Hace 3 años | Por Nividhia a photolari.com
Publicado hace 3 años por Nividhia a photolari.com

[C&P] «La foto no es tan buena, no es una buena composición. No la voy a incluir en mi portafolio», comenta Smialowski. [...] Según explica, trabaja con una réflex de Nikon y un teleobjetivo. Desde la distancia vio a Sanders sentarse lejos de otros invitados -respetando la distancia social, puntualiza- y le pareció que podía ser interesante. Hizo dos fotos, relata, la segunda era mejor de composición pero en la primera el gesto le gustaba más, así que fue la que envió. «En fotoperiodismo el contenido manda, la composición es secundaria.

Comentarios

Atrydas

Pues a mi me tiene un punto a lo Robert Frank que le da un cierto encanto.

Alt126

En serio alguien había preguntado sobre la composición de la fotografía?

O sea, en la propia entrada lo pone "En fotoperiodismo el contenido manda, la composición es secundaria". Así que no se a que viene gastar mas de una línea de texto en la foto esta. El objetivo era immortalizar el momento, no hacerlo artístico. Se hizo. Punto.

Atrydas

#3 Aquí te paso un buen ejemplo de la diferencia entre una noticia ilustrada por un fotógrafo en un medio, y por un tío que hace fotos en otro.
https://petapixel.com/2013/06/27/chicago-tribune-and-sun-times-covers-after-the-stanley-cup-finals/

Alt126

#4 Si pero no.

El tema está en la composición de la foto, no en la capacidad (temporal y técnica) del fotógrafo de captar el momento.
Un buen fotoperiodista tiene que saber captar el momento, aunque la foto no sea estéticamente "artística". (que es de lo que habla la noticia)

En el ejemplo que pasas el que hizo la foto no tenía ni idea de captar el momento, el problema no era la falta de "arte" en la foto, es que ni siquiera fotografió el momento que tocaba
Si de ese momento hubiera la foto con el contrapicado y una foto hecha desde 2m de distancia, plana, pero se viera los jugadores en esa misma celebración podríamos entrar en si una composición u otra es mas "significativa" enmarcar el momento. Pero es que la del sun-times directamente ni siquiera está fotografiando el mismo momento...
Porque los del periódico son unos rancios que seguramente en el cursillo que les dieron sólo les dijeron "el teléfono nunca debe estar inclinado, apaisado o vertical, bien nivelado y haced la foto que haya margenes para que podamos recortar las mierdas que hagáis con el teléfono"