Hace 4 años | Por ccguy a lemonde.fr
Publicado hace 4 años por ccguy a lemonde.fr

¿Las personas obesas, es decir, el 15% de los adultos en Francia, tienen más probabilidades de contraer la infección por el SARS-CoV-2 y tienen más probabilidades de presentar formas graves? Esta es la doble preocupación de los médicos que los tratan. En cuanto a la gravedad, los datos siguen siendo desiguales, pero en el terreno la observación se hace evidente: los individuos con sobrepeso u obesidad representan una proporción alta, o incluso muy alta, de pacientes con Covid ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Comentarios

D

#1 la hipertensión y la diabetes no tienen porque ser patologías asociadas a una vida no sana.

D

#6 Pero la mayoría de las veces lo son.

Bernard

La suite est réservée aux abonnés.

Artículo bajo muro de pago, que seguramente añada además datos claves para entenderlo bien en la parte oculta. Este tipo de menos incumple las condiciones de uso.

Kantinero

#7 A mi me ha dejado leer hasta aqui: français essentiellement.

Si es verdad que encima de la foto dice resérvées aux abonés, pero después creo que me ha dejado leerlo completo.

Bernard

#9 Pero hay mucho más. No acaba en ese punto. Los artículos de Le Monde bajo pago son largos. Si te fijas se lee "Appel a la prudence", título del siguiente párrafo.

Kantinero

#12 Correcto, casi no se ve lo tienen muy difuminado

De todas formas también hay que cogerlo con pinzas en UK el estudio es sobre 196 pacientes, poco me parece

ccguy

#18 a mí no me ha pedido nada.

Ripio

@admin patchgirlpatchgirl Articulo de pago, incumple las normas.

Olaz

Y tanto tiempo lleva que se den cuenta de esto?

Kantinero

Acabaran saliendo muchos parámetros, el grupo sanguíneo parece ser otro factor. El grupo A creo que es más propenso.
#4 Todo es nuevo y con el jaleo que tienen en las UCI´s no creo que hayan tenido mucho tiempo para entretenerse.
Habra gente analizando datos que no están en las UCI´s propiamente dichas
En Italia también decían que la raza negra parecía menos propensa, ahora resulta que USA lo contradice
la casuística es infinita., no pueden saber todo ya.

El_Cucaracho

Las personas obesas, es decir, el 15% de los adultos en Francia

Van a tener que dejar el foie gras

jonolulu

#0 Obesidad y sobrepeso son cosas diferentes. Un 33% de los franceses tienen sobrepeso, y un 15% son obesos (suman la mitad de toda la población)

casius_clavius

Hace dos días una intensivista que conozco me dijo lo mismo. En su hospital hay una gran cantidad de afectados con obesidad.

a

Envío descartado, viola las normas de uso

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

https://www.meneame.net/legal#tos

Kleshk

Ninguna novedad, la gripe aviar también atacaba más con gente con sobrepeso/obesidad

K

¿y eso por qué? Sobrepeso no tiene por que conllevar incapacidad pulmonar.

Die_Spinne

#3 El sobrepeso no es ni mucho menos lo mismo que la obesidad. Un gran número de ibedis tienen problemas respiratorios