#9 realmente es bastante increíble a los niveles que se está llegando en meneame, están ya totalmente desatados.

D

#9 Nadie discute que ser nazi sea malo.
La cuestión es que lo importante son los hijos de puta que matan, bombardean ciudades, cometen crímenes contra la humanidad... ahora, no hace 50 años.
Rusia usa su guerra contra el nazismo para justificar su guerra imperialista.

D

#34 Si, si que lo hacen. NO has leído el comentario al que iba dirigido mi respuesta o es que entras a tocarlos sin saber de donde cojones viene la conversación?

D

#3 Toma, la propaganda rusa la tienes aqui:

https://tass.com/politics/1532799

J

#3 " la Unión Europea recordó que lleva años defendiendo "que la lucha contra el extremismo y la condena de la despreciable ideología del nazismo no deben ser utilizadas indebidamente y cooptadas con fines políticos que buscan excusar nuevas violaciones y abusos de los derechos humanos". "

Joder, qu'e exagerados estos Europeos... seguro que en realidad son nazis, porque...de qu'e tienen miedo? qu'e va a hacer Rusia, invadir un pa'is?

Don_Brais

#11 Y con sociedades prosperas a todos los niveles, donde hasta los mas pobres tienen todas las necesidades cubiertas.

No como en los capitalistas occidentales, donde el 1% tiene esclavizado al otro 99%.

D

Porque a ver luego como justifican los apoyos a los Azov (nazis de la peor calaña integrada en el ejército ucraniano, no ahora sino desde 2014).

Todo se resume en que ahora se nazi ya no es tan malo.

La nueva normalidad super guachi y progresista.

D

#7 Y eso de que lo nazi es malo lo puedes probar o solo esta en tu cabeza?

D

#8 Obviamente, queria decir que "nazi no es malo",

"Eso de que lo nazi no es malo, esta en tu cabeza o lo puedes probar?"

Donde ha normalizado la gente el nazismo?

luiggi

#7 No. La nueva normalidad es justificar al naZi de la Z.

dmeijide

EEUU, Ucrania e Israel ya votaban en contra antes de la guerra de Ucrania.

Ahora se ve que si hubieran apoyado de nuevo estarían justificando la guerra de Ucrania.... lo que es bastante ridículo.

Jakeukalane

#21 ¿quienes? No me quedó claro.

dmeijide

#31 La UE y todos los países que esta vez no la apoyaron. Simplemente hacen seguidismo de EEUU.

Jakeukalane

#33 gracias, ahora sí.

vicvic

Que Rusia condene el nazismo con su comportamiento fascista y en plena campaña para invadir y asesinar en un país vecino es hipòcrita y un chiste de mal gusto que evidentemente no se merece ningún apoyo de occidente.

thror

#19 LLeva haciendolo cada año desde el 2012, y cada año votan en contra. Tambien es por lo de Ucrania?

D

Rusia criticando el nazismo. Hay que reírse.

r

#18 Hay que reírse de los que sueltan chorradas... de esos sí hay que reírse...

OCLuis

Condenamos enérgicamente el abuso del argumento de la lucha contra el nazismo, y rechazamos el uso inexacto e inapropiado del término «denazificación» por parte de Rusia para justificar su inhumana, cruel e ilegal guerra de agresión contra Ucrania, cuyos impactos continuos son graves, no solo para el pueblo de Ucrania, sino para la gente de todo el mundo. Tal distorsión erosiona nuestra comprensión del Holocausto, irrespeta su legado y socava los principios democráticos.
Con respecto a la resolución que hoy tenemos ante nosotros, la Unión Europea ha suplicado durante años que la lucha contra el extremismo y la condena de la ideología despreciable del nazismo no deben ser mal utilizadas y cooptadas con fines políticamente motivados que buscan excusar nuevas violaciones y abusos de los derechos humanos.


Pues la verdad es que bien pensado me parece super correcto.
En una sociedad tan loca como para gestar de nuevo el germen que casi la destruye por completo en su pasado reciente, dar siquiera una pátina de legalidad institucional a un término, ideología o práctica, por muy repulsiva que esta sea solo serviría para que fuese usada como excusa, aunque sea una excusa muy burda, para cometer crímenes en nombre de su lucha. Vivimos unos tiempos en los que la verdad importa más bien poco. Solo importa que la gente acepte como verdad lo que a otros les interesa. La verdad, como decía bruce lee es como el agua, pero con ciertas diferencias.

Si publicas la verdad en un medio de derechas, esa será la verdad que asumirá la derecha, si publicas la verdad en un medio de izquierdas esa será la verdad que asumirá la izquierda. La verdad se puede ocultar o se puede inventar.

Algunos han escapado de esta capa de la realidad de mátrix y reconocen perfectamente que tras la derecha y la izquierda se esconde el mismo enemigo, por eso el sistema va a por ellos a tumba abierta con todo lo que tiene. Podrían mostrarles a todos la auténtica realidad, más allá de aguas, botellas y teteras.

MiguelDeUnamano

Coñe, hace no tanto, algunos medios describieron a putos neonazis de mierda como "ciudadanos preocupados" cuando se manifestaron contra los menas por un bulo o a otros como "gente que no le vota" (refiriéndose a Iglesias) cuando se enfrentó a ellos cuando protestaban por su presencia en un local de una asociación de barrio vandalizada por putos neonazis de mierda, por ejemplo. Y ejemplos de semejante escora entrevistados en diferentes medios españoles y presentados como "ciudadanos normales que dan su opinión" hay bastantes, hace un año o menos el que decía que era testigo de un ataque en una discoteca (creo recordar), hace algo más a algunos que se dedicaban a retirar lazos amarillos en CAT, la escoria que fingió un ataque a su vivienda en otro municipio catalán y a la que llegó a hacer una llamada personal Rajoy cuando era presidente por la presión mediática. Hay algunos periodistas que se dedican a denunciar cada caso de blanqueamiento, sólo hay que tener un poco de interés.

Por cierto, también tienes buenos ejemplos de ello sin salir de menéame. Gente que discute que un tipo con la mano alzada y/o esvásticas no es nazi, por ejemplo. Es fácil identificarlos porque muchas veces también acusan a otros de "llamar nazi a cualquiera", pero que curiosamente callan miserablemente cuando alguien dice "fascismo de izquierdas", "nazirene montero", "feminazis" y demás gilipolleces.

D

porque es lo que realmente piensan, que no hay que perseguir al nazismo, que son de los suyos.

D

Pues no lo se... Podría ser porque ahora todo es nazi. Cuando se viola el significado de una palabra luego ya no vale nada.

D

Hay que ser corto para creer que alguien va a hacer apologia del nazismo aqui.

Pero para los que piensan que vivimos en un pais fascista, todo les vale

n1kon3500

Porque es la típica mierda fascista del gobierno de Putin que se agarra a cualquier excusa para justificar sus carnicerías

r

#15 Ahora condenar el nazismo es "mierda fascista"?
joder...

D

El problema es que la definocion de nazi para ti.

Recuerda que el nazi esta en contra de la democracia liberal.

Batalla

Unos totalitarios rusos indignados buscando señalar al totalitarismo nazi como el único totalitarismo malo.

D

Obviamente, queria decir que "nazi no es malo", que es lo que decias que la gente pensaba ahora.

"Eso de que lo nazi no es malo, esta en tu cabeza o lo puedes probar?"

Donde ha normalizado la gente que el nazismo esta bien?

Y para prueba, compara los negativos y positivos que me voy a llevar por haberme equivocado.

r

Por qué? porque EEUU le dice que no lo condene. Como viene no haciendo hace años.

Y apoyando un país con pro-nazis con armas de "occidente". No hay más que ver los vídeos de pro-nazis riéndose de cómo "occidente" les da armas.

Ya ni el nazismo es malo. Lo único malo es Rusia/China.

La sumisión "europea" a EEUU es completa.

rakinmez

Fuera de contexto y malintecionado

ehizabai

Cuando a EHBildu le caen las de dios por no suscribir documentos de condena del terrorismo, el mismo argumento que ahora usa la UE no se acepta en España.
Enfin.