Hace 4 años | Por --530071-- a obrasweb.mx
Publicado hace 4 años por --530071-- a obrasweb.mx

El concurso permitirá saber si debe construirse una aguja idéntica o una adaptada a la época actual, dijo el primer ministro francés Edouard Philippe. Francia lanzó este miércoles un concurso internacional para reconstruir la aguja de Notre Dame, como parte de un ambicioso proyecto para renovar la emblemática catedral de París arrasada por un incendio el lunes, que ya ha recaudado más de 800 millones de euros en donaciones. El fuego, que los investigadores creen fue de origen accidental, devoró el techo y derribó su aguja de 93 metros.

Comentarios

h

Calatrava lleva salivando dos dias...

D

Eso es un pene!

anxosan

Anxosan, el adivino, ya lo había augurado: Gigafoto de Notre Dame/c18#c-18

oraculus_reloaded

¿Diseñar?. ¿No la van a dejar como estaba?

Suigetsu

#1 La aguja era un añadido del siglo XIX. Además que una de las características de las catedrales es que no son de un único estilo arquitectónico, si no que en cada época reciben añadidos a la obra original.

jm22381

Una bóveda y aguja de plexiglas de siglo XXI. Para que los que recen puedan ver el cielo

pablisako

El fuego, que los investigadores creen fue de origen accidental
Es curioso como los medios de comunicación se afanan en remarcar que fue un accidente. Yo creo que los investigadores estarán investigando, tardarán bastante tiempo y después emitirán un informe para saber que es lo que ha pasado, porqué, dónde, cómo y cuando, para que, entre tras cosas ,se tomen medidas para que no vuelca a pasar en Notre Dame y en ningún monumento histórico.
Por ejemplo: La investigación de las causas del fuego que ha destruido Notre Dame, que será “larga y compleja” ha activado a 50 investigadores.
Sin embargo el titular: "La causa del incendio de Notre Dame: la fiscalía de París confirma que se trataría de un accidente.
Yo creo que no hay nada confirmado, salvo que será una investigación larga y compleja como es lógico.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190416/461694853237/incendi-notre-dame-paris-causas-accidente.html
Por ejemplo, Philippe Villeneuve, el arquitecto jefe que se encuentra al frente de las obras de renovación, aseguró que "no había trabajadores en el lugar" cuando se produjo el incendio
https://www.excelsior.com.mx/global/comienzan-a-recopilar-testimonios-de-trabajadores-de-notre-dame/1307841

Azucena1980

Como se presente Calatrava...

ayatolah

Por mucho que sea un añadido del S.XIX ¿Van a permitir los parisinos que les cambien el modelo de aguja?

Ya me parece a mi una burrada el haber cambiado os marcos de cobre de le catedral de Santiago por unos de madera con menos particiones... y eso que el marco de cobre era de inicio de los 80.

D

Creo que esta noche va a tener pesadillas con Calatrava media Europa.

io1976

Que se copien de la catedral de la Almudena que no hay cosa más de mezclar y horrendear.

D

Calatrava parte con ventaja: pone el jorobado, que casualmente es de la familia.

D

#2 Calatrava es familia de Iglesias?
Para este seria un cambio a mejor (en lo referente a proyeccion y espacio), Notre Dame es bastante grande en comparacion con la chabola de galapagar.

D

Si no ponen unos antenotes de 5G trisectoriales compartidos por todas las operadoras, Francia va a perder una oportunidad para quedar bien situada de cara al MWC y arrebatárselo a Barcelona