Hace 2 años | Por nereira a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por nereira a actualidad.rt.com

El fotógrafo René Robert, de 84 años, murió congelado en una calle principal de París el pasado martes luego de sufrir una caída y perder el conocimiento, quedando tendido en el suelo por varias horas. Robert había salido a dar un paseo después de cenar en la calle Turbigo, en pleno centro de la capital francesa, alrededor de las 9 de la noche (hora local). En un momento dado, se desplomó inconsciente en la acera y permaneció allí hasta las 6:30 de la mañana, cuando un indigente llamó a una ambulancia para socorrer al anciano.

Comentarios

D

#1
Seguramente tu seras de los peores, de los que se cambia de acera pero eh, que en meneame todo el mundo es super solidario.
Ale si a votar negativos. Si vierais como esta Paris... hay uno asi cada 20 metros tirado, que cojones vas a saber que es un fotografo? Que por cierto no se ni quien es.
Te hubieras parado a ayudarle? Seguramente no, pero hay que votar negativo, claro.

D

#23
Que mas da en la acera que unos metros aqui o alla?

M

#31 estás enfermo

D

#46
lol lol
Pero que poca verguenza o ninguna teneis algunos.

NO HABEIS HECHO NADA
en vuestra puta vida y venis a dar ejemplo y a insultar a los demas?

Pero claro, queda mucho mejor decir que "la sociedad esta enferma" y luego hacer como todo el mundo; seguir andando.
Porque no sabes si el que esta en el suelo te va a sacar una navaja, porque no es tu movida, igual te salen 3 vagabundos mas...
pero eh, aqui todos conociais al tal fotografo verdad? y ademas hubierais parado a ayudarle y llamar a la policia?

Mucho mejor hacer el comentario, votarlo positivo y seguir a lo vuestro.
Como el niño aquel que se ahogo en lesbos. que penita, cuanto retweet, "tenemos que hacer algo!" a las 2 semanas a todo el mundo se le olvidó.

D

#55 ve a #50

Puño_mentón

#50 clap clap clap clap clap (el icono parece irónico, pero yo te aplaudo de verdad)

D

#65
Es que es lo que me jode amigo. Que dices lo que piensas y lo que el 90% de la poblacion hace y eres un saco de basura por no hacer el papelon del ofendidito. La gente que precisamente decimos lo que pensamos igual hemos ayudado mas que otros que dicen ser super solidarios.
Y no creo que tenga que dar ejemplos.

D

#62
Dar una opinion argumentada es trolear? ve a #50

Anda, vete a comer si no lo has hecho ya

Amperobonus

#67

Dakaira

#50 creo que estas proyectando tus movidas...
No sé que pasa o paso para que hagas estos comentarios sin tiento. No entiendo nada. Si, la sociedad está enferma (o una parte de ella) nadie es adalid de nada y muchos hacemos lo que podemos con lo que tenemos.
No hay nada constructivo en tu comentario. hay rabia, enfado, ira y proyección.
Lo siento, pero habrá gente que ayude y quien no (y cada uno con sus motivos o por sus motivos) la solidaridad viene de educación y no de imposición.

D

#90
La sociedad tambien eres tu y por lo que veo, tu tampoco habrias hecho nada, mas alla de decir que yo proyecto ira y rabia. Tu proyectas hablar en tercera persona como si esto no fuera contigo.
hipocrita.

Esto viene de que un dia ayudas a alguien y este tio te tima o te roba y no lo haces nunca mas. O de directamente en ciudades asi, pasas olimpicamente porque no sabes si te va a sacar una navaja, esta dormido, con el mono y te saca una jenringuilla con sida.
Sociedad de salvese quien pueda.

D

#94 Lo que haría ella no sé, lo que sí sé es lo que tú harías. Y encima te justificas diciendo que es lo que haría todo el mundo.

#94 Aceptamos barco, y un min. Perdido en una llamada a la policía?

MellamoMulo

#94 nada diferencia la gente a la que críticas de ti mismo. Mucho palabreo y comentarios, pero absolutamente nada te diferencia de quiénes críticas. Lo único que te diferenciaría sería el acto y bajo el mismo prejuicio que tú utilizas seguramente tú tampoco hubieras hecho nada

Dakaira

#94 sabes ese tipo de personas que la gente le habla por la calle sin ton ni son?
A mi me pasa muy a menudo. El otro día fui a leer al muro (paseo marítimo) saco libro leo una página y un señor mayor con una mochila rosa me preguntó si podía buscarle un número de tlf en Internet. Lo hice me lo agradeció, se sentó a mi lado y estuvo 3 cuartos de hora contándome sus cosas.
Por qué te cuento esto. Esa situación o similares me pasan a menudo. Jamás me excuso. Lo que no hago es alardear, ni me siento mejor persona (soy una persona normal) no tengo que demostrar a nadie nada. Lo hago por que quiero. Y jamás espero nada de nadie (no quiero compensación cuando presto ayuda, eso me parece de sinvergüenzas)
Yo soy así y habrá otras personas que ayuden a su manera y otras que nunca lo hagan. No juzgo a ninguna de ellas, cada uno tiene sus circunstancias y cada uno hace lo que puede.
Ponerse a escribir como un chiflao e insultar a diestro y siniestro para mi es otra forma de salvar las circunstancias.
No soy una hipócrita, soy consecuente con mis actos...

l

#50 Tu que cojones sabes si los demás han hecho o han dejado de hacer??
Habla por ti.
Una simple llamada si no quieres parar, ya es algo más que mirar para otro lado.

P

#50 pero es que lo que dices no es antagónico a lo que te comentan. Es decir, yo a nivel individual puedo pasar de un tío que veo tirado en la calle por miedo, dejadez, etc., pero a nivel de sociedad veo claro que ese comportamiento es totalmente reprochable.

De hecho ese comportamiento individual seguido por muchos es precisamente la mejor prueba de que la sociedad está enferma.

B

#50 No se en que mundo vives tú, yo en Málaga capital 3 veces me he encontrado a alguien tirado en la calle, las tres veces me he parado y cuando he preguntado y he visto que no me contestaban he llamado a la política, no he intentado levantar a la persona porque no me considero con el conocimiento médico para levantar a una persona sin saber si le puedo hacer más mal que bien.

Y no solo me pare yo, se paró bastante más gente, de las tres veces dos eran dos hombre mayores con un cebollon que flipas, o eso me dijeron los locales, que sabían quienes eran y que era lo habitual, la otra vez no se lo que le pasó pero vino una ambulancia por el.

Lo que me sorprende es que digas que ves a alguien tirado en el suelo y te cambias de acera... Como si fuese lo normal en este país, pues por mí experiencia no.

yopasabaporaqui

#50 Nós conoce a todos el fenómeno éste.

D

#50 yo si he parado y llamado al 112 en mas de una ocasión.

a

#31 Que feo es el Fary. Comiendo limones y sin comerlos..

D

#66
Es verdad que delante del espejo os pareceis?

a

#68 En nada me parezco al Fary. De hecho soy lo que él llamaba un hombre blandengue, de los que llevan las bolsas de la compra.
También te saco un par de cabezas.

D

#26
Ah, vale, debes de ser el unico que se para y llama a emergencias. Por casualidad? te dedicas a algo relacionado con la profesion? o asistente social o similar?

D

#53
No, no la hay, poca. Yo tambien he ayudado cuando me ha parecido pero normalmente en una calle de Paris por la noche como que no. Lo digo tras haber visitado la ciudad.

Por el momento eres el unico que se ha parado a ayudar a gente.

Sendas_de_Vida

#56 yo también lo hago.
Por cierto, hace como 40 años a un tío mío le pasó algo parecido. Le dió un ataque al corazón y nadie le hizo caso. Y allí, tendido en el suelo, paso horas.
No. Nada ha cambiado.

D

#71
Venga, pues ya sois algo asi como el 0.002% de la poblacion

Sendas_de_Vida

#75 hay algo que se dice instinto. O supervivencia. Creo que nunca sabrás de lo que estoy hablando. Pero es igual. No te molestes.

D

#76
instinto de supervivencia es precisamente irte a tu casa en una ciudad de estas sin hablar con nadie cuanto antes.

Digitalis_Enki

#88 tio...dejalo ya...te estas dejando en ridículo tu solo

m

#32 No es causualidad. Es miedo.

Si un ciclista es atropellado y ves el accidente, ahí no hay duda de que es real. Todo el mundo se para a ayudar.

D

#89
Claro y porque sabes que legalmente debes hacerlo sino te pueden acusar de omision de socorro. En casos menos graves nadie se para a decir "necesitas ayuda"? cuando te averias, o lo que sea.

Lekuar

#32 Yo también hace poco me encontré a un indigente ya mayor (que ya tenía visto de otras veces por la zona) tirado en una jardinera sin poder salir, y le ayude a levantarse y salir de la jardinera, una vez "liberado" el hombre se encontraba bien y siguió su camino.

D

#97
(que ya tenía visto de otras veces por la zona) y le viste que estaba tirado que intentaba salir.

Te repito: Esto te pasa en segun que sitios y no aparece nadie.

musiquiatra

#32 pues no es el único, yo he llamado un par de veces que me he encontrado a gente tirada. Creo que es lo menos que se puede hacer si te encuentras a alguien visiblemente inconsciente , con alguna herida o golpe, aunque sea un alcohólico , me da igual. Es una persona igualmente que necesita ayuda.

t

#26 Yo soy de los tuyos.

También lo hice dos veces. El primero fue un hombre en el suelo con la cabeza abierta y aunque estaba consciente no conseguía ni hablar. Me quedé hasta que llegó la ambulancia.
La otra iba yo conduciendo cuando una mujer que estaba cruzando el paso de cebra cayó a plomo de boca. paré a un lado en el césped y le di la vuelta junto con otro que pasaba. Le estaba dando un ataque de epilepsia. Se echó abajo la cara entera. 112 y a esperar.

m

#26 No cargas con él a cuestas y luego te hacen responsable de las consecuencias de no haberlo hecho.

Si la gente no se para por algo será.

RamonMercader

#87 obviamente me negué y le exigí una ambulancia. Y en cualquier caso, si el 112 se negase a mandar ayuda, por supuesto que lo cargaría, o llamaría a un taxi, o haría todo lo que estuviera en mi mano para ayudar a una persona que me encuentro inconsciente en la calle, faltaría más.

Y prefiero pagar unas consecuencias que no son culpa mía a abandonar a alguien a su suerte pudiendo actuar.
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla, que decía Sócrates.

Luego iría al juzgado a denunciar al 112 y también denunciaría públicamente lo ocurrido.

D

#26 Yo me ha ocurrido un par de veces en mi vida, la primera, un señor tirado en el suelo, le costaba respirar, llame a ambulancia y me espere a que llegaran. La otra vez, unos guardias pegando una paliza a dos tios esposados. Me meti en medio y espere a la policia.

Cree elfary (#11) que todos son de su condicion

D

#26 una buena manera de colapsar los servicios de emergencia es llamar por cada jiña que te encuentres disfrutando de la borrachera/colocón. Todo el mundo te lo agradecerá.

Te lo agradecerá la ambulancia te lo agradecerá el hospital y te lo agradecerá el propio jiña como le metan un antídoto que le joda en pedo

Quizás en lugar de llamar por cada jiña que te encuentras estaría bien saber un poco de asistencia sanitaria básica para saber al menos cuando y por qué hay que llamar al 112.

Amperobonus

#11

1 Está feo lo de comentar el voto de los otros
2 El Fary sigue siendo un truñaco gordo

D

#30
Esta feo que? lol lol
si el pavo ha ido a pillar karma con el comentario de la gente de bart.
Hipocrita.

Amperobonus

#34

D

#41
me explicas que es eso de la barba?

Amperobonus

#44

Un emoticono.

Sígueme en Yahoo respuestas para más conocimientos

D

#49
vale que no tienes argumentos.

Amperobonus

#52

¿Hacen falta para trolear trolls?

M

#34 se nota que no comento lo suficiente, que aún me molestó en responder a trolacos que solo existen para soltar bilis

m

#11 Yo soy de los insolidarios, creo. Si se me ocurre tocarlo tendría yo la culpa de algo. Si nadie se paró a ayudarle es porque hacerlo es peligroso.

Aunque por lo menos llamar a la policía no cuesta tanto.

D

#82
Si llamas ya entonces tienen tu numero, no te puedes largar asi sin mas diciendo "he visto a un fulano en el suelo en tal calle, adios". Luego te denuncian por omision de socorro o yo que se.
Si te acercas igual el pavo esta mamado, te saca la navaja yo que se.
Hay un video de hace unos dias: Un tio se acerca a un vagabundo a darle una chaqueta. Este se despierta violentamente, se lia a ostias, le roba la cartera y se larga. Pues eso.

D

#106
la policia aparece en un minuto? ah vale. ve a #91 ahi explico mas.

D

#121
ve a #91

D

#82 llamas al 112, y dices "estoy en tal y tal sitio, hay un tipo tirado, no me acerco más, pero no se mueve". No arriesgas nada, no cuesta nada.

m

#11 Yo me encontré en una situación parecida en Rusia y llamé a emergencias y me quedé esperando hasta que vinieron para asegurarme de que no le dejaban.

D

#11 Tienes pinta de tener un corazón de oro.

D

#11 yo si.

Socavador

#11 Que jodido y que triste tienes que estar. Siento mucho que hayas tenido una vida de mierda pues solo vivimos una vez y nadie debería ser tan infeliz, ánimo.

ydigoyo

#1 eso aquí no pasa ni de coña

tul

#27 aqui le hubieran robado la cartera, el movil y el reloj en menos de 10 minutos

inar

#60 Más los que hubieran sacado una foto para subirla a menéame twitter quejándose de lo mal que está todo.

editado:
Ermm ... No. Por si acaso alguien no aprecia la ironía. Yo siempre que he visto a alguien tirado, he visto a alguien que llamaba al 112.

frankiegth

#27 . Yo no pondría la mano en el fuego por las grandes ciudades españolas. Nadie se fía de nadie, y no es de extrañar porque en las grades ciudades la inseguridad personal es palpable respecto a otras ciudades o regiones mucho menos habitadas.

Es la inseguridad que se crea a partir del "buscarse la vida" casi de cualquier manera que se ve ampliada en las 'posibilidades' que ofrecen las grandes ciudades en torno al tamaño y a un mayor anonimato. España es un país seguro... pero muchos de nuestros políticos tienen escolta.

Chanquete37

#61 pues opino lo contrario respecto las ciudades españolas. Por lo general somos bastante solidarios. No se porque siempre es negatividad lo que reacae sobre "España". La mayoría de gente no ha salido a VIVIR a otro país. No de turisteo a VIVIR ( y no lo digo por ti, es una generalización) Por ejemplo Madrid es bastante más seguro que París y es mas grande como ciudad. Pero no quita que pueda pasar aquí y en la conchinchina, si hubiera sido un viejo cualquiera no habría ni noticia.

frankiegth

#77. He vivido la inseguridad de una gran ciudad española durante un buen periodo. La he visto y vivido con mis propios ojos y ocasionalmente sufrido en primera persona. Y no es que haya viajado mucho, pero algo de mundo he visto. Las grandes ciudades, en general, son un hervidero en demasiados sentidos. El que 'nadie conozca a nadie' genera mucha impunidad y muchas situaciones desagradables que simplemente no son tolerables.

Chanquete37

#85 No se, lo que dices tiene parte lógica y posiblemente por densidad haya más probabilidad, pero no se aplica siempre. En mallorca los gitanos me perseguían en pleno centro de palma teniendo 15 años, y cerca de mi casa. En Madrid nadie aun viviendo después años y años. Que mi regla no es extrapolable, pero lo cuento por que tu vivencia es diferente a la mía. Y porque siempre nos quejamos de España y habiendo vivido en varias ciudades Europeas es de las más limpias, más seguras y más cómodas. Mejorable siempre. Pero no pa quejarse mucho tampoco.

Pablosky

#61 Todo puede ser verdad, vale (que no del todo, pero bueno), pero... ¿qué te impide desde la seguridad de estar a 200 metros de distancia sacar el móvil y llamar al 112?

frankiegth

#125. Una cosa no quita la otra. El 112 no hace desaparecer el problema de fondo que comento en #61. Y menos mal que tenemos un 112.

EspecimenMalo

#27 no estes tan seguro.. una vez estaba en una parada de autobús y una vieja se cayó y excepto yo nadie hizo por ayudarla

Esto en Madrid capital

D

#1 Pasa mucho en las ciudades grandes, alguna vez he tenido alguna caída aparatosa en la calle y ya puedes estar tirado en el suelo que raro es que alguien se pare a ayudar.

E

#9 yo tengo el móvil configurado cuando voy a andar, o a hacer deporte solo, para que en caso de caída avise a los contactos de emergencia

johel

#29 interesante sugerencia, ¿puedes aclarar que tienes puesto y como?

E

#36 #40 un Google Pixel. En el menú Seguridad y Emergencias. También llevo activado la detección de accidentes de tráfico.

borre

#51 Gracias.

Pablosky

#51 LG con Android 11 no lo tiene

No se si tal vez se podría hacer algo similar con Tasker, pero no se como hostias configurar que detecte una caída.

borre

#29 ¿Cómo lo configuras?

sorrillo

#9 Y yo que creía que el principal miedo para que no fueran solos es que alguien les hiciera algo, y resulta que no, que el miedo es que nadie haga nada.

Yomisma123

#33 En mi caso así es.
Creo que si alguien va con malas intenciones, mis hijos están perdidos.

D

#173 ve a #140 igual te sorprendes.

por cierto, tu cuantas veces te has parado por la calle a ayudar a alguien, me refiero a como el caso de la noticia. Ah, espera.. 0.
Luego pasan cosas asi:
https://www.antena3.com/noticias/mundo/video-techo-robando-cartera-hombre-que-regalo-abrigo-nueva-york_2022012461ee7614fd72630001832fab.html

o como la que se narra en #45

pero bueno que quedas super bien como el resto, llamandome mierda mientras tu no haces nada.

l

#58 Puedo crititira que hay muchas campañas para evitar el abuso o culpabilizar al ciudadano, para que no se queje si hay saturacion.
En cambio, no hay campañas para que la gente aproveche este servicio. Yo no sabia que podia llamar al 112 por un vencejo u otro ave protegida.

Seria interesante analizar los motivos por los que una persona no ayudar. A veces es verguenza o no saber si te metes donde no debes, no siempre es pasotismo.


#48 En Paris debe hacer bastante frio y a veces sorprende como puede dejar desiertas las calles. Además, en otros paises se hace mas vida en casa y las reuniones con amigos son en casa.
En esas condiciones puede que nadie lo haya visto y a oscuras mucho mas.
En el Pais Vasco, un coche de ETArras que transportaba explosivos detono accidentalmente y nadie se enteró hasta el siguiente dia laborable que se encontraron todo sospechosamente sucio.


#45 He oido recomendar en sudamerica no pararse si ven un coche parado con aparentes problemas, por si es una trampa. Es algo que deberia ser muy penado. Fingir ayudar o pedir ayuda para cometer un delito. Es muy pernicioso para la sociedad.


#159 #9 Seria interesante saber cuando y en que entorno (ciudad grande o pequeña o region) yo creo que hoy en dia estamos mas concienciados y mucha gente tiene movil para llamar a emergencias.

Hace unos años un bebe en la puerta de una iglesia fue encontrado por un mendigo, fue hacia unas señora pero huyeron. Luego fue hacia un hombre de seguridad que si le atendió.

Chanquete37

#9 porque hay mucho prejuicio, pero en casos como me encontré un día hace años, a un chico le dio un sincope en el metro y yo no sabía ni que era ni cómo actuar. Pero mucha gente se las arreglo para hacerlo. No todos estamos preparados. Pero se aprende. La gente podría pensar que el chico estaba ido por cualquier razón.

j

#9 es que ahora tienes más que perder que ganar.

Si te acercas a un menor desmayado, puede haber alguien que no interprete bien la escena y acabes en comisaría. Especialmente si eres un hombre entrado en años.

También han hecho mucho mal los gilipollutubers con las bromitas en vídeo.

Y no sé si te pasará a ti, pero yo cuando voy por la calle voy siempre con prisa y no conozco a ningún jefe que empatice con que llegas tarde al curro porque te has quedado a esperar a una ambulancia por alguien que no es de tu familia.

erperisv

#9 Que disparate, pasa alguna desgracia, que han pasado siempre y ya hay que encerrar a los niños de todo un país o un continente.

Jesulisto

#21 Muchos aprendemos esa lección tras muchos años, pero al menos la aprendemos.

m

#21 menos tenían que perder

borre

#4 Igual que los que mejor viven más se quejan.

PaulDurden

#2 La degradación del ser humano.

s

#6 Eso en un pueblo/ciudad pequeña no te pasa.

El Juego del Calamar

Chanquete37

#20 En un pueblo te caes en un pozo ilegal y vaya alguien que te oiga

ElTioPaco

#2 estoy bastante seguro que hace 100 no estaban mejor en ese sentido.

D

#24 Hace 100 no sé, pero hace 125 era relativamente frecuente encontrar cadáveres en las calles de París y Londres. Hay fotografías de ambiente de finales del XIX, finalizando la era Victoriana, que son acojonantes.

c

#2 las ciudades sacan el lado más psicopático de la gente.

Cruzarte cada dia con cientos o miles de personas que te importan una mierda no puede ser bueno para la empatía.

D

#39 Ciudades como Puerto Urraco.

C

#2 París, en muchos sitios, es un agujero bastante infecto.

BM75

#63 Como cualquier rincón del mundo.

D

#2
Sobre todo cuando paseas un poco y te metes en una calle en pleno centro que parece que has viajado a islamabad (todos los carteles cambian de idioma) la gente pasea como si fueran los emiratos arabes, luego pasas a otra calle que parece djibuti... Pues hombre... si.
Claro, es facil llamar racista al que lo dice pero nadie quiere vivir ahi ni en un piso regalado. Eso se llama ser un hipocrita.

snowdenknows

#2 van camino de estarse convirtiendo en Los Ángeles todas ellas

juno78

#2 Tu has viajado poco, por lo que parece. Date una vuelta por India y podrás comprobar cosas como esta bastante a menudo. Y no te cuento a la hora de un accidente de tráfico.

m

#2 Japón es una sociedad enferma.

antihoygan

#92 Nos llevan años de ventaja. Aquí estamos sustituyendo a los niños por perros, pero ellos ya están sustituyendo a los perros por robots.

a

#5 calamar reference, upvote.

thalonius

#83 Joer, justo estaba pensando en eso mismo, es lo mismo que pasaba en esa escena

Tannhauser

#5 Creo que todos nos hemos acordado de lo mismo.

C

#10 ¿A las 9 de la noche en el centro de París? No me jodas.

MAD.Max

#16 En Paris a las 9 de la noche (que es como las 10 en españa por la diferencia horaria, pero más oscuro y frío porque está más al norte) la gente está recogiéndose y queda poca en la calle.

Precisamente una hora antes de eso volvíamos de dar un paseo largo y se veía poca gente. Lo recuerdo bien porque se nos rompió el carrito del niño y estuvimos un buen rato mirando como arreglarlo hasta que un francés se nos acercó preguntando si podía ayudarnos.

ataülf

#54 ¿cuando dices diferencia horaria te refieres a la diferencia de las costumbres entre aquí y allí? Porque no hay cambio de hora.

MAD.Max

#80 Quizá no me expresé bien. No hay cambio de hora, de reloj, pero si de hora solar, por la latitud y longitud, están más al norte y a la derecha, por lo que cuando aquí está anocheciendo, pero aun hay sol, allí ya es noche cerrada, sobre todo en invierno.

D

#80 los que vivimos más al este, pero dentro de euroopa, tenemos la misma hora, pero anochece antes.
En alemania ahora mismo empieza a oscurecer. En 1h es noche cerrada. Aqui a partir de las 19:00 no te cruzas con nadie por la calle (casi nadie). En ciertas zonas de mi ciudad podrías caerte a las 19:00 y te descubrirían manhana a las 5:30

D

#16 #54 Creo que París a las 21 de la noche de enero en la calle no quedan ni las ratas.

La última vez que estuve, marzo especialmente frío y nevando, y a las nueve estaba desértico.

Pero no puedo hablar con total certeza de ese día en concreto.

campi

#10 aunque hubiesen sido 1 personas, que más da? Acaso es innegable que los que lo viesen, excepto el que aviso, pasaron completamente de la situación ?

WLM

#17 No es por defender a los parisinos, pero allí la gente va muy a su bola, con prisas y mirando el móvil. Además, en las grandes ciudades francesas hay mucha gente que vive en la calle; la gran mayoría tiene problemas mentales y con el alcohol.
Dicho esto, añado que dos veces he perdido el conocimiento en plena calle en Lyon y en ambas ocasiones los transehúntes han llamado a los servicios de emergencia.

D

#10 Dios mio, creyeron era un sin techo,,, Paris la gente anda muy apurada .. que pena

Bernard

Hay que contextualizar un poco. Primero parece que la caida como tal es algo posterior. Sobre las 22h. Pleno invierno. Un miercoles a la noche. París es una ciudad que entre semana se "apaga" pronto. La calle como tal si bien es céntrica no es tampoco una calle que tengo rios de gente pasando por ella. De hecho algunos tramos de Turbigo son poco concurridos, estan mal alumbrados y tiene mobiliario urbano que te puede "ocultar". La historia es triste pero no penseis que se ha cruzado con cientos de personas que lo han ignorado. Creo que hay mas mala suerte que "mala sociedad" en esta historia. Incluso en París, donde mucha gente duerme en la calle tienen mecanismos donde hay gente encargada de vigilar si esta gente pasa problemas y necesita atencion medica.

Jesulisto

#48 ¿Vienes a joder la noticia?
Vaya un revienta titulares que estás hecho

nereira

Descanse en paz

U

Igual los transeúntes pensaron que era un vagabundo más, durmiendo. Es fácil juzgar, pero podría haber pasado en cualquier parte.

I

#15 Sea un yonki, un vagabundo, un borracho, un anciano de bien o Paquita la del pueblo, si está tirado en el suelo y no lo ves preparado para aguantar el frío, por lógica se va a congelar

ChukNorris

#64 Probablemente el problema fuese la ropa, y que no quedó tirado en medio de la acera, si no acurrucado en algún sitio.

Alakrán_

Aquí podríamos hablar también de la brecha de empatía, muy seguramente, si hubiera sido una mujer si la habrían ayudado. 

Y

#8 O no.

AubreyDG

#8 O la habrían violado aprovechando que estaba incapacitada, total, puestos a decir chorradas.

E

#14 con 84 años no sé...

https://www.meneame.net/go?id=3613604

O sí

l

#14 Chorrada será por no venir a cuento, no porque no sea verdad. Supongo que sabes que el ser humano no tiene la misma empatía para todo el mundo, la edad y el sexo, entre otras cosas, modifican la empatía media que recibe una persona de los demás. Y efectivamente la empatía hacía mujeres es de media más elevada que hacia hombres.

ur_quan_master

#8 ¡ Que vida más triste! roll

s

Se ha hecho un Gaudi.

arrestenbrinker

#19 O un (Thich Quang Duc )^-1

D

Es lo que pasa con el hacinamiento, que la gente o se vuelve insensible al prójimo o se vuelve loca.
Esto no pasa en localidades pequeñas.

D

Le puede pasar a cualquiera. Vaya sociedad...

lvalin

Sin embargo, el gracioso vídeo grabado de su caida se ha hecho viral en redes sociales....

....no, pero podría hacernos reflexionar, pues sería perfectamente posible.

Peachembela

fraternidad

chu

El único cuerdo el indigente.

javibaz

Que triste acabar así. Je suis charly

D

#3
"charlie"

1 2 3