Hace 2 años | Por erre_darko a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por erre_darko a elconfidencial.com

"Las reglas deben fundarse sobre la realidad, no en sueños", insiste Bruno Le Marie, que no deja de recordar que "ninguna unión monetaria puede sobrevivir sin reglas comunes"

Comentarios

D

#4 No

D

#5 Tremenda respuesta, me rindo ante tu capacidad argumentativa.

D

#6 Disculpa, he preferido contestarte eso antes que simplemente ignorarte, me parecía más respetuoso. Como te digo el límite al endeudamiento es una ideología política por parte de quienes lo proponen y una incomprensión profunda del sistema por parte de quienes lo defienden.

D

#7 No te preocupes, ya te pongo yo a ti en ignore para que no tengas que volver a tener ese dilema.

D

No poner límites al endeudamiento. ¿Qué podría salir mal?

D

#2 Lo que dice es que poner límites es peor y se comprobó hace una década. La razón es que poner limites al endeudamiento es limitar también la inversión pública, lo que puede estar impidiendo el desarrollo. El límite al endeudamiento es como un remedio indirecto y preventivo frente a los potenciales problemas de endeudarse pero esos problemas no tienen por qué surgir, al contrario incluso se pueden evitar gracias a la deuda. Para evitar estos problemas pueden haber otros remedios y menos radicales. El límite al endeudamiento es una ideología política.

D

#3 Lo que dice es que poner límites es peor y se comprobó hace una década.

Hace una década hubo una crisis precisamente por no poner límites.

La razón es que poner limites al endeudamiento es limitar también la inversión pública, lo que puede estar impidiendo el desarrollo.

La inversión pública no es buena per se; lo es sólo cuando produce resultados. En España más que inversión púbica hay despilfarro público.

El límite al endeudamiento es como un remedio indirecto y preventivo frente a los potenciales problemas de endeudarse pero esos problemas no tienen por qué surgir, al contrario incluso se pueden evitar gracias a la deuda.

Los gobiernos llevan décadas demostrando que no son capaces de evitar esos probemas, por mucha deuda que puedan acumular.

El límite al endeudamiento es una ideología política.

El límite al endeudamiento es una medida económica, lógica, necesaria y del sentido común más elemental.