Hace 7 años | Por --355188-- a clarin.com
Publicado hace 7 años por --355188-- a clarin.com

Ya en 2006, la revista financiera estadounidense Forbes advertía que Fidel Castro era uno de los mandatarios más ricos del mundo con una fortuna calculada en 900 millones de dólares. La revista consideraba que el entonces presidente cubano era el séptimo mandatario más rico del mundo. La lista la formaban los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta, encabezados por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le calculaba una fortuna de 21.000 millones de dólares.

Comentarios

WcPC

¿Como demonios tiene 900 millones?
¿Donde?
Esto es absurdo, puede ser que tenga propiedades que, se supone, valen 900 millones de dolares, pero tener 900 millones en una cuenta eso es absurdo ya que la cuenta sería cerrada de inmediato por el gobierno USA y si no lo conoce el gobierno USA no creo que conozca la revista Forbes..

Vamos, una pollada de noticia.

Edgarbanzo

#5 En ningún momento pone que tenga 900 millones en una cuenta. Sólo que tiene una fortuna de 900 millones, que equivale a decir que tiene un patrimonio por esa cantidad. Pueden ser casas, coches, barcos, empresas, acciones, cuentas bancarias, etc.

WcPC

#7 No puede tener fuera de Cuba NADA de lo que dices, solo dentro de Cuba (ya que se le quitaría si estuviera fuera por USA)
Los precios de las casas o acciones (en Cuba las empresas no son como fuera y quitando los hoteles de multinacionales no tienen "acciones" como tal o al menos no hace unos años que ahora están cambiando las cosas) serían estimaciones en un principio absurdas ya que no se pueden vender...
Lo dicho, me parece que no tiene sentido dar una cifra... Sería como decir que mi padre, que se compró una casa hace 30 años, tiene un patrimonio de lo que el ayuntamiento de Sevilla dice que vale esa casa... ABSURDO.

Edgarbanzo

#9 Existe una cosa llamada "testaferro"

WcPC

#11 Lo dicho, estamos hablando de un gobierno que le ha intentado matar cerca de 600 veces...
¿Crees que se frenarían a congelar las cuentas o fortunas de testaferros?
¿Crees que Forbes sabe más que el gobierno de USA los testaferros de Castro?
Por favor.

Edgarbanzo

#12 Debe ser que no ha habido personajes africanos con enormes fortunas guardadas por ahí. Muchos de ellos aliados de EEUU, sí, pero también había otros que no

WcPC

#14 A ver colega, yo no digo que no lo tenga, puede que lo tenga, pero Forbes no tiene ni puta idéa, porque si Forbes lo sabe la CIA también...
Y ese dinero lo perdería.

ikatza

#5 Se ha explicado mil veces.

Resulta que como Cuba es comunista, Forbes contaba todo el patrimonio del Estado cubano como propiedad privada de Fidel Castro.

WcPC

#8 JAJAJAJA
Entonces poco me parece
JAJAJA

Edgarbanzo

#8 Eso casi tiene menos sentido (y es más chapucero aún). El PIB de Cuba es de 70.000 millones de dólares (eso es lo que vale la producción de un año). Acumuladamente durante todos los años desde 1959 puede ascender a cientos de miles de millones. 900 millones, de ser verdad, sería una cifra irrisoria para representar el patrimonio del estado cubano (teniendo en cuenta que allí la mayoría de medios productivos son propiedad estatal)

ikatza

#13 He patinado con lo de "todo" el patrimonio (tampoco me acordaba del todo, es un tema de hace 10 años), pero por ahí van los tiros.

Forbes le dijo a la BBC que para determinar la presunta fortuna de Castro se calculó el valor de varias empresas estatales cubanas y se adjudicó un porcentaje al líder cubano.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4989000/4989154.stm

Forbes adjudicó un porcentaje del valor de las empresas estatales cubanas a Fidel Castro por sus santos cojones. Como si en España adjudicaran un porcentaje del valor del aeropuerto de Barajas al rey Felipe VI.

Castro se lo tomó a cachondeo:

Fidel Castro ofrece a EEUU su renuncia si prueba que tiene fortuna personal

Hace 17 años | Por rondamon a aporrea.org

Edgarbanzo

#15 Lo primero que me viene a la mente con eso son las enormes trincadas que se han pegado en España privatizando empresas. Quizás va por ahí la cosa...

WcPC

#13 Eso es un mito el cual yo creía hasta hace relativamente poco, al ir revisando los datos de este artículo
http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2016-11-30/legado-economico-fidel-castro_1297069/
Me percaté de lo poco que conocía y como, realmente el gobierno controla y cito "El sector público tiene un peso mayor que en otras economías, pero esta cifra solo fue en 2014 del 59,3% en cuanto a gastos y del 61,9% en cuanto a ingresos"
En Francia menor pero no tanto como parecería.

mmlv

Forbes consideraba edificios como el Teatro Nacional de Cuba como parte de la "fortuna" de Fidel Castro.

Esto se conoce como "guerra mediática"

D

Está claro que el poder corrompe y está claro que Fidel Castro era un asqueroso corrupto más. Es lo propio de los dictadores.

Pezzonovante

Mentiras fascistas

Edgarbanzo

Bueno, pues como cualquier presidente/autócrata/déspota/jerarca/sátrapa