Hace 5 años | Por toposan a demotivateur.fr
Publicado hace 5 años por toposan a demotivateur.fr

France 3 recibe fuertes críticas tras retocar una foto anti-Macron que ha sido emitida en directo en el telediario del pasado 15 de diciembre. Una polémica de la que los periodistas podían haber prescindido en estos tiempos en los que la profesión hace frente a una desconfianza cada vez mayor, acentuada por la cobertura mediática de la crisis de los "chalecos amarillos". Se acusa a France 3 de haber retocado una imagen en la que aparece una pancarta que dice "Macron lárgate" [...] La palabra "lárgate" ha sido eliminada de la imagen emitida.

Comentarios

toposan

Nada nuevo. Periodismo al servicio del poder (la gente se pregunta si, quizás, ya fue el caso durante la campaña electoral que llevó a Macron a la Presidencia).

Manipulación desde un medio público que, para más escarnio, en Francia se financia con un impuesto directo específico para el mantenimiento del ente audiovisual ("redevance audiovisuelle").

La cadena dice que se trata de un "error humano". ...abrir la foto en photoshop "por error", utilizar la herramienta de borrado "por error", guardar la foto modificada sustituyendo la original "por error", proyectar la foto sobre el fondo del plató "por error"... ¡qué cojones más gordos!

M

Que raro! Eso no pasaría nunca en España...

Me vienen a la memoria ciertas imagenes del 15-M con policías con el cartel escrito en los escudos... en griego.

Ensaur

Pues la cobertura que se le ha dado en España a las manifestaciones de los "Chalecos Amarillos" y a muchas otras cosas es aún peor. Pero aquí nadie protesta. Preferimos que nos mientan bonito,