Hace 3 años | Por --175549-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a elplural.com

Dijeron que era una manera de agradecer a Don Juan Carlos su enorme aportación a la imagen de Baleares. Por eso, un grupo de empresarios decidieron regalarle al rey en 1999 un nuevo yate para mantener la afición del monarca por el deporte marítimo y contribuir al ocio estival de la familia real y sus ilustres invitados, fomentando la imagen de las islas. Para ello, 20 empresarios baleares entre otros, desembolsaron 100 millones de las antiguas pesetas cada uno para intentar alcanzar los 3.000 millones que costaría la embarcación...

Comentarios

D

Si de verdad existieran esos empresarios que hacen ese regalo al rey, sería corrupción, la fiscalía lo investigaría y acabarían en la cárcel.

Nadie hace regalos de cantidades altas.

ochoceros

#3 No hay que ser muy listo para dilucidar que, de existir esos "empresarios", actuaron como meros testaferros para hacer aflorar de una manera "legal" una minúscula parte de la fortuna que estaba acaparando el campechano a base de robar y comisionar amparado por la Constitución.

Y luego los gastos ya los pagaba algún ministerio camuflando lo mejor que podían los hachazos que llevan décadas dando al erario público para poder mantener el tren de vida con el que viven como reyes dioses.

Ithilwen2

Noticia de 2013 en actualidad.

hijomotoss

Que desperdicio de dinero, que se lo hubieran dado en mano, el ya sabria que hacer

i

Al final, nos estamos dando cuenta que el emérito no era más que un listo muerto de hambre que se ha llenado los bolsillos pidiendo dinero a otros reyes y empresarios, además de lo que todos lo españoles le han dado del suyo. Espero que pase a la historia como un sinvergüenza y vividor que ha aprovechado su título de rey para lucrarse hasta de manera ilegal.

D

3000 millones? Hay que ser mu tonto para 21 años más tarde seguir hablando en pejetas.

Eso o escribir en un tebeo sensacionalista como elplural.

drocab2012

Pillaron a un supuesto francotirador de ETA que estaba dispuesto a volarle la cabeza encima de su yate...cuanta ignonímia...ya te digo!