EDICIóN GENERAL
598 meneos
 
Francia estudia advertir sobre las fotografías de moda retocadas con Photoshop

Francia estudia advertir sobre las fotografías de moda retocadas con Photoshop

Los políticos franceses está estudiando incluir una advertencia en las fotografías de modelos que se hayan alterado para ser más atractivas. "Estas imágenes pueden hacer creer en una realidad que a menudo no existe", comentó Boyer el lunes, añadiendo que la ley debe aplicarse a las fotografías de prensa, a las campañas políticas, a la fotografía artística y a las imágenes de los envases, así como a los anuncios.

| etiquetas: francia , estudia , advertir , fotografias , retocadas , photoshop
234 364 0 K 520 mnm
234 364 0 K 520 mnm
Comentarios destacados:                  
#3 Estaría bien que hicieran lo mismo con todo.

Por ejemplo, cuando apareciera algún político hablando por la tele, que pusieran un rotulito debajo en plan "realidad retocada con mentiras o verdades a medias". O cuando apareciera un famosillo en algún programa rosa: "fulanito está cobrando x euros por asistir como invitado"
Estaría bien que hicieran lo mismo con todo.

Por ejemplo, cuando apareciera algún político hablando por la tele, que pusieran un rotulito debajo en plan "realidad retocada con mentiras o verdades a medias". O cuando apareciera un famosillo en algún programa rosa: "fulanito está cobrando x euros por asistir como invitado"
#3 Mejor: "Todo parecido con la realidad es pura coincidencia".
#3: O cuando aparezcan esas sonrisas falsas en programas y anuncios: "Sonrisas esbozadas por mera cuestión de marketing. Nada tienen que ver con la felicidad de quien las emite".
Me parece una iniciativa excelente para paliar la frustración y la anorexia de muchos jóvenes y jóvenas
Pues a mi me parece que Jessica Alba esta mucho mas guapa sin retocar en esas imagenes de muestra, tendrian que haber escogido algo mejor para comprar por que ella es una chica guapisima, el retoque solo fue para hacer parecer la imagen mas "artistica" xD

Aunque si, ves muchas veces, que el cambio entre una persona retocada y otra sin hacerlo...y te asustas
Mejor sería advertir de las que no estén retocadas, se perdería menos tiempo.
El título está mal redactado. Debería ser:

"Francia estudia advertir que TODAS las fotografías de moda estan retocadas con Photoshop"
por cierto #6, no quiero hacer spam de mi web, pero yo hago fotografía de moda y puedo estar orgulloso en un sentido: Photoshop 0%, y si queréis comproblarlo, www.flickr.com/photos/bakuberga
#33 ¿Y no usas photoshop ni para corregir las fotos? No estoy hablando de licuar y deformar, quitar ojeras, suavizar la piel etc. Sino de corregir tonos, contraste etc.
#46 Yo trabajo en el mundillo, y si el fotografo es bueno, lo cierto es que apenas es necesario tocar la fotografía. Los fotografos también tienen sus trucos "analógicos" para conseguir resultados "profesionales".
#48 Y tú que trabajas en el mundillo, ¿cómo haceis el Blanco y Negro?
#46, hace ya dos días, pero te respondo: habitualmente absolutamente nada de photoshop. De hecho en las fotos de moda que tengo en flickr no hay "potoxó" en ninguna de ellas... en otros tipos de foto si, pero en esas que la luz está tan calculada hasta el más mínimo fotón, te aseguro que no lo hay
Pero si ni siquiera es la misma foto!
El ejemplo no puede ser más equivocado. Son dos fotos de una misma sesión. Y se trata de una actriz que dentro de lo que cabe no necesita grandes retoques.
#17 Reconócelo: estás enamorado... ;) :-D
No todo en las chicas de revista es photoshop. Con las iluminaciones, maquillajes, juegos de perspectivas y tal se pueden hacer también bastantes cosas. Es más, si el fotógrafo es bueno apenas hará falta retocar nada (ojeras si eso).
#11 bueno, eso es en cierto modo un "Photoshop analógico", ¿no?
#11 Tu flipas. Por muy bueno que sea el fotógrafo siempre hay Photoshop, aún cuando no es necesario. ¿Has visto la diferencia en la cintura? Despues nos sorprende que una niña sana de un metro sesenta y cincuenta y cinco quilos se vea fea y gorda.
Siempre me acuerdo de este antiguo video (www.youtube.com/watch?v=DZPdVQ0DLRo) en el que entra una modelo y después de una sesión de maquillaje, peluquería y photoshop, sale otra persona a portada.

Y luego pasa lo que cuenta #21, que las niñas sanas, enferman.
Joder el video de #23 lo dice todo, ni ellas mismas deben conocerse.
#21 ¿Y tú de qué vas? ¿Quién te crees que eres para hablarme en ese tono? Es que lo mismo sé más que tú de retoque fotográfico. Hago un comentario generalizando y vas y me hablas de un caso puntual. Las fotos actualmente se retocan prácticamente todas, yo no he dicho que no sea así. Lo que yo estaba diciendo era que si suprimes el photoshop aún es muy posible que se siga modificando la realidad, aplicando técnicas fotográficas "clásicas".

¿Me entiendes ahora o te apuntamos a clases de comprensión lectora?
#62 No sé en que tono te estoy hablando. Entiendo perfectamente que para que una foto resulte más vistosa sea necesario borrar las ojeras o los problemas de piel que pueda tener el o la modelo. Lo que no es necesario e reducir a la mitad la cintura de Jessica Alba, adelgazar de forma desmesurada las piernas de Kate Winslet o cambiar la forma de la cara de una persona hasta convertirla en otra.
#65 Lo del lunar es de guasa. Como dijo #42 "Hay retoques y retoques.
La fotografía digital por definición hay que retocarla, ajustar niveles, enfocar, etc...
Luego empiezas por quitar un lunar y acabas...."
Si van a advertir de las retocadas con Photoshop, tendrán que usar otro programa para retocarlas. Les sugiero GIMP www.gimp.org/
#47 Iba a hacer el comentario tocapelotas "Pues que retoquen con Gimp" pero me lo has jodido. Te odio.
#50 Hay que madrugar mas ;)
Trabajo en el mundo de la publicidad, y sólo puedo decir que TODAS, absolutamente todas las fotografías para publicidad están manipuladas, en menor o mayor grado. Y no hablo del retoque digital de postproducción, que también, sino ya desde el estudio se manipula la luz y el "producto" para conseguir el resultado deseado. Así que esa advertencia es absurda. Basta con decir que en publicidad NADA es como parece y punto, y creo que eso lo sabemos todos, ¿o no?.
#44 Pues no. Lo sabeis los profesionales de la publicidad y lo sabemos muchos adultos. Desgraciadamente hay mucha gente que aún se cree la perfección de las y los modelos que salen en las revistas.
Mucha de esta gente es aún inmadura mentalmente, por lo que no es dificil que se sienta mal al compararse con lo que sale en las revistas. Ojo, no estoy diciendo que la gente enferme porque en las revistas se publiquen fotos retocadas. Pero como dice #42 "Hay retoques y retoques." Y lo de…   » ver todo el comentario
Además, como dice la noticia: "Si la propuesta sale adelante, todas aquellas imágenes que hayan sufrido cualquier tipo de modificación deberá incluir el siguiente aviso: "Fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona".
Que hagan como en las advertencias del tabaco:

Photoshop mata
Photoshop perjudica seriamente tu concepción de la realidad
...

Y luego una foto de un cáncer pulmonar... pero retocada con Photoshop xD
Siempre se han retocado las fotografías, antes de que se inventase el photoshop. Se difuminaban, coloreaban, etc.
¿Haran lo mismo con las alzas de los zapatos de Zarkozy, Y con sus trucos para parecer mas alto?
Son fotos distintas.
#18 tiene razón. No dudo que la segunda está retocada, pero la primera y la segunda no son la misma foto. Fijaos en la postura, cambia mucho...
#18 ese es el retoque!
Es inútil ya que TODAS las fotografías que se publican están retocadas.
Todas las fotografías de publicidad estan retocadas, se tendría que dar por hecho que no son reales. Esa advertencia resulta necesaria solo cuando se asume que los espectadores carecen absolutamente de sentido común.
#31 La envidia es muy mala. Las niñas saben que las fotos están retocadas, pero yo creo que ver el aviso escrito les ayudará con la envidia y la frustración, y creo que también reducirá un poco la mitomanía.
Esto me recuerda a---> meneame.net/story/hamburguesas-anuncios-no-son-verdad y después vas y te encuentras un trucho aplastado con sabor a carne química.
Me parece increible que el estado siga tomando a sus ciudadanos como infantes a los que hay que proteger de la realidad. Lo que habria que hacer es procurar que la gente tenga la madurez suficiente para poder diferenciar la realidad de la publicidad sin problemas. ¿ Tambien pondran en las series 'el actor solo se hace el muerto' ? Es que alguna fan puede pensar que realmente ha muerto y suicidarse.
#26 La información no creo que haga daño. Además servirá para que las compañías se planteen si quieren un anuncio gigantesco y bonito e irreal donde pone "Fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona". O quizá prefieran no retocar la fotografía y ahorrarse dar la impresión que son unos mentirosos.
Jessi tiene polvazo con o sin photoshop ... ^^
¿Y sólo advertirán sobre las modelos? ¿O también sobre los presidentes?

www.eldiariomontanes.es/prensa/20070824/sociedad/prensa-francesa-retoc
Deberían advertir de las que lo no lo están, tardarían menos.
Y Sarkozy tendrá que llevar en los actos públicos un cartel que ponga:
"Aviso: Esta no es mi altura real"
Se retoquen o no, no va a cambiar el culto a la belleza y los niños van a reirse de cualquier "diferente", bajando su autoestima. Cambiar eso, nuestro comportamiento con los demás y fortalecer la autoestima, si que sería interesante.

Enamorarse o fantasear con la Jessica Alba o Brad Pitt de turno va a seguir pasando, aunque sepamos que sea estar alejado de la realidad.
Lo divertido va a ser si aplican esta iniciativa a las revistas "para hombres". Lo que nos vamos a reír las tías xD

Para que sepáis de lo que hablo, una muestra de un tío que se gana la vida aumentando tetas digitalmente:
www.glennferon.com/
#20 Jope, el ejemplo que pones resulta ser un tipo que no tiene NI PUTA IDEA de retocar: lo importante de un retoque es que no se note, y en este caso, como en muchos otros de su portfolio, el tipo parece un goaul de Stargate:

www.glennferon.com/portfolio1/portfolio39.html

aparte de que parece de plástico. Lo dicho, ni puta idea de retocar. Joder, que ha dejado a McArthur como si fuera Bruce Willis:

www.glennferon.com/portfolio1/portfolio47.html
yo lo unico que digo k es mas morbosa la foto sin retocar que la retocada xD
TODAS las fotos que se publican tienen retoque, si no lo tuvieran sería evidente.
También podrían poner el número de operaciones que lleva el/la fotografiad@, lo malo es que con la duquesa de Alba tendrían que utilizar exponenciales (Lástima que Michael Jackson haya muerto, me habría venido mejor para este chiste)
Hay retoques y retoques.
La fotografía digital por definición hay que retocarla, ajustar niveles, enfocar, etc...
Luego empiezas por quitar un lunar y acabas.... :-)
#37 el traje queda mejor en la foto retocada, es decir, el retoque esta enfocado a sacar las virtudes del modelito mas que de la modelo, fijate en la cantidad de arrugas que le quitan al traje.
Eso si, Alba al natural sale mucho mas guapa, me quedo como tu dices con la de la izquierda. No esta rica ni na esta niña.
No me parece que las fotos comparativas de Jessica Alba sea muy representativas del tema tratado. Está igual de buenaca en ambas fotos. :-D
¿le suena a alguien la frase: todo es mentira ?
Próximamente: el estado estudia advertir en los anuncios de juguetes que los Reyes Magos no existen.
A mi me gusta mas la de la izquierda.
Y eso que Jessica Alba au naturel está preciosa, que hay otras (y otros) que cágate Pedrín, cualquier parecido es pura coicidencia. Por cierto ¿alguien sabe si los vídeos musicales como los de Beyonce o Shakira están retocados para que parezcan más delgadas?
Y sobre loas fotos/vídeos de su presidente "engañando" a la cámara sobre su altura ¿también?
Que hagan como la revista Hola que hace años sacó unas fotos de Brooke Shields y en una de las páginas se equivocaron y pusieron una foto sin retocar llena de arrugas.
Bah, ahora ya encaja, sin retocar Jessica Alba es feísima (uhmmmm !)
Lo mismo con las hamburguesas del McDonald.
Si os fijáis en el sobaco derecho de la imagen retocada...
Apollo la iniciativa, totalmente neceasrio para una sociedad obsesionada por la apariencia, alimentando lobbys, y perdiendo el juicio.
Direis lo que querais, pero está muy buena!
#27 ¿Antes o despues del retoque?
Menuda chorrada.
Alarma, franceses! Un ministro del gobierno de González también denominado Boyer consiguió convencer al país de que era "socialista" legislando a favor de los ricos mientras él se edificaba un chalet con 13 W.C, al que el pueblo llamó, en justa revancha, Villa Meona. ¡Ahora, ésta, mientras señala al Potochop para tapar que les suicidan los currantes gabachos, a saber donde se está construyendo el palacete!
comentarios cerrados

menéame