Hace 5 años | Por --550559-- a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a m.magnet.xataka.com

Vivimos un tiempo en que todo es comunicación, relato y estrategia. Y, por eso, la comunicación se ha convertido en un arma de intervención social. Mensajes contra el tabaco, campañas contra el alcohol o spots contra la violencia son el pan nuestro de cada día. Sin embargo, muy a menudo el remedio es peor que la enfermedad. No es sólo que los mensajes y la campañas no tengan éxito en lograr el efecto deseado, es que puede llegar a ser contraproducentes y causar aumentos precisamente en la actitud o comportamiento que querían reducir.

Comentarios

Verbenero

Siempre se dijo que las campañas contra las drogas, con anuncios en TV jueves y viernes, era más publicidad que prevención.

squanchy

#4 Los que vivimos la oleada de yonkis en los parques y plazas de los 80, unido a que muchos morían esqueléticos con el sida, no necesitábamos anuncios para ver cómo podías tirar tu vida por la ventana por un vicio.

B

#5 ya te digo, un video de Iosu de Eskorbuto hablando de la heroina (está en youtube) es la mejor campaña anti jaco que nunca he visto.

squanchy

#5 Me autocorrijo: la vida se tira por la borda. Por la ventana se tira la casa.

HimiTsü

Lo mismo pasa con otras campañas / generalmente institucionales / de las que a veces hemos visto jactarse a sus responsables.

La mejor frase la del final.:" Un arma poderosa, disparada a ciegas. "

c

Biba el Bino!!!!

m

¿Casualidad? roll