Hace 2 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 2 años por gonas a youtube.com

Pues mejor aprender de nuestros vecinos y ver que si tras 8 años la medida de los Peajes en Autovías es un fracaso mejor no copiarlo.

Comentarios

d

#2 entras en Portugal. Te sales justo donde pone "salida para turistas".
Llegas a la garita, pagas por una tarjeta y a seguir tu viaje.

Más fácil no puede ser.

También puedes comprarla por Internet.

Gry

#4 bueno, cuando los pusieron las tarjetas eran prepago y el saldo caducaba en un año. Simplemente lo tache de la lista de sitios a los que ir y no he vuelto a pensar en ello desde entonces.

fofito

#4 Entras en Portugal, vas despistado como siempre.
Acabas tus vacaciones sin abonar un solo euro de peajes en el país vecino.

Más fácil no puede ser.

D

#7 Dudo que no te lleguen las multas a casa...

LázaroCodesal

#9 No, no llegan. Doy fe....También es cierto, que ciclicamente hay controles de matriculas y que si tienes pagos pendientes te lo hacen pagar (muy educadamente) o no puedes seguir viaje.

fofito

#9 No lo dudes, no llegan

A

#7 en mi caso entré por carretera secundaria, en autopista no entendía como era q ponía w era de pago pero no cobraban, pregunté, me asusté, fui a correos a intentar pagar, comprar un tarjeta, hacía falta un móvil q funcionará y mi roaming no iba, follón tras follón, no hubo manera de hacerlo andar

fofito

#14 Yo el primer año lo hice medio bien, cumplí con el trámite de la matrícula y la tarjeta.
Cuando volví a España me extrañó el poco dinero que pagué por 13 días circulando sin miramientos por Portugal.
El segundo lo hice mal, entré despistado y no vi el área donde realizar el trámite. Luego me paso como a ti. Y al final opté por pasar de todo y arriesgarme. No ocurrió nada.

Posteriormente descubrí que soy un zoquete de campeonato y que, ya desde el primer año, lo hice todo mal.
Resulta que cuando transitaba de una pública a otra de concesión me metía por el carril rápido de telepeaje si barreras y solo pagaba en las automáticas que me tenían controlado la matrícula y la tarjeta, en las otras ni un euro. Cientos de kilómetros.
Pero es que es segundo año ni eso.

D

#4 Llegas a la garita, pruebas con tus dos tarjetas y ninguna funciona. Preguntas en la tienda y te dicen que en la siguiente salida. Nunca encuentras la manera de pagarlo, te sales a la secundaria a disfrutar del paisaje y los pueblos portugueses (historia real).

D

#4 Tiene que ser tarjeta de crédito, no valen las de débito.

ghotam

#16 Ni una ni otra la mitad de las veces no funciona.

f

#2 no se lo reclaman a los extranjeros y, en caso de querer pagarlo, vas a un CTT y lo pagas, no hay más. Mala excusa me parece para dejar de ir a Portugal.

pilarina

#2 poco te gusta Portugal con esa excusa

Cantro

¿Ocho años? ¡Llevan más!

D

Tuve que viajar varias veces a portugal el 2019, alquilaba coche en sevilla y ale , hasta el algarve. Pasas el puentecito ese tan chulo en obras, te metes al carril de la derecha , metes una tarjeta de credito , te da un ticket y a circular tranquilamente por la autovia.
Todavia no me ha llegado ningun cargo, y ya ni lo espero.
Diria que si lo van a hacer asi en españa , no me importaria , pero si que me importa por la cantidad de pasta que van a ir de mis impuestos a construir infraestructuras completamente inutiles de seguimiento y control que luego no van a recaudar ni un misero euro, para enriquecer a las contratas de siempre.
Aunque igual eso es lo que quieren que creamos y es tan solo un metodo para tenerlos controlados a lo gran hermano.... tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Que mal se explica este tío y vaya argumentos retorcidos se busca; y sin aportar datos a pesar del enunciado.