Hace 15 años | Por Krisiskekrisis a publico.es
Publicado hace 15 años por Krisiskekrisis a publico.es

La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA) estimó en un informe, publicado ayer por el diario Le Figaro, que el maíz transgénico Mon810 no presenta riesgos para la salud de las personas. No obstante, las autoridades francesas mantuvieron la moratoria de su cultivo en Francia, a causa de las incógnitas sobre sus peligros para el medio ambiente a largo plazo.

Comentarios

vicious

Vale, aceptamos maíz transgénico como alimento nutritivo y cojonudamente sano... pero que se lo sigan comiendo ellos... no es excepticismo, es que nosotros ya tenemos maíz...

D

Ese tipo de alimentos solo beneficia al bolsillo de quienes tienen su patente, el resto, pan para hoy y hambre para mañana.
#1 Yo tampoco lo quiero, que se lo coman los demás.

Ka0

El principal problema de los transgénicos son las patentes, y eso si es dañino.

D

Pues que aproveche franceses! Os lo podeis comer todo!

D

#3 El punto 3 de tu exposicion no es correcto. El maiz no modifica la tierra. Simplemente, el trangenico no produce semillas productivas (son esteriles), e incluso si su polen se mezcla con el de una planta de maiz normal, esta tambien dara semillas esteriles. Eso lleva a un circulo vicioso en el que siempre tienes que comprarle las semillas al laboratorio..
Por otro lado, aun no ha pasado el tiempo necesario para saber si realmente es seguro comerlo, y yo al menos no me siento cobaya..

brainsqueezer

Para las personas no se, pero para la naturaleza si, aparte de ciertas propiedades comerciales. La táctica en África suele ser:

1. Como eres muy pobre te regalo maiz transgénico para que lo plantes una cosecha
2. Ese maiz al contrario que el natural no sirve para plantar sucesivas cosechas. Si quieres más maiz transgénico tienes que pagar
3. No, no puedes plantar maiz normal. Mi maiz ha modificado tu tierra para que a partir de ahora sólo puedas plantar mis productos.