Hace 3 años | Por ccguy a boredpanda.com
Publicado hace 3 años por ccguy a boredpanda.com

Las fotos incluyen el increíble resultado final y también el cómo están hechas.

Comentarios

box3d

El aburrimiento despierta la creatividad en algunos.
Increibles fotos.

Cabre13

Cada uno se divierte como puede.

D

#19 Yo soy más mayor que tú, y entiendo que alguien quiera cambiarle el color a su cielo si con eso consigue transmitir lo que él quiere transmitir. Es evidente que hay muchas formas de transmitir algo, y la composición simple y acertada de un paisaje con una mejora en postpro indetectable es una de ellas, pero yo no reniego de las otras.

Tumbadito

#20 Yo no reniego de los cambios, eso es decisión personal, de lo que reniego es que se llame fotografía a algo que es imposible que salga de una cámara

D

#22 entiendo que partes de la base que la cámara no capta la realidad, sino una interpretación de la misma basada en la capacidad del equipamiento, su rango dinámico, la calidad de las ópticas, la velocidad elegida o la apertura utilizada, es decir, una fotografía no capta la realidad, solo una parte de ella, no es mas que una representación de la misma, derivada de una tecnología que busca imitar la forma en la que el ojo humano ve su entorno, y no todas las cámaras/fotógrafos en las mismas circunstancias van a captar lo mismo de un mismo elemento

Tumbadito

#23 No. Y ahí es donde entra la mano del fotógrafo que, jugando con distintas variables como la velocidad, el encuadre, el enfoque, la abertura de diafragma, la sensibilidad ISo y muchas variables más consigue (o no) mostrar la realidad que está viendo de la forma más fiel a su interpretación. Y si consigue que todo ese conjunto de cosas transmitan un sentimiento será una buena foto.

Pero eso es muy distinto al sacó lo que hay total después le pongo 6 filtros, lo paso por Photoshop y el resultado va a ser el deseado. Obviamente que el resultado va a ser el esperado! Si no tenía ninguna pretensión al momento de obtener la imagen

D

#13 No realmente, porque yo entiendo tu posición pero creo que tú no entiendes la mía. Una creación artística no ha de limitarse en el empleo de herramientas porque alguien considere "impuro" su uso. Todas las herramientas que quiere emplear el autor para crear lo que quiere crear no han de estar limitadas por la opinión de otros.

Tumbadito

#14 No. No creo que deba limitarse, en absoluto, lo que creo es que el resultado final debe ser el inicial mejorado, no transformado totalmente.

Sinceramente, hablando de las imágenes de la nota, veo una producción y un ingenio para recrear ciertas escenas fascinante. Pero en muchas de ellas la última foto no tiene nada que ver lo intentado.

En mi caso, prefiero analizar todo lo previo que el final, quedarme en detalles que tal vez pasen desapercibidos para el que ve la foto como el trabajo de texturas y esos detalles.

D

#16 ¿ves como no estamos tan alejados en opinión?

Tumbadito

#17 Tal vez.

La gente no sabe que cuando llevaba a revelar sus fotos a un laboratorio en técnico antes de imprimirlas les hacía retoques de color y encuadre y otras pequeñas yerbas obviamente limitas por el tiempo, la época y los recursos existentes.

La postproducción existió siempre, aunque no fuera de nuestro conocimiento o no tuviéramos alcance a ella.

Tengo 49 años, saco fotos desde los 16 (aunque esto no venga a cuento de lo que sigue) te juro que vi cielos de muchos colores, pero nunca los vi violetas, verdes o morados. No está mal mejorar una foto, tampoco está mal hacerle cambios radicales, pero si los haces no digas que es una foto.

Repito, yo ya soy mayor, y puede ser que haya aspectos del arte moderno que me están superando, tal vez por eso no los entiendo

mosayco

#16 Pues a mí, la transformación tambien me parece una acto artístico.

Tumbadito

#25 Depende el tipo de transformación. La transformación siempre fue parte fundamental (y fundacional) del arte, negar esto es como negar al sol.

El tema es si esa transformación de la que hablamos en este caso es fotografía o no.

mosayco

#28 Según la clasificación estandar de Arte Digital sería: foto-arte digital

MrAmeba

#16 Y que más da si lo cambia? No es fotografía documental, es fotografía artística. Puede usar las herramientas que le salgan del moño y alterar lo que quiera, no pretende documentar nada.
Si retocas una foto de un accidente de tráfico está mal, si retocas una foto de una toalla y unas miniaturas ¿qué más da? Es como criticar una película con la vara de medir de un documental.

Tumbadito

#32 ok...

Respeto tu opinión y la forma de expresarla sobre todo.

Acorde al debate que estamos manteniendo

Z

#14 Quizás hay que distinguir hacer una fotografía de hacer una obra de arte basada en un fotografía.

En cualquier caso no me parece que tengan mucha edición: algún retoque de colores y similar...

D

#29 estas no lo tienen, pero sí hay casos en los que la foto es solo el lienzo sobre el que aplicar de todo, y a mi me parece bien si cuadran con mis gustos estéticos (y si no también)

Z

#30 A mi me parece bien, pero no las considero "fotos". Cómo mucho "fotos muy retocadas". En cualquier caso, el límite es claramente difuso.

P

La extraordinaria vida de la ladilla en su ecosistema...

D

#1 Fino, muy fino.

mosayco

#13 Creo que un programa de edición es una herramienta más de las Bellas Artes.
Ahora bien, cuando la herramienta se emplea en exclusiva para fines profesionales (publicitario etc.) entonces no hablamos de Arte ni de artistas, es un oficio de marketing.

Tumbadito

#24 Estamos de acuerdo, yo puedo agarrar un programa de edición y hacer una imagen, imprimirla en gran tamaño ponerla en un cuadro y eso no va a convertirme nunca en pintor, aunque haga los cuadros más hermosos del mundo

mosayco

#27 No se si te entendí bien. Hablas del editor como un herramienta de impresión?
Precisamente cuando defiendo a los programas de edición como herramientas es por su capacidad de transformar una imagen digital en algo completamente nuevo. No importa si el archivo origen es una fotografía digital, dibujo realizado manualmente escaneado o una obra de arte digital hecha con SketchBook o Art Rage. Es una intervención artística en cualquier caso.
Consideras pintor, solo aquel que pinta tradicionalmente? El Arte digital es una realidad roll

Tumbadito

#34 No, no entendiste bien. Un editor no puede ser una herramienta de impresión, en todo caso es el camino para llegar a esa herramienta

¿Vos consideras un pintor a alguien que hace cosas en su ordenador? ¿Es entonces un escultor el que sabe usar una impresora 3D?

mosayco

#35 En mi caso particular y aunque no me considero artista (en primer lugar porque no vivo de ello), llevo pintando de forma tradicional 40 años y desde algo más de una década practico el Arte Digital. Insisto que es solo otro tipo de pincel.
El que sabe usar un impresora 3D es probable que sea mas diseñador que artista en términos generales. Pero si un escultor opta por ese medio en vez de trabajar la madera o la piedra es indistinto, creo que lo que diferencia al artista es el fin de su obra.

Tumbadito

#37 Pensaba hace un rato...

Una persona que sabe usar una cámara es un fotógrafo, una que sabe usar en cincel es un escultor, el que aprende a usar un pincel es un pintor... Hoy día el que puede usar un teclado es todo eso.

Yo no reniego del arte digital, hasta aprendí a disfrutarlo, de lo que reniego es del rotulo que se le da al que lo hace

Porque para mí no son fotógrafos, ni escultores ni pintores, aunque pueden ser artistas

Curiosamente la escritura no puede entrar en este análisis, la excepción a la regla

mosayco

#38 No estoy conforme con lo que dices en parte: Si bien es cierto que, como oficio, el que sabe usar una herramienta se le denomina conforme a ella. El que maneja un ordenador, como oficio, tambien tiene su apelativo.
Existe el oficio de fotógrafo, de escultor y de pintor tambien. Todo depende del fin de su trabajo, si está supeditado a exigencias mercantilistas, si es un producto con un propósito, si es una habilidad que se aprende...

Un artista puede manejar cámaras, cinceles, pinceles y teclados... indistintamente o todo a la vez en la misma obra.
El artista crea una obra desde un punto de vista subjetivo, que solo le satisface a él. Ser artista no es un oficio simple.

Creo que tienes una concepción muy purista del Arte, algo que no comparto, sorry

Tumbadito

#39 Tengo una concepción respetuosa con el artista, y respeto las obras aunque no sean de mi agrado.

Simplemente porque no considero justo que algo que lleva un gran esfuerzo, cómo manejar herramientas, aprender técnicas e investigar sea comparado con algo que produce un algoritmo.

Stall

Una razón para no avergonzarse de tener playmobil

D

Los profes de un instituto catalán hicieron esto para el sant jordi

ruinanamas

Entro, veo una foto de una puesta de sol y me sale un cartel de no se que movida de publicidad que acepte o no se que, porque está en inglés y me da pereza traducirlo, acto seguido cierro la pestaña y a tomar por culo sus obras de arte.

ccguy

#6 Pero si enlazan a los medios de la fotógrafa y han hablado con ella...

No sé si a meneame también lo consideras una garrapata...

p

#7 Hace años que tengo vetada Bored Panda, no se si habrán cambiado. Pero puedes echar tu mismo un vistazo a lo que me refiero https://www.google.com/search?hl=en&q="boredpanda"+stealing+site%3Areddit.com



Puedes seguir buscando de casos que gente a la que le han robado su contenido para monetizarlo. En el caso de esta noticia ni idea, porque me he ido directamente a la fuente original, no he leído nada de Bored Panda.

Tumbadito

Un gran ejemplo de producción y creatividad... Y lamentablemente del uso del Photoshop

Tumbadito

#11 Dudo que Miguel Ángel haya modificado tanto sus obras al pintarlas... Pero bueno, para vos un editor de imágenes es un artista.

Estamos en puntos muy distantes para encarar un debate ¿No?

MrAmeba

#11 la gente es así, odian photoshop como a satanás. Pasó lo mismo con el nacimiento de la fotografía que la veían como un arte muy inferior a la pintura.

Imag0

La gente no es capaz ni de estar de vacaciones lol

Dwmd

#0 no sé si te has leído el artículo, pero se trata de una MUJER. UNA fotógrafa encerrada en casa.
Por favor, corrígelo.

SAN_VALENTÍN

Genial