Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] El resultado, como podréis comprobar es espectacular. Podéis echarle un vistazo a su página ( http://www.pixheaven.net/ ) y elegir vuestras preferidas... Tiene un increible catálogo de fotografías que merece la pena visitar.

Comentarios

Johnnie_Gray

Bonitas composiciones. También fotografías y composiciones muy interesantes en la página del señor Laveder. Confieso que sólo he echado un vistazo por encima, pero me han gustado especialmente las galerías de la luna, alguna incluso con animaciones, y la de los pasos de satélites artificiales.

Al hilo de esto, recomiendo a quien tenga oportunidad, que observe el paso de los satélites Iridium. Hay varios pases por noche de estos satélites y, aunque breves, los reflejos solares que producen son ciertamente espectaculares. Además, no es preciso instrumental de ningún tipo para observarlos. En la red hay varias páginas que dan listados de los horarios de pases y las coordenadas celestes para localizarlos: http://www.heavens-above.com/iridium.asp?Dur=7&lat=0&lng=0&loc=Unspecified&alt=0&tz=CET (es importante introducir los datos de nuestra localización para que nos dé el listado de los que podemos ver)

D

#2 , ¿podrías enlazar a esa sección? (/modo vaguete activado). lol lol

#4 , gracias.

Johnnie_Gray

Irreductible: gracias por el apunte/enlace (ahora descargando)

Aprovecho para indicar que en el asunto de los pases de los Iridium, hay que tener la máxima precisión horaria: un desfase arriba o abajo de 5 segundos y te has perdido el pase. Conclusión: utilizad una referencia horaria de confianza.

Saludos.

D

para Glenn Miller, esa misma página web la escuché en una conferencia sobre la carrera espacial de Fernando Jauregui, donde explicaba los iridium... (la conferencia completa puedes descargarla en mp3 desde la sección de descargas de la Aldea) y me pareció genial... Investigaré un poco más, porque me parece un tema genial.

Un saludo.

También para Me_meneo, que hacía tiempo que no le escribía nada por aquí.

D

Perdona, pensé que sería demasiada auto-publicidad y de todos modos, a veces se me olvida que la gente no se sabe de memoria mi blog... jajaja...

Tienes razón:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2007/09/centro-de-descargas-download.html

D

#5 Joe como estornudes en ese momento...

Quiero aportar a quien no sepa mucha fotografía: que la mayoria de estas estan hechas en una oscuridad predominante, el uso de largas exposiciones* permite ver las estrellas como si fuera de dia. Esto solo es posible si se mantiene la camara quieta, si no sería muy borroso.

*Imaginaros una chapa de metal y un mechero, cuanto mas tiempo se exponga a la "luz" del mechero más marcada quedará la chapa