Hace 10 años | Por SPaWn83 a elcielodecanarias.com
Publicado hace 10 años por SPaWn83 a elcielodecanarias.com

Fotografía del Sol realizada con una cámara réflex digital (5D mkII) y utilizando un telescopio solar Halfa.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#4 Gracias por el consejo, pero la verdad, no se si atreverme a hacer estos experimentos con mi camarita... (glups!)

e

#5 Es el filtro que se utiliza para hacer gafas para ver los eclipses, no tienen ningún riesgo. Hay muchísima más luz enfocando la Luna llena a pelo, que al Sol con ese filtro.

ElPerroDeLosCinco

#6 Ostras, pues me voy a animar!

auroraboreal

#3,#4 yo también tengo algunas del Tránsito de Venus con filtros hechos con Baader Planetarium. No es barato, pero mucho másque un filtro solar y es seguro (si el papel está en buen estado y lo compruebas sin mirar al sol cada vez que lo uses y tienes absolutamente todas las precauciones reomendadas...).
http://www.cosmik.es/store/filtres/410-observacion-solar-baader-planetarium.html

D

#4

Cosa curiosa. He ido a google para lo del papel mylar ... ¡y las primeras entradas son para el cultivo de marihuana!

e

#9 Y el principal uso de prismáticos y telescopios es espíar a las vecinas ... Al final todo se acaba utilizando para lo que realmente sirve.

skaworld

#10 Shhhhhhh no digas eso muy alto, los ejecutivos de Cleenex aún piensan que combaten resfriados y lloreras.

RojoVelasco

El titular es un poco tendencioso. Claro, una cámara reflex, una cualquiera, por ejemplo, una 5D Mark II, casi nada. Y luego un telescopio solar con los filtros correspondientes, pero bueno, minucias.

Yo diría mas bien que es una foto del sol.

ElPerroDeLosCinco

#2 Ya te digo. Menudo equipazo. Por un momento habia pensado que iban a explicar cómo hacer una foto del sol con materiales caseros y una reflex normalita, pero...

D

Fotaza

xacoy

Y yo sacando puntitos blancos...