Hace 3 años | Por --603113-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --603113-- a elconfidencial.com

Considerado como uno de los mejores entrenadores de caballos de carrera del mundo, el mundo de la hípica se resquebrajó este fin de semana por una simple imagen suya que se hizo viral. En ella se puede observar a Elliott sentado sobre el cadáver de un caballo, hablando por teléfono sonriente mientras hace una ‘V’ con sus dedos y, aparentemente, posando para la fotografía. La indignación creció exponencialmente a cómo se compartía la polémica foto, haciendo una bola de nieve imposible de ser ignorada por la Irish Horseracing Regulatory Board.

Comentarios

D

A mí también me causa indignación y rechazo la foto, aparte de una profunda mala opinión del Gordon Elliott este, pero si tanta indignación les causa la foto, también debería causarles entonces indignación toda la actividad de carreras de caballos en sí misma, como toda la hípica en sí misma, que suponen maltratar caballos para que unos cuantos se diviertan y arreglen sus desequilibrios mentales. La foto solo es muestra de la punta de ese iceberg que es la inferioridad moral y mental de todos estos que disfrutan maltratando animales y destruyendo la naturaleza.

strike5000

#1 La foto es más bien muestra la estupidez del ser humano. Hoy en día cualquier foto que te tomen puede ser subida a internet y por tanto convertirte en blanco de más de un aburrido "social warrior". Qué sí, que deberías tener derecho a publicar o a aparecer en las fotos que te dé la gana sin que te insulten, pero desgraciadamente no es así.

D

Repudiamos esa foto pero nos hacemos selfies con unos filetes sangrantes

D

#3 ¿Qué tiene que ver el comer aquí? Las carreras de caballo, la hípica, la tauromaquia.... no consisten en maltratar animales para comer, consisten en maltratar animales para divertirse.

Para comer animales hay procedimientos de matar mucho más rápidos.

Torturar animales para divertirse puede evitarse fácilmente. Pero el posible maltrato que tengan que sufrir los animales en el proceso de matarlos para comer es mucho más difícil de evitar, aunque se intente matarlos de la forma más rápida e indolora posible y aunque siempre se investigan y son bienvenidas por la sociedad nuevas formas de consumo alimenticio que vayan reduciendo cada vez más el sufrimiento animal (carne de laboratorio, etc).

Que sea muy difícil reducir el sufrimiento animal a cero no justifica que no evitemos reducirlo todo lo que se pueda, evitando actividades como el torturar animales por simple diversión, no para comer (tauromaquia, hípica, etc).

D

#4 me refiero a las quejas por la foto , no por la actividad . Se quejan de que se hace con na foto con un animal muerto