Hace 3 años | Por pinaveta a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elconfidencial.com

l presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes un plan de apoyo al sector del automóvil centrado en el vehículo eléctrico, que supondrá ayudas estatales de 8.000 millones de euros, con la ambición de convertir a Francia en líder mundial de producción de vehículos limpios.

Comentarios

Verdaderofalso

Y seguimos con ayudas estatales a saco para empresas privadas.
Liberalismo? Mis cojones

d

#1 A mí tampoco me gustan pero qué haces? ¿Dejas que caigan arrastrando a miles de familias?

Verdaderofalso

#3 #2 os digo de verdad que yo entiendo que ahora mismo son demasiado grandes para caer y que es un problema. Pero entonces somos prisioneros de corporaciones las cuales chantajean a los estados con despidos y precariedad

Lonnegan

#5 No es solo eso, no es como rescatar bancos, es que son la industria del país, el tejido industrial es el musculo de la economia y no los servicios. Ojalá en España tuviéramos algo así.

D

#2 eso no es cierto, lo que estás es impidiendo que gente innovadora pueda desarrollar una empresa para fabricar vehículos eléctricos porque las ayudas van a las grandes corporaciones.

No te preocupes, ese mercado sería ocupado por otras empresas que han hecho los deberes.

Lonnegan

#1 Entiendo tu postura, pero creo que la alternativa es peor.

p

#1 Si hubiera liberalismo de verdad la empresa tendría permitido dejarte literalmente tirado en la calle sin indemnización, sin causa justificada y sin defensa alguna.

La verdad que no os entiendo, llamar liberalismo a las estrictas leyes de despido que tenemos en España y Francia (en España incluso hemos prohibido usar el COVID como causa de despido, ya me dirás si no es la causa más directa de los despidos que va a haber a partir del 1 de julio) es de risa.

Cuando se otorgan estas ayudas es porque si no, la empresa cierra y listo porque es tal la cantidad necesaria para reajustar plantilla que es imposible recuperarla. Y lo sé de primera mano porque lo he vivido.

D

#1 Estoy de acuerdo en el 99% de las veces, pero ese 1% en el que discrepo es este tema, solo por la cantidad de emisiones que nos vamos a ahorrar globalmente y bajará la dependencia exterior al petróleo y con ello se ataja una importante fuga de capitales anual hacía los países productores de petróleo.

D

En teoría estas ayudas van en contra de la UE por ser ayudas de estado.

8000 millones para los 2 grupos automovilísticos, significa que están jodidos y que han estado viviendo del crédito, es decir no son rentables, y claro llega el coche eléctrico y ningún fabricante europeo ni japonés está preparado. Los chinos y también eeuu han tirado de este vehículo.

Todo esto es porque el mercado de europa es muy restrictivo por las normas EURO para motores, y claro otros han tirado por otro camino y aquí seguimos con lo mismo. La típica historia que ser repite cuando hay un cambio tecnológico importante, y en los últmos 30 años europa los ha perdido todos.

D

COMUNISTAS !!