Hace 15 años | Por taibo a racingpasion.com
Publicado hace 15 años por taibo a racingpasion.com

Al parecer, la prohibición de los repostajes durante las carreras está sobre la mesa, cosa que implicaría un cambio radical en cuanto a diseño de los monoplazas, pues empezando por los propios depósitos, y acabando por adaptar todos los sistemas para poder rodar con cargas de combustible considerables al inicio de las carreras, habría que darle una vuelta radical a los actuales coches.

Comentarios

LadyMarian

Massa y Ferrari casi han inventado el "repostaje en movimiento". Tendrían ventaja lol lol lol
Estoy con #4 : tal y como está ahora es más divertida.

Magec

Y los mecánicos como el mio. Con barrigón y medio culo por fuera del pantalón.

Ah! Y cuando llegue un piloto a boxes le diga: Uuuufffffffff! Niño, esto son 3 días de trabajo, lo menos. lol

Magec

#5 Y una vieja con taka-taka, pasos de peatones, huelgas de estibadores, manifas de obispos...

D

#6 Y un Mac-auto en cada chicane.

t

Vean señores que destreza.. como esquiva al vendedor de klinex en el semáforo.. aprovecha el rebufo del piloto delantero y le adelanta... Que gran pilotaje si señor... que barbaridad mientras los otros tres han tenido que comprar forzosamente un paquete cada uno y gran pifiada del piloto xxx que también ha tenido que parar más tiempo por la limpieza del parabrisas...

t

#18 Si que ha habido, no sé concretamente los períodos pero la forma de repostar se mantiene desde el año 1994 con lo cual esto quiere decir que al menos en el año 1993 no había repostajes, lo he sacado de la noticia http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/08/11/sin-repostajes-la-f1-seria-mas-emocionante/

el-aleman

Estuvimos muchos años sin repostajes en F1 y era una sosería total.
Lo emocionante de una carrera es la combinación de piloto, máquina, estrategia e imprevistos, si algo falta la carrera se reduce a matemáticas. 1+1=2 es muy aburrido, lo divertido es intentar sumar 1 y 0,8 y que salga 2,4.

t

Y rampas, que lo mejor es cuando salen por los aires....

fer_gijon

#18 Creo recordar que en la época de Senna, Mansell, Rosberg, Prost... hubo varios años que no había repostajes.

Aitortxu

#1 Se seguirían ganando en los despachos, como ahora.

D

Me pareció mucho más interesante la medida que los equipos modestos propusieron a la FOTA, y era establecer un límite de presupuesto por temporada para igualar las posibilidades de todos los equipos.

¿Existirían las abismales diferencias de Ferrari y McLaren con el resto sin sus astronómicos presupuestos?

Estaría bien volver a ver carreras donde primara más la valía de pilotos, no con tanto factor tecnología y el palo-pinxo-alerón aquí que quita airgrip y no deja adelantar al que va a rebufo.

t
D

y de paso las carreras se ganarían en la pista, no en los boxes.

el-aleman

#18 #19 #24 1984 La capacidad del depósito de combustible se redujo hasta los 220 litros. Se prohibió el repostaje durante la carrera, pero era posible detenerse para añadir agua.
1993...Depósito de combustible con un mínimo de 200 litros, autorizándose el repostaje en carrera...
Información tomada de canalmotor

el-aleman

#26 No recuerdo hasta que año estuvieron vigentes los motores turbo, pero sobre el tema de que si 220 litros daban para una carrera, la gente se adapta a lo que hay.
Recuerdo una carrera, aunque no sé si de aquella época, en la que en las dos últimas vueltas al circuito (¿Mónaco?) los lideres se iban quedando tirados por falta de combustible.

D

La verdad es que tiene poco sentido un "deporte" como la F1 ahora mismo, cada vez todo está más caro, desde el combustible hasta plásticos y cada carrera es un verdadero espectáćulo del derroche más exagerado, una medida así sería el primer paso.

D

#25 pero por aquel entonces usaban motores atmosféricos, no? y con 220 litros les daba para hacer 300KM?

D

#28 lo del circo refiriendose a la F1 viene desde mucho antes de Lobato

D

#19 la verdad es que es por aquella epoca cuando empecé a seguir la F1, asi que igual por eso no me suena

#20 seguiria existiendo, porque se crearia McLaren Racing cometition y Ferrari World F1 Cars (nombres ficiticios lol) que se dedicarian a hacer desarrollos que luego heredarian sus casas matrices.

por eso y porque ahora ya no son los que mas presupuesto tienen, aunque siguen arriba
1. Toyota: $445.6m
2. McLaren: $433.3m
3. Ferrari: $414.9m
4. Honda: $398.1m
5. Renault: $393.8m
6. BMW Sauber: $366.8m
7. Red Bull: $164.7m
8. Williams: $160.6m
9. Toro Rosso: $128.2m
10. Force India: $121.85m
11. Super Aguri: $45.6m

D

#14 cuando estuvimos sin repostajes? hubo unos años (pocos) en los que no se podian cambiar las ruedas, pero sin repostajes yo no recuerdo ningun año

D

Hombre, las explosiones que se podrían producir daría mucho espectáculo a la F1.

D

Con lo bien que me lo estaba pasando este año con los atropellos a los mecánicos, las mangueras arrancadas, los 200m lisos de los mecanicos de Ferrari, las llamas en los coches, los choques en el semáforo, si los boxes son lo que le da la salsa a la carrera, ya lo dice Lobalto, el circo del la F1.....

otrobloginutil

Había leído "reportajes" y no entendía ninguno de los comentarios

ju4nk

Y después que será, ¿multas por exceso de velocidad o conducir mientras hablas por el team radio?

D

Me autocontesto:

Asociación de equipos de Fórmula 1

http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_One_Teams_Association

D

Perdón por mi ignorancia, ¿Qué es la FOTA?