Publicado hace 7 años por HijosdeKroker a trabajarporelmundo.org

Francia tras la reforma en Educación está buscando profesores de español para incorporar a sus aulas. El segundo idioma más solicitado por estudiantes de Francia, es el español.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#7 Creo que intentan ocultarnos que no les suben el sueldo una mierda, porque 1500€ netos son poco menos que 2000€ brutos. Es la conjura de los anti-subir-sueldo-a-profesores-iluminati.

p

Que hagan como aquí y pongan a profesores con el B1 a dar ciencias naturales en inglés.

fidelet

#14 Creía que pedían B2 (que ya me parece poco)

F

En Francia hay unos 10 millones de personas que hablan español... es un idioma "bastante" extendido.
#14 #18 Un B1 no está nada mal...un B2 está muy bien ( y por cierto, que yo sepa es el nivel que se pide en secundaria)... lo que es absurdo es que al final para ser profesor de cualquier cosa casi haya que tener la "carrera de inglés"...Se está llegando a una situación donde es más importante el inglés que aprender matemáticas, ciencias, o lo que sea... ¿Será para preparar a los alumnos para servir copas en la playa?

fidelet

#20 Estoy de acuerdo en que la obsesión con el inglés ha llegado a niveles absurdos (Academias donde se enseña el inglés a niños de 1 año!!!)

Ahora bien un B1 no es nivel suficiente para enseñar la lengua y el B2 es justito. Yo tengo el C1 sacado el año pasado y no creas que mi inglés sea nada del otro mundo.

F

#22 Yo tengo el C1... Las últimas veces que he salido al extranjero , a países no anglófonos, he tenido que "bajar mi nivel de inglés" al hablar con los lugareños de hoteles, agencias de alquiler de coches, atracciones turísticas, restaurantes, o simplemente personas que pasaban por allí. llegaba un momento en que no podían seguirme.
Cuando he ido a países anglófonos, no he tenido en ningún momento ningún problema para nada relacionado con el idioma.
Leo prensa en inglés, veo series, películas, vídeos.... y ningún problema
He conocido a gente que solo hablaba conmigo en inglés que no se ha enterado de que soy español hasta que se lo he dicho...
Lo dicho, no se como será tu C1, quizá mejor de lo que piensas (mira en tu entorno)... pero el mío tengo claro que está muy bien...Ten en cuenta que es el penúltimo nivel de 6... y que el C2 es el que se supone que tiene un licenciado en filología inglesa. ¿Vamos a terminar haciendo a todos los profesores estudiar dos carreras, la suya y filología inglesa?

fidelet

#23 Yo tambien leo de todo, escucho radio inglesa, americana o australiana entendiendola mas o menos bien, las películas sin subtítulos las puedo seguir depende de cuales y creo que tengo mejor nivel que la mayoría de gente en España.

Ahora bien yo creo que para enseñar se tiene que tener mejor nivel que incluso un c1. Con un C1 pelado haces bastantes faltas al hablar, que un oído poco entrenado no será capaz de detectar, y al escribir también.

Creo que para enseñar se tendría que ser más estricto.

i

#23 C2 licenciado en filología? No way.
C2 es el hablante nativo, seguro que tú con tu C1 sabes más inglés que algunos filólogos.

D

#8 sip, apenas 500 o 600 millones de personas. casi uno de cada 10 habitantes del mundo.
Yo prefería cuando era lengua franca, para qué nos vamos a engañar.

D

#24 muchos más hablantes tiene el chino, pero lo mismo, no sirve para viajar.

Si yo aunque sea andorrano y hable catalán también se latino peninsular y ojalá (si alah quiere) sirviera para viajar... porque el inglés y el francés los aprendí también pero no los uso tan fluidamente y con el latino podría hasta hacer reuniones importantes con el cliente, pero así está. Nos dijeron que eramos importantes, y somos una mierda.

D

#8 Si es que mira que son los franceses. Con esto de que tienen primer ministro de origen español (cóño, de Barcelona), van y se gastan unos eurillos en hacer propaganda del opesor castellano. Total, unos mil profesores de nada.

Y el muy cabrón no lanza una oferta similar para catalán. Será jodido...

D

#27 quita quita, que si se populariza entre los franceses seguro que lo desgracian lol

Imag0

Que no os pase nada currando de profesor en Francia.. mi cuñada ha tenido que esperar 4 meses para que le hagan un contrato (que finalmente no era el acordado) y 8 meses para cobrar la primera nómina.

HijosdeKroker

#11 tienes 15 años?

D

El segundo idioma más solicitado por estudiantes de Francia, es el español

Y luego vas allí y ni el tato sabe castellano.

t

#1 no como aquí, que todo el mundo habla francés....

Mister_Lala

#5 A tu novia se le da genial

t

#15 lo que tengo es novio

Mister_Lala

#36 Vaya, entonces me has fastidiado el chiste malo.

t

#37 Porque...a tu madre qué tal se le da?

Mister_Lala

#38 Mi padre sigue con ella, así que imagino que bien.

t

#39 Me alegro!

Milmariposas

#1 No sé con quién te codeas cuando vas a Francia, pero creo que deberías probar a cambiar de gente.

D

#1 es la propaganda que intentan meternos pero a nivel practico en toda europa nadie habla español... solo sirve para españa, algunos países de latinoamerica y los barrios marginales de EEUU.

D

#8 Hay gente que ha aprendido algo para usarlo en las vacaciones. Los que son capaces de eso ya saben hablar por lo menos tres otros idiomas antes. El inglés no cuenta.

Lo sé porque intentan practicar conmigo, para hacerse los simpáticos.

- Este comida mucho bueno aquí típica...
- ¡¡I am a catalan!!

Se les pone care de frustre y nunca jamás lo volverán a intentar con nadie

soy cruel, y me gusta

D

#21 bueno en europa se conoce el conflicto catalán y cuando dices "español no, catalán" lo entienden. En EEUU por ejemplo ya no tenían ni idea parece (hace más de una década, ahora nose)

D

#30 La gente normal, queriendo decir el inglés o alemán típico que lee los periódicos, tiene algo de información sobre Cataluña. Saben que existe un idioma propio, que se quiere hacer un referendum de independencia y que el gobierno español lo impide. Quizás no saben gran cosa más, pero esto es un conocimiento que se puede dar por supuesto. En Europa.

D

#34 En EEUU dices?

Yo creo que quien más ha hecho por internacionalizar el conflicto ha sido el Barça! cuando en europa me han escuchado hablar en catalán, siempre hay el moro avispado que quiere venderte algo y te suelta un "catalonia! messi! barça! visca catalunia!" y es que saben dónde dar jajajaja

D

#8 Se te va a fundir el cerebelo con tanta inquina a todo lo español. Yo que tú mandaría los post en lengua foránea.

D

#25 inquina? porque? como digo en otro comentario, ojalá el latino sirviera para viajar pero...

D

#1 si vas a iparralde (zona vascofrancesa) hablan castellano muchisimos. Unos kilometros mas abajo, en Gipuzkoa, no habla francés ni el tato. Claro que sí que es verdad que en otros lugares de francia me costó encontrar hasta gente que hablara inglés.

D

#17 Pues me debí meter en la única tienda de Saint Jean de Pied de Port en la que no sabían ni castellano ni euskera. Menos mal que una clienta sí que sabía euskera y salí del paso.

En Hossegor y Capbreton lo mismo, ni papa de castellano donde entré...

D

#1 Perdona, pero yo voy habitualmente al pais vascofrances y alli, ademas de frances y euskera hablan casi todos castellano. En el pais vasco español, no habla frances ni el tato de los menores de 60 años.

D

HijosdeKroker

#3 y sin embargo me sorprendí como lo hablaban gracias a las telenovelas los países de Europa central y del este (Hungría y Eslovenia concretamente)

aunotrovago

#4 Las senegalesas y nigerianas me sorprenden sin embargo porque sólo saben "tu follar"?

Milmariposas

#3

D

#9