edición general
168 meneos
8651 clics
La foto de un queso que permitió encontrar a un narcotraficante y condenarlo a 13 años y medio de prisión

La foto de un queso que permitió encontrar a un narcotraficante y condenarlo a 13 años y medio de prisión

¿Cómo una foto de un queso pudo permitir encontrar al criminal? Muy sencillo, cuestión de huellas dactilares. La fotografía que Carl Stewart compartió mostraba también la palma de su mano. La mostraba de una forma tan clara y definida que fue suficiente para que la policía pudiese tomar las huellas dactilares y cruzarlas con su base de datos. Ese no fue el único error que Carl Stewart cometió. El segundo error fue publicar esa fotografía en un lugar que creía seguro pero no lo era en absoluto. Publicó la fotografía en EncroChat, una red...

| etiquetas: foto , queso , delincuente , policía , narcotraficante , prisión , huella , dactilar
"Queso rpresa!" dijo al ser detenido.

Ya me voy...
#2 Quesi, hombre, te mereces un positivo!! xD

Edit: si fueras Cabrascal, imagino que hubieras dicho "Hacedme quesito, hacedme quesito".

Dónde dices que estaba la puerta?
#4 Sujétame la puerta: se la dieron con queso
#4, deberíais avergorgonzolaros.

Quiero decir que debería cheddaros vergüenza.
#21 #2 #4 son chistes exquesitos
#27 Queso manta de hostias os daba
#29 queso bervio eres... ¬¬
#32 Soberbio es con B de Brie :-P
#33 queso y bio, lo tienes todo
#35 Queso brado fue el narco
#2 Gente como tú en mi equipo, así lo lunes mejoran.
#2 Te has curado el chiste.
#2 Venía a hacer el mismo p*** chiste.
#14 #2 Es un chiste elemmental.
#2 en la foto de ficha policial dirá: "cheeeeeese!"
#2 Ahora está prezo como una loncha de quezo...
Y luego no encuentran al compañero que reventó un ojo o disparó munición real "por error".
#13 Misterios de la pulisia mierder
—Tu foto aparece en el diccionario al lado de la palabra "ingenuo".
—¿En serio? ¡A ver!
Publicó la fotografía en EncroChat, una red de comunicación supuestamente cifrada que es utilizada por criminales. Sin embargo, el pasado mes de julio de 2020 el sistema fue comprometido por las autoridades europeas.
#1 Lo de Encrochat es interesante. Por lo que entiendo el cifrado no se rompió, es probable que los propios teléfonos puedan ser intervenidos a nivel de hardware con funciones ocultas o no documentadas, insertadas por los servicios de inteligencia, la NSA o quien sea, antes de la capa de software.

Independientemente de que no me caen bien los narcos ni los distribuidores de porno infantil..., esto es un problema. Parece que necesitaríamos hardware con especificaciones abiertas y sin trampas.…   » ver todo el comentario
#23 Como si eso no se llevara haciendo toda la historia de la humanidad, que se sepa ahora no significa que no se haya estado haciendo
#23 Los telefonos GSM, creo que se pueden descolgar remotamente, teoricamente en casos de emergencias cuando el usuario esta impedido para descolgar.
www.meneame.net/story/sentencia-revela-policia-puede-convertir-telefon

#1 A lo mejor el EXIF de la foto tambien daba información. A la Merkel tambien le "robaron" las huelas dactilares.
#23 Aunque tengas hardware con especificaciones abiertas, ¿como compruebas que el que plancha los chips no mete una puerta trasera hardware?
Diría que no es por publicar la foto con un queso en la mano. No sólo por eso. Si no por comprometer una red que se vendía como segura pero no lo era. Y la policía pudo identificar y detener a un montón de gente como este gracias a que estaban confiados y usaban la red sin ninguna precaución.
Recordaba otro caso similar y he visto que al final del artículo viene mencionado. A este lince también lo cazaron analizando las huellas de la foto :shit:
www.xataka.com/otros/traficante-vendia-marihuana-dark-web-forma-anonim
Eso no es nada, el otro día vi en Csi cómo de una foto sacaba las huellas dactilares que alguien había dejado marcadas en no recuerdo qué objeto :shit:
A todo esto el queso en cuestion esta bueno?
Stilton Colston Basset
Nuestro azul favorito, de aquí al fin del mundo. Stilton en boca son frutas de hueso, es dulzor, es acidez ligera, muy ligera
Según los Ingleses el rey de los quesos azules de vaca. Elaborado con leche pasteurizada y madurado entre 4 y 6 meses
#20 De los quesos ingleses con denominación de origen es uno de los más famosos, tras el Cheddar. Yo prefiero precisamente el Cheddar o el Leicester. Y dentro de los azules ingleses me quedo con el Shropshire por encima del Stilton. En todo caso el queso inglés se ha maleado mucho y un cheddar de supermercado (el cheddar es el queso que acompaña a la hamburguesa habitualmente) no tiene nada que ver con un cheddar artesanal con DO. Como norma general se debe huir de los quesos que aparecen en los lineales del supermercado, el queso, contra más industrializado, peor sabe y peor queso es.
#20 a mí me gusta bastante el queso azul. Y el otro día probé un Blue Stilton de supermercado (de los que huye #22), y me pareció sosííísimo.
#26 Yo es que también pensaba que el cheddar era una mierda de que queso hasta que probé un cheddar artesano y, joder,el buen cheddar resultó ser es un quesazo de puta madre.
#20 #22 #26 #38

revistaindependientes.com/el-queso-de-los-suenos/

Aparte de lo bueno que está..... ahí tenéis. Yo y mi ex nos encasquetabamos comidas los sábados solo de stilton y las siestas eran un festival (y si ya había lujuria antes de la siesta ni os cuento :shit:)

Funciona :hug:
#41 Me intriga lo que cuentas. Pero no serás de la comisión del Blue Stilton?  media
Gerónimo estaría orgullosísimo.
Es quesón tontos algunos
Ahora, me da curiosidad, ¿por qué compartió la foto del queso en una red para delincuentes?, ¿era el día de compartir cuáles son los gustos y aficiones?, ¿o es que estaba vendiendo un queso robado y particularmente valioso?
#9 mensaje en clave hombre.

-"Te vendo un boste"
- foto (que eso?)
- una po....
#9 No todo va a ser trabajo...
Falta un montón de información en el "artículo", como no podía ser de otra manera en Xataka.
Con las huellas identificaron al tipo, pero no se puede identificar su localización.
O bien la foto tenía metadatos con datos de geoposicionamiento, o bien los ponía la red, o bien identificaron al Mark&Spencer concreto por el numero de lote y el material del suelo.
Saber esto sería lo interesante, pero claro, Xataka.
En un principio pensé que habían sacado las huellas de la foto del queso y me quedé alucinado. Realmente si sacaron las huellas directamente de la foto de los dedos tampoco es para tanto, imagino que con Photoshop puedes apañarlo y luego cruzas las bases de datos.

Hace meses vi por ahí un vídeo de un hacker que copiaba las llaves de casa con una foto cualquiera.
En serio? Una foto sacada con un móvil, a una mano, y después subida a una app? La app no comprime la foto para ahorrar datos?

No me lo creo.
Y un huevo... pondrán la excusa de la foto pero lo habrán identificado con medios más sofisticados y secretos.
Se podría decir que se la dieron con queso  media
comentarios cerrados

menéame