Hace 5 años | Por Danismasend a publico.es
Publicado hace 5 años por Danismasend a publico.es

El banco suizo UBS fue condenado este miércoles en un tribunal francés por practica bancaria ilegal y blanqueo de capitales, por lo que deberá pagar una multa de 3.700 millones de euros, la mayor sanción impuesta en el país para este tipo de delitos. Los abogados del gigante helvético se apresuraron a anunciar, tras la lectura del fallo, que recurrirán la sentencia.

Comentarios

Liet_Kynes

#6 Sin duda, pero yo creo que 3.700 millones ya es un buen palo para el banco. En mi humilde opinión disuadiría más que los responsables fuesen a la cárcel en lugar de librarse

D

#7 eso también

x

Lo mismito que en Ejpaña.

D

Blanquea 10.000 millones y la multa es de 3.700 millones

RoterHahn

#3
¡Pero por lo menos les multan!
En españa, ni eso. Como mucho palmaditas en el hombro.

tul

#4 tambien se han encargado de que todo lo que ventilo falciani no llegara a ningun sitio.

Liet_Kynes

#3 Eso no significa que esos 10.000 millones se los haya quedado el banco. Eran de clientes que los tenían en negro y después seguían siendo de los clientes pero bien limpitos. Lo suyo sería que los clientes del banco también pagasen su parte y una buena multa

D

#5 claro, pero podría servir como cifra "de castigo", así sería más efectivo como medida disuasoria

M

#5 Lo más probable es que la justicia esté en proceso de juzgar al responsable de cada cuenta involucrada.

D

#3 blanquear no significa quedarse ese dinero. Se llevarán su comisión.

D

#10 ya, pero el daño fiscal realizado se corresponde a esa cantidad, debería ser la cuantía de la multa, por simple simpatía

D

#11 blanquear es precisamente pagar impuestos de una actividad que por ser ilícita no debería pagarlos. Al pagar impuestos ese dinero parece obtenido de forma legal.
Todo mucho más complejo por supuesto.

ipanies

Aquí el BBVA contrata a la T.I.A. para espiar a rivales y políticos y aun no sabemos nada de la justicia al respecto

salsamalaga

Temblando los habrán dejados los gabachos.

Rulo2.0

Mientras tanto en España...

obmultimedia

#2 aqui se les multa a la inversa, regalandoles dinero publico