Hace 9 años | Por unjuanma a rebelion.org
Publicado hace 9 años por unjuanma a rebelion.org

El temor del resto del mundo a que la Eurozona se estanque o incluso vuelva a una nueva recesión provocó ayer críticas en Davos a los políticos europeos y a sus electores por no estar a la altura. El presidente del fondo estadounidense Blackrock, Laurence Fink, llegó a cuestionar la madurez de la población europea para elegir a los dirigentes políticos adecuados que, a su juicio, son los que osan aplicar reformas estructurales.

Comentarios

An66

¿Y cual es el lider "correcto"?......
¿El que diga él o el que crean libremente los ciudadanos?
Lecciones de democracia de este tipo de gente.......Sólo las precisas.

PeterDry

Me recuerda a ese capítulo de los Simpson..." yo amo al LIDER"

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#2 nananananananana LI-DEEEER!

D

Pero si eso ya está inventado y es lo que llevan aplicando desde hace años. Es un sistema que se basa en 2 pilares:

1- Control de la economía.
2- Bipartidismo.

El que realmente importa es el primero. El segundo no es más que una forma de asegurar la persistencia del primero. Una dictadura podría valer perfectamente, pero el bipartidismo tiene la ventaja de que así das al pueblo una falsa sensación de libertad y democracia.

Valverdenyo

El Caballero de la Cebolla Seal Of Approval

Azucena1980

Ya lo hicieron en 2011 cuando el PSOE se retiró del gobierno y le puso una alfombra roja al PP en un proceso dirigido por Europa.

Kaphax

Que corto de miras es este hombre, para qué educar a la gente para que vote al lider correcto cuando puedes imponérselo con un golpe de estado.

s

Todas las cosas chungas empiezan por black: blackrock, blackwater...

Zapa

#4 Black Cards...

difusion

Rancio y vomitivo.

caracoless

Cuando dice educar al pueblo se refiere a manipular al pueblo para que vote lo que les interesa a ellos ($$$$$$$)

andran

Pues como a mi me toca mucho los cojones que me tomen por gilipollas votaré a quién a mi me de la gana. Así que pueden meterse a su lider bocachanclas del PP y al BarbiKen del PSOE por el ojete.

davidx

Anda mira,que le pregunten a los Chinos como funcionan sus campos de reeducación.Igual les dan alguna idea.

colipan

HDLGP, quieren adoctrinarnos.

El_Jevi

O lo que viene a ser lo mismo, "hay que enseñarles a votar a quien yo les diga, y sin protestar".

D

El viejo runrun de "habría que pasar un examen para votar"... Y la culpa no es del melón que nos gobierna, sino de la gente que lo votó por no haberle echado un ojo a la bola de cristal y adivinar lo que iba a hacer. A ver si en vez de elegir a alguien que nos gobierne con libertad absoluta deberíamos de tener la libertad de gobernarnos a nosotros mismos.