Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Francia y China firmaron el lunes acuerdos por miles de millones de euros, incluido un gran pedido de aviones de Airbus, durante una visita del presidente Xi Jinping, pese a que París rechazó la iniciativa “Cinturón y Ruta de la Seda” de Pekín. El presidente Emmanuel Macron quiere forjar un frente europeo unido para enfrentar los avances chinos en comercio y tecnología. “Europa debe estar unida y tener un mensaje coherente. Eso es lo que estamos haciendo con las inversiones estratégicas”, dijo el mandatario en un discurso conjunto con Xi

Comentarios

Shotokax

#1 depende de cómo se mire. A ver si ahora van a querer democratizar Francia también.

Funai

#10 Pero que dices hombre, Francia industrialmente economicamente y en todo puede 100 veces mas que Rusia por ejemplo ... y si es una potencia militar imperial, en los 80s le vendieron 5 misiles Exocet a los argentinos y hundieron 5 de sus mejores barcos, todo el mundo dice que si le hubieran vendido 100 hubieran ya hundido toda la flota inglesa y ya parte de la norteamericana ... haber lo que tendran ahora, si que tienen tecnologia nuclear y de todo de verdad

j

#19 Francia es militarmente independiente y no la democratizaran del mismo modo. Pero las revueltas en Francia, aunque no sin motivo, seguro que fueron promovidas desde fuera como medida de presión. Obvio que las causas internas existen, pero una ayudita externa que le diga al gobierno francés "que te la liamos" , en estos casos, es una medida de presión para que no se firmen estos acuerdos que van relegado a USA a estar solo.

Funai

#30 Se de gente que vive en Paris, y hace 20 años habia unos 1000 edificios okupas, no pisos okupas, edificios, hoy la situacion son miles de edificios okupas, inmigracion descontrolada, alli se ven hasta bandas de mendigos chinos, lo nunca visto ... y se ha vuelto una ciudad insoportable, un caos ... y aqui vamos por el mismo camino y de manera certera se va a liar lo mismo

j

#34 No entiendo por qué te votan negativo. Si las cosas no son como has dicho, pues que te rebatan. Yo no he estado en París y no puedo opinar.

nemesisreptante

El día que China controle la fabricación de aviones a Europa solo le va a quedar el ser el parque de atracciones del mundo.

D

#7 Quiza ellos acaben deslocalizando la fabricacion a Europa cuando aqui nos hayamos vuelto quasi tercermundo. Infraestructuras y algo de know how quedara

D

#6 Airbus es nuestra en parte.
Es la antigua CASA.
Por cierto, que una vez más nuestros políticos negociaron mal y tenemos en la sociedad resultante menos de lo que nos correspondería.

#7 estás hablando de la UE, la primera potencia comercial y industrial del mundo.
Lo que dices me suena a cuento chino. Igual que la propaganda de su gobierno. La realidad quizá no vaya por ahí.

D

#14 Una Federación en la que España es Murcia. A veces lo de ser cabeza de ratón o cola de león no está tan claro.

S

#16 This message was Murcian-approved

superjavisoft

Seguro que los chinos no pediran solo un par de aviones para copiarlos?
Con el armamento ruso, Rusia ya tuvo que dejar de admitir pedidos pequeños de aviones y demas, si les iban a copiar, al menos que fuese una buena venta.

Magog

#2 entiendo que es por lo de Boeing

D

#8 porque cada uno tenemos una idea de lo que tiene que ser Europa.

davokhin

#12 Si, vale, llámalo X

currahee

#13 Vale, pero en una federación los miembros no son "meras provincias"

elchacas

#12 Ya es una mezcla rara de confederación con estado federal. Lo único es que la palabra "federación" da alergias por los diferentes países europeos y se disfraza de "comunidades europeas" "uniones europeas" etc.

¿Nos suena de otro sitio donde existen las comunidades?

La UE ha sido el arte de colar una federación por la puerta de atrás y con disimulo, solo queda ver el día que bajemos el telón y lo subamos para decir que es una federación.

EspañoI

#12 El problema es que no todos los paises tienen la misma implicacion en el proyecto. Por ejemplo, ni menciones a un Hungaro algo sobre ceder su soberanía.

Yo creo que si hay que acometer una union mayor, debe empezar como empezó la CEE, con un nucleo duro de paises que se unan como estado, y poco a poco que los demás vayan decidiendo en que momento unirse a la fiesta. Si Francia y Alemania dieran el paso, otros irían detrás.

El_Cucaracho

#11 No creo que sea una buena idea.

Si ya nos quejamos de lo mala que es Madrid.

Peter_Coyote

#26 Todos nos quejamos de lo que está por encima, los de León o Burgos se quejan de Valladolid, los de Badajoz de Mérida... a mi no me importaría tomarme una Super Bock con un portugués mientras brindamos con un 'que se lixe Bruselas'

S

#11 Si tu país es una medianía, sí, pides eso. Si tu país tiene algo de peso, como Alemania, Francia, incluso Holanda, ... no quieres que ni de coña tu país pierda su entidad como soberanía (de ahí el euroescepticismo que puedes ver en casi cualquier país que pinte algo en el panorama internacional)

Find

#28 Holanda no es un país...

S

#31 Claro, porque cuando dices "Holanda", nadie sabe de qué país hablas. clap clap

Find

#43

D

#2 #4 Eso por descontado, ya lo hicieron con Rusia, aquí toda la historia, por cierto , encima los muy ratas sólo compran un aparato lol, por eso levantan sospechas, pero vamos, ni se duda que es para copiarlos
http://www.rusadas.com/2011/01/la-completa-fabulosa-historia-del.html?m=1

s

#4 El tema esta en saber que partes se deslocalizan. Una cosa es deslocalizar el tren de aterrizaje o la cola (Relativamente simples). O si se deslocaliza el ala (la parte mas compleja y donde esta la mayor parte de. I+d). Si el ala se fabrica en china, pronto veremos airbuses fabricados por xiaomi

elvecinodelquinto

#4 Airbus tiene una oficina comercial en China desde 1994. Si llevaban 1000 aviones fabricados (y entregados) en 2013 y planean llegar a 2000 en 2020, no debieron empezar a fabricar allí mucho antes del 2006.

S

#2 Para copiar un airbus no hace falta tanto acuerdo ni tanta gaita. Son simples commodities que se venden a quien quiera pagarlos.

D

m

A ver cuando se pasa por Pekín Sánchez y firma un acuerdo para que España lleve a los chinos unos cientos de miles de camareros, peluqueras, tatuadores, cuñados candidatos de Vox, PP y Cs, consejeros de administración, senadores y demás productos Made in Spain.

D

#6 ¿Sabes que Airbus tiene fábricas en España no?

m

#17 Por supuesto. Sólo me limito a constatar que Macron, como hacía en su tiempo Chirac, dedica algún tiempo de su mandato a sentar bases geoestratégicas y a hacer política en mayúsculas, mientras que otros, no quiero señalar, utilizarían un micrófono en China para hacer electoralismo barato, dando leccioncitas sobre derechos humanos, democracia, cooperaciones institucionales y arremetiendo contra la oposición por tal o cual quítame de ahí esos lodos, que es, en definitiva, lo que agradece la celtiberia a la cual me he referido en el anterior comentario.

D

Mucho Europa unida pero yo cojo el dinero y echo a correr.

elchacas

#15 Hay fabricas de Airbus por toda Europa, precisamente es un ejemplo de empresa con integración Europea.

(Da la enhorabuena a la gente de Getafe y Sevilla, por solo un par de ejemplos).

D

Europa debe ser un frente unido. Por eso nosotros los franceses llegamos a acuerdos con los chinos pasando olímpicamente de la posición de la UE.
Ah, vale...

D

Yo sé que a algunos qué no les va a hacer mucha gracia... roll

d

Chinéame

D

Cuando esten a medio construir vendran el "te pago en yuanes sino te jodes".

D

Anda!! Macron también consigue contratos para Francia como el Emerito para España...menos mal que si no no vendemos por ahí afuera!!