Hace 6 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a jotdown.es

El heavy metal es un género transversal, pero sin las generaciones de clase obrera que lo popularizaron a principios de los ochenta nunca hubiera sido como lo conocemos actualmente. En España, el fenómeno tuvo su época de esplendor a mediados de esa década. Barón Rojo y Obús fueron los grupos más importantes, pero si el heavy tiene un rostro en este país es el del Fortu (Burgos, 1954), fue el frontman definitivo en aquellos años.

Comentarios

Nova6K0

#2 Y tanto que es un negocio, donde la obra en si es secundaria. Al igual que el fútbol, entre otros es un negocio donde el deporte es secundario.

Salu2

Trigonometrico

#2 Pero salir en esa lista es más motivo de asco que un mérito ¿no?

D

#1 ¿Leño era un grupo heavy? clap

j

el heavy ya no es lo que era

"Lo que pasó fue que sí, en un concierto, al llegar al hotel, me estaba esperando una mujer, no voy a decir la ciudad. Yo no sabía que estaba casada ni nada, pasó tal y subimos a la habitación. Y después del tema me dijo que venía su marido a buscarla. Me quedé flipando, a ver si iba a haber un mal rollo. Y me dijo: «No, si sabe que estoy contigo». A mí eso me acojonó todavía más. Bajé a recepción preocupadísimo y encima me encontré un tío cachas que te cagas, me dije: «Ahora este me va a reventar». Y todo lo contrario, macho. Me felicitó y me dio las gracias por haber complacido a su mujer, una gran seguidora del grupo, dijo. Y yo: «¡A su disposición, señor!» [risas].

Calle72

#4

Relator

¿Soy yo, o en la foto de miniatura se parece a Robin Williams con peluca?

Kitano_Girl

#7 tiene un rollo, sí

m

Hasta los cojones de la transversalidad transversa de todo lo transversal.

Dravot

afortunadamente.

Uzer

Recuerdo en la Canciller, el Fortu junto a un foco al que le caía agua de Dios dirá donde, y un pipa estresado que ya no sabía que más gestos hacer para que se apartara... concierto en el que terminó en calzoncillos.
Que buenos momentos me pegué con los Obus, y que chula la firma del tío Luis en mi chupa!