Hace 3 años | Por Thornton a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Thornton a lasexta.com

La hemeroteca de El Objetivo ha buscado a aquellos políticos españoles que fueron 'trumpistas' antes incluso de Donald Trump. Políticos que defendían el "populismo" en sus discursos y campañas. Es el caso de Manuel Fraga en 1977 representando a Alianza Popular. "Somos una fuerza moderada, renovada y populista, que venimos del pueblo y vamos al pueblo", decía.

Comentarios

JohnnyQuest

#13 Yo tuve muchos prejuicios con la gente de delegación de alumnos, que le daban duro a MTG. Lo conocí bien a través de mi mujer, que es una frikaza buena. Imagínate un papá gordo y calvete abriendo cajas de zapatos para hacerse un mazo agro... ese he sido yo, jeje. Sigo prefiriendo los wargames, pero cualquiera convence a la mujer.

D

De esos del título, al menos dos son corruptos probados.

Trigonometrico

#2 Es posible que fueran etapas diferentes de su vida, e incluso, tal vez no tuviera nada que ver con esas órdenes.

skaworld

#14 Permiteme que ponga en duda el caracter conciliador, amable y sobre todo honrado de ese flipado personaje, que buena paz dejo cuando se fue, que parece que nos olvidamos de Naseiro, la ley de prensa, lo de Victoria...

Trigonometrico

#15 Tú di lo que quieras pero, durante la Democracia todos los que vinieron tras él, ninguno estuvo a su altura. Y entiendo que durante la Dictadura se haya comportado como cualquier miembro del régimen, pero era un tío que vivió muchos años en inglaterra, y sabía la diferencia entre un país avanzado democrático y un país atrasado dictatorial.

skaworld

#16 Home, que haya mierda fresca, no quiere decir que la mierda seca sea apetecible y muy rápido nos olvidamos de su olor...

https://elpais.com/diario/1994/12/16/espana/787532415_850215.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20190720/463598201747/50-anos-de-matesa-el-primer-gran-escandalo-de-corrupcion-del-franquismo.html
https://www.elsaltodiario.com/f-de-facha/manuel-fraga-iribarne-ese-democratadetodalavida-
https://www.eldiario.es/politica/franquista-fraga-ministro-juan-carlos_1_4461415.html

Este hombre se murió placidamente con muertos en el armario y bastantes casos de corrupcion a sus espaldas... Y si, hablaba inglés. Yo tambien y creo recordar que no mandé ametrallar a nadie

Trigonometrico

#17 “Cásese y aprenda gallego, y luego hablaremos de lo suyo"

D

#2 Y lo de que la policía se vengase con esposas de mineros lo veía como "una broma". Es que es otro incomprendido que nos llevó a la democracia, joder.

d

#1 ni con demagogo, que es lo que en realidad quiero decir.

PeterDry

Jesús Gil fue un famoso humorista que ejerció la política en la ciudad de Marbella.
También fue aficionado al fútbol y a la promoción inmobiliaria.

#5 Y periodista

Mysanthropus

#5 Aprovecho la ocasión para ilustrar a nuestros más jóvenes usuarios quién era este ser ...

JohnnyQuest

#8 Fan de Magic también? No dejas de sorpender, amigo.

harapo

Ah, populista, esa etiqueta bajo la que se puede mezclar cualquier cosa que no sea uno de los dos partidos del turno.

Autarca

#9 Soy parte del pueblo, prefiero a los que pretenden atraerse a las clases populares que los que prefieren ignorarlas o insultarlas, como hacen muchos elitistas de derechas o izquierdas.

Me niego a que lo popular sea considerado como algo negativo.

Y en cualquier caso, si nos atenemos a la definición de la RAE, los populistas vienen de muchísimo más atrás

populismo

1. m. popularismo.

2. m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares.

Charles_Dexter_Ward

Lo de Alianza Popular lo saltamos, porfa.

S

La idea que siempre he tenido viendo como está el panorama es que Gil fue un pionero y llegó antes de tiempo para poder lograr aún más que el ayuntamiento de "Marbiella" .No dice nada bueno, la verdad...Imaginen a Gil con Twiter y lo que podría haber logrado. Qué idea más chunga...

vet

En el universo alternativo 3891-X, en España, el presidente es Jesús Gil y en USA al vicepresidente lo llaman Ponytails. y vive en una bigass house en Turtleton.