Hace 6 años | Por ccap a nmas1.org
Publicado hace 6 años por ccap a nmas1.org

El fósil de una cría de pájaro del Mesozoico (hace 250-65 millones de años), está ayudando a los científicos a comprender la evolución de las aves. El polluelo, que murió poco después de su nacimiento y llegó a medir solo cinco centímetros y pesar 85 gramos, pertenece a un grupo de aves prehistóricas llamadas Enantiornithes. El momento de la muerte es importante porque se trata de una etapa crítica en la formación del esqueleto de un pájaro. Su corta vida supone una rara oportunidad de analizar la estructura y el desarrollo óseo de la especie

Comentarios

inerte

#3 Y no has sido el único. lol lol lol

Tuinterbok

#3 Creo que hemos sido unos cuantos jajaja

D

#3 yo también he caído y no me ha extrañado que fueran tan antiguos como los dinosaurios y que sobrevivieran incluso al meteorito ese...

skaworld

#4 Es bonito imaginar que "el pollito pio" ha estado ahi desde el comienzo de los tiempos, como la representacion pura de la maldad, un ente que devora todo a su paso dejando tras de si vacio, soledad y pena, extinguiendo especies hasta quedar practicamente olvidado por no tener nada mas que devorar. Y que lo hemos vuelto a resucitar.

Z

Os juro que había leído El fósil de un político de 127 millones de años que ilustra la evolución de las aves en la era de los dinosaurios y en mi cabeza he tardado en asumir que algo andaba mal. Creo que mi subconsciente sabe que estamos gobernados por fósiles vivientes.

soundnessia

Jajajaja

Había leído político ! Jajajaja

D

Estoy fatal. Leí "El fósil de un político" ...

Armandorev

pollitoooo de troooyaaaa

Valverdenyo
D

Lo sorprendente es que seres que no llegamos al centenar de años comprendamos lo que ha sucedido durante miles de millones de años en este universo. Maravilloso. Desde que vi la serie COSMOS de Netflix me apasionan estos datos.

Un pollito del PP.

D

Lo mismo murió por ser un mutante de huesos raros y deformes.

ronko

La que has liado pollito. roll