Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga a cadenaser.com

Giuseppe Conte y Emmanuel Macron quieren crear centros europeos de retención y gestión de inmigrantes en los países de origen. Durante la rueda de prensa en París han obviado la polémica sobre el barco de inmigrantes Aquarius y han afirmado querer trabajar por una “solución a nivel europeo” y no nacional, en una profunda reforma del sistema de acogida. Ambos se han comprometido a trabajar juntos por una solución europea que responda a los desafíos de la inmigracion.

Comentarios

D

#2 Eso es cierto pero ¿qué hacemos ahora en 2018?

D

#3 Se vuelve a entrar se vuelve a bombardear y se arregla el desaguisado.

D

#4 Meter tropas occidentales en territorio islámico normalmente es interpretado como invasión de no musulmanes en zona musulmana. Yo lo evitaría a toda costa.

Otra cosa es por ejemplo una intervención conjunta de Egipto, Argelia y Túnez, eso tal vez podría funcional y no provocaría una confrontación religiosa claro que no sé si esa alianza sería políticamente viable.

M

#3 ... yo diria que invertir mucho, muchisimo dinero en formacion a todos los niveles y en infraestructuras para el desarrollo ... una parte de la cantidad ingente que sacaron las potencias coloniales hasta en carne esclava.

D

#21 El colonialismo del siglo XIX y XX fue una ruina para los contribuyentes de las metrópolis, quienes corrían con una parte importante de los gastos administrativos y militares de esos territorios. El colonialismo solo favoreció a diversas familias empresariales. Debería exigirse en todo caso Asus herederos.

D

#2 Lo hacen por tu bien

balancin

#2 ehhh, la primavera árabe la causó Francia, UK y EEUU?
Me entero

ur_quan_master

#8 Sí. O al menos la derivó hacia la "primavera islamista" Armando a rebeldes buenos.

M

#8 Las operaciones militares comenzaron el 19 de marzo de 2011, con el ataque de los cazas Rafale de la fuerza aérea francesa a un número indeterminado de carros de combate de las fuerzas leales al gobierno de Gadafi, que fueron destruidos. Esa misma noche, las fuerzas navales estadounidenses y británicas iniciaron el lanzamiento de más de 110 misiles de crucero Tomahawk ... ¿tu que crees?

balancin

#12 Tu hablas de causantes y que Libia "estaba bien". Sí estaba también, porqué la gente salió a protestar antes de esas fechas, y porque les dispararon?

The war was preceded by protests in Zawiya on 8 August 2009 and finally ignited by protests in Benghazi beginning on Tuesday, 15 February 2011, which led to clashes with security forces that fired on the crowd.[

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Libyan_Civil_War_(2011)

M

#14 ... pues como sale a protestar aquí en multiples ocasiones por la sanidad, pensiones, trabajo, etc ... ¿y que coño tiene que ver esto para que las tres primeras potencias occidentales les bombardeen, asesinen y destruyan el pais? ... es que algunos sois la hostia buscando disculpas a los genocidios ...

D

África tiene un problema casi irresoluble. Ni las infraestructuras, ni la mentalidad de la gente, ni la de sus gobernantes, ni la formación de la población, permiten ni permitirán a medio plazo una economía productiva suficiente para progresar y evitar la emigración. Por sí solo esto hace el problema muy grande, pero añádele los conflictos tanto internos (étnicos, religiosos, etc) como traídos desde fuera (colonialismo viejos y nuevos, depredación de recursos, antes los europeos, ahora, más sutilmente, los chinos) y tienes que África no tiene futuro ni lo va a tener en los próximos 100 o 200 años, a menos que Occidente y China se lo tomen muy en serio y empiecen a invertir pasta en cantidades industriales sobre todo en educación e infraestructuras, el resto irá viniendo por sí solo con el tiempo. Claro, que China no tiene ningún motivo para hacerlo, no le llegan los inmigrantes.

D

#7 Ni las infraestructuras, ni la mentalidad de la gente, ni la de sus gobernantes, ni la formación de la población, permiten ni permitirán a medio plazo una economía productiva suficiente para progresar y evitar la emigración.

Creo que debemos dividir África en dos grandes zonas, el norte de África árabe y el África subsahariana. El norte, salvo Libia (y es una pena este último) presentaba/presenta algunos datos esperanzadores de desarrollo y estabilidad. Ahora mismo Túnez, Argelia y Marruecos tienen problemas pero son países con instituciones que funcionan. El rey de Marruecos, pese a las acusaciones que suele recibir de tirano, es un freno al integrismo. Es una pena sin embargo que no haya atajado más la corrupción. Egipto parece que ha vuelto a la normalidad. Esperemos que el gobierno de Al Sisi ayude a implementar políticas de desarrollo que frenen al integrismo. Sobre Argelia espero que los militares tengan ya un sucesor competente para Buteflika o podríamos encontrarnos con otra guerra como en los 90.

En el África subsahariana hay que reconocer el avance de algunos países africanos como Angola, Namibia, Botswana, Gabón, Guinea Ecuatorial o Kenia. Hay zonas de África que bien pueden llegar a la categoría de países desarrollados en la década que viene.

La zona caliente es el Sahel, con una alta natalidad, inestabilidad política y falta de inversiones. Además es una zona muy vulnerable a la desertizacion. Por proximidad es un problema para los países árabes del norte de África y para el conjunto de Europa.

mosisom

Pues jodido.

Si aqui esos centros ya estan masificados imaginate alli, puros campos de concentracion.

D

#1 No es tan jodido, lo unico que proponen es la idea de la valla de melilla pero rodeando el pais entero. ¿Como cojones van a encarcelar en sus propios paises a la gente que busca un futuro mejor? Carceles preventivas? Habrá que invadir esos países y/o controlar sus gobiernos para que hagan semejante putada a sus ciudadanos....
Que asco que damos con esta propuesta

D

#1 Aquí ya se les puede llamar campos de concentración, no te creas que no...

aupaatu

Si van instando monumentos emblemáticos de Europa con sus respectivas fronteras y fuerzas de seguridad ,en terrenos del país del que quieren huir y casi seguro que hay colas para entrar.

D

A ver si lo pillo. Si eres un nigeriano, y vives en Nigeria, te meten en una carcel en Nigeria por si acaso quieres ir a Europa. ¿es así?

p

#16 si eres nigeriano y llegas a marruecos, sin oficio ni beneficio, te meten a un centro de éstos en marruecos, o argelia, o tunez, o libia, o egipto... donde te dan comida y cama, y probablemente puedas acceder a una bolsa de trabajo para países europeos, cursos para aprender el idioma, y eventualmente si suena la flauta, no pegarte un viaje en patera, sino en avión y acceder a un puesto de trabajo de calidad en Europa.
y si llega a marruecos y la lía: roba, trafica, viola,... se cumple la pena, o se manda de vuelta a nigeria.
o si por lo que sea llega a europa y la lía, se le manda de vuelta a éstos centros.

(que manda wevos, hay sólo 5 países africanos bañádos por el mediterraneo y de tan poco sale tanta migración?)

p

#18 financiados por la UE, en vez de pagar barcos de la ostia para recoger inmigrantes, que paguen esos centros.

p

tanto han tardado en pensar algo de por el estilo? ya era hora.