Hace 7 años | Por jm_naron a gcaptain.com
Publicado hace 7 años por jm_naron a gcaptain.com

La Emirates News Agency ha revelado unas imágenes que muestran el daño ocasionado al HSV Swift después del ataque sufrido el sábado pasado. El buque se encontraba en una misión humanitaria en el mar Rojo cuando fue atacado con misiles por el grupo insurgente yemení Houti cerca del estrecho de Mandeb, un paso clave para los buques en tránsito entre el mar Rojo y el golfo de Adén.

Comentarios

woody_alien

El buque se encontraba en una misión humanitaria en el mar Rojo

... El buque pertenece desde el 2015 a una petrolera de Abu Dabi (National Marine Dredging Company) así que ya me explicarán en qué misión humanitaria estaba

bizagra

#14 Está claro, su misión era ver cómo llenar los bolsillos de unos cuantos humanos a costa de la muerte de otros tantos humanos. Es su definición de misión humanitaria.

THX1138

Una pasta en chapa y pintura, de esta le echan del seguro.

D

#9 no dije lo contrario. Lo que es distinto que el fuego metalico sea alimentado por munición como esta https://en.wikipedia.org/wiki/Chaff_(countermeasure) que aparte de forma de láminas es ideal para arder seguramente lleven carga pirotécnica a que sea fuego metálico de la propia estructura(que no sería el caso de un tipo 42).

Xtrem3

#10 Yo hablo de un casco de aluminio que ardió, pero sí debo estar equivocado si no encuentro constancia. Algo tan llamativo estaría fácil de encontrar

D

Dudo que haya sido Yemen o un grupo rebelde de Yemen, sobre todo cuando los datos están "unclear"

D

Bonito barco , cuanto costara?

infestissumam

#12 160.000.000$

No mucho , comparado con los más de 13.000.000.000 de dólares que cuestan algunos portaaviones.

https://newwars.wordpress.com/warship-costs/

millanin

#13 te sobran 3 ceros del portaaviones.

infestissumam

#19 Son trece mil millones de dólares. Creo que la cifra es correcta

millanin

#20 Jo que fallo. Mi comprensión lectora está por los suelos.

D

#12 Un niño en África podría haberse comido ese barco.

Uzer

dios, con este barco les han estafado de cojones..

Pezzonovante

#2 El casco es de aluminio. Un "experimento" de la marina de US.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/HSV-2_Swift

D

#5 los destructores tipo 42 son de acero, otra cosa es que se incendiara el aluminio preparado para ser disparado como contramedida.
Los tipo 21 si tenían superestructura de aluminio así como los Clase Ticonderoga.

El problema del aluminio una vez en el agua es que a 500 °C pierde rigidez estructural, eso es muy poca temperatura. El problema de arder se da en astilleros así como no se mantenga pulcro de hacer los trabajos, como en cualquier empresa que trabaje con aluminio. http://nextnavy.com/will-a-shipyard-fire-burn-all-aluminum-warships/

Xtrem3

#8 Es posible, pero estoy convencido de un buque en ese conflicto en el que un fuego metálico provocó una catástrofe, buscaré más. Gracias por la info.

D

#5 Es en este tipo de meneos cuando echo de menos a expertomilitar. Él tenía muchos conocimientos sobre industria militar. Tenía respuestas para todo y conocía todos los artefactos, sobre todo los que matan a niños, como por ejemplo las bombas de racimo. DEP allá en el cielo de los belicistas.