Hace 2 años | Por --685041-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a 20minutos.es

El Gobierno francés ha decidido pagar un cheque de 100 euros a los 38 millones de ciudadanos que ganan menos de 2.000 euros netos al mes para compensar el efecto inflacionista de los precios de los carburantes. Los beneficiarios recibirán ese cheque automáticamente sin tener que hacer ningún trámite a partir de diciembre, afirmó este jueves el primer ministro, Jean Castex, que insistió al presentar esta medida en el canal de televisión TF1 en que se ha querido que fuera "sencilla" y que se pudiera beneficiar también una parte de la clase media.

Comentarios

p

#4 por uno que dan quitan unos cuantos más...
mejor eso de las subvenciones a unos pocos (más cuantiosas) y pagan todos

siyo

#4 En España es más divertido..
Se lo quitan a los padres para que pase por los hijos y acabe en la cultura contraria de los padres.

Romfitay

#4 Te lo dan sin tenerlo, para que después lo tengan que pagar tus hijos.

D

#4 No te lo devuelven... porque sino te tendrían que pagar los intereses. Es decir, utilizan dinero gratis.

leporcine

#4 como la declaración de la renta.

i

#4 al.menos te devuelven algo.

G

#4 Te parten las piernas para darte las muletas.

D

#4 pagas impuestos para que la riqueza se redistribuya: Constitución española

Kuttlas

#27 Dando a todos lo mismo independientemente de su renta o patrimonio no distribuyes.

k

#4 Pero quitan proporcionalmente a la renta y reparten por igual

Kuttlas

#31 Cuando lo detraes de los impuestos si "distribuyes" o al menos igualas, pero no cuando repartes cheques sin criterio.

Si antes del reparto yo tengo un millón de euros más que tú, después del reparto seguiré teniendo un millón de euros más que tú.

PD: No tengo un millón de euros.

k

#32 si ganas mas que yo te quitan mas que a mi.

Kuttlas

#33 Si, pero es cuando se detrae renta para financiar los impuestos. Pero luego, cuando se le da a todo el mundo lo mismo (que es de lo que trata la noticia) no se mejora nada la distribución.

Si realmente se quisiera compensar a los ciudadanos por la subida de carburantes y de forma proporcional al gasto en carburante, bastaría con bonificar el impuesto sobre carburantes y sería mucho más sencillo.

vicus.

Mira...estos rojos dando paguitas.

balancin

#2 Es eso o salen a la calle vestidos de amarillo a dar por saco y decir que las vacunas son un invento liberal para controlar sus mentes con microchip

D

Francia es un país rico, se lo puede permitir. Nada menos que 38 millones de beneficiarios, que suponen 3800 mills de euros. Asumíble del todo.

j

En un mes yo tengo para rellenar tres veces con el regalo, ¿después me dan otros cien?

Ignitum

Política inflacionista.

D

Te tienes que reír.

RamonMercader

Esta medida es echar más leña a la inflación. En España se están proponiendo cosas similares (en cuanto a su efecto empeorador de la inflación) con el precio de la luz.

Cada día tengo más claro que no solo quieren que se dispare la inflación, si no que están desesperados por que ocurra.

Grymyrk

La limosnita

Priorat

Vamos, que el estado subvencionará a las petroleraa.

Ivanbangi

Edit...

Caballero_Caballa

No como aquí, que dan 400 euros para comprar libros y así poder quemarlos para calentarse este invierno...

k

Comunistas! Compravotos!

D

#1 Lo has clavado. Tienen elecciones en seis meses.

p

#1 te falto populimo.

j

Será que tirarán de la maquinita de imprimir billetes?

Penfigo

todos nuestros amigos han quedado llenos de sestercios