Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Decenas de mujeres en Francia han recurrido de nuevo a Twitter para reflejar el abuso sufrido durante la final del Mundial. La etiqueta #Metoofoot ha agrupado las denuncias de quienes aseguran haber sufrido tocamientos indeseados en plena celebración de la victoria de Francia contra Croacia (4-2) el pasado domingo, que sacó a las calles a decenas de miles de ciudadanos en un ambiente de euforia colectiva. Algunas afectadas dicen haber sido besadas contra su voluntad y otras sostienen que les tocaron los senos o la entrepierna.

Comentarios

D

#1 Si son tocamientos y no se puede encontrar a quién lo ha hecho tampoco tiene mucho sentido ir a presentar denuncia.

D

#7 Déjalo, no ha leído ni la entradilla.

D

#9 El mismo sentido que "comentarlo" en meneame.

D

#9 Que al menos se habla de ello. Ojalá estas denuncias se tomaran más en serio y ojalá en el mismo momento se le pudiera hacer frente a la persona, pero tampoco es el caso ahora mismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Bueno, si se conforman con que hablen de ello y hagan muchos retuits...

D

#14 No creo que se conformen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Pues poco más van a conseguir, en mi humilde opinión.

D

Días después y por tuit

Cort

#11 Más que reflexionar habría que saber como es el mundo más allá de la comodidad de la sala de estar

D

#13 Sí, más allá de la comodidad de la sala de estar está denunciar los abusos que padeces o presencias para intentar ir cambiando poquito a poquito ese mundo.

Cort

#17 Desde Twitter

D

#18 Desde twitter los ha recopilado@KateyaV.
Para dar visibilidad a un problema que han tenido un buen número de mujeres en esa celebración.
Para que los demás nos enteremos de lo que pasa.
E igual para que así critiquemos y aislemos esos comportamientos y no a las personas que los denuncian.

Cort

#19 Me vuelvo a repetir, desde el sofá de mi casa tuiteo que me tocaron una teta en la celebración de un mundial. No dejan de ser problemas del primer mundo de gente que ha vivido toda su vida ultraprotegida y que quiere usar al estado para extender la comodidad de la sala de estar de su casa a la calle.

rutas

#17 Pues sí. Hay que parar los pies a esos cobardes malnacidos que aprovechan la multitud y luego salen huyendo como ratas.

La denuncia, después. Antes la dosis de civismo: https://media.giphy.com/media/NZ6JFaUx3MWas/giphy.gif

oso_69

Yo le denuncié a mi vecina que me habían robado la cartera. Han pasado cuatro años y sigo sin saber nada de como va la investigación.

D

"El Prefecto les insta a poner denuncia, porque no hay ninguna".

Cri cri. Cri cri.

D

Vamos a menear cada delito que se haga público en twitter?

D

Indignante que no hayan cursado sus denuncias.