Publicado hace 10 años por --53827-- a internacional.elpais.com

La agencia Associated Press decide eliminar de su archivo siete imágenes de Fidel Castro que han sido manipuladas. Tomadas el pasado 26 de enero y distribuidas por el Gobierno de La Habana, han sido alteradas digitalmente para borrar de la oreja izquierda del octogenario líder cubano un aparato auditivo para la sordera.

Comentarios

D

#5 ¿Donde están las pruebas? Es la misma foto en ambos medios. AP se lo está sacando de la manga: la compresión, que afecta a la calidad de las cejas o las manchas de la cara, por ejemplo, es la misma que causa que se difumine el audífono, pero el audífono sigue ahí perfectamente visible.
Si se quiere quitar algo así de una foto hasta un manco usaría mejor el pincel de clonar del photoshop. Así que no, no hay manipulación de ningún tipo.
La primera foto está sobreexpuesta, la segunda tiene el color y la iluminación arreglada, es de suponer que al guardarla y ser redistribuida perdió calidad con las compresiones. Punto.

Que me dedico a alterar fotos, y se de lo que hablo.
Noticia inventada. Hasta los primeros programas de retoque fotográfico de la URSS hacían cosas mejores que ese supuesto "trucaje".

D

#7 ¿Estás diciendo que AP se inventa noticias, y lo dices basándote en una imagen de mala calidad? ¿Y que The Guardian, El País y demás medios internacionales se lo han tragado sin dudar? Repito, estás diciendo que AP suicida su credibilidad internacional porque... ¿pero por qué?
Yo flipo en colores con la facilidad que la gente invierte la carga de las pruebas en internet.
Por esta regla de tres descartas toda la portada de El País, ni una tiene lo que tú llamas pruebas, porque omites su credibilidad como medio y la aparición de esas informaciones en otras fuentes. Tu lógica es sencillamente ridícula.

D

#9 Mi lógica es la experiencia profesional. Y tú no pareces creer a AP, pareces tener fe en AP.

D

#11 https://www.google.es/#q=associated+press+fidel+castro&tbm=nws
Empieza a escribir a todos los medios del mundo que dan por buena la noticia, a pesar de que confirmas que es falsa lol lol lol

D

Sinceramente, yo no veo una puta mierda.

a

Autodescartada a petición de #0

D

Alguien la envió y la cerró sin dar tiempo a que fuera votada, así que no debería considerarse duplicada:
Associated Press elimina de sus archivos fotografías de Fidel Castro al ser modificadas para ocultar un audífono [ENG]

Hace 10 años | Por Costorrico a theguardian.com

D

Se sigue viendo. El país confunde la manipulación con la compresión de archivos. Así les va...

D

#4 Pero qué dices, si quienes han visto la manipulación son los de AP, y la han confirmado con pruebas, no es un problema de imagen borrosa

D

El País haciendo el ridículo una vez más.

o

¿Esta es la famosa manipulación?

http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2014/02/11/actualidad/1392146899_002242_1392147147_noticia_normal.jpg

Pero si solo tiene un balance de blancos diferente o un poco de saturación. TODAS las fotos publicas por AP y el resto de agencias tienen ese tipo de retoques.

D

Bueno, los comunistas trucando fotos son unos ases. Me viene a la cabeza esa famosa de Lenin que aparece troski y que de repente deja de aparecer en las copias.

D

#2 Menuda incultura... o más bien sesgo. Pero nada que sorprenda viniendo de ti.