Hace 6 años | Por Angelusiones a motorpasion.com
Publicado hace 6 años por Angelusiones a motorpasion.com

La temporada 2017-2018 de Fórmula E avanza viento en popa. La semana pasada se disputó la primera semana de entrenamientos libres en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí pudimos ver a los nuevos monoplazas que tomarán parte en la temporada que dará inicio en Hong Kong a principios del mes de diciembre.

Comentarios

PasaPollo

#4 Arde Twitter.

b

#5 Se incendian las redes.

D

#4 Es como los E-sports. Todo el mundo se reía de ellos, hasta que un torneo de wow movió más pasta y público que la superbowl americana.

JBM00

Este es el año de la Formula-E en el escritorio

ChukNorris

#12 En el escritorio Windows será, porque todos sabemos que en Linux no van los juegos.

D

La Fórmula E, como la Fórmula 1 en su momento, es un inmejorable campo de experimentación e innovación para los grandes fabricantes. No están tan encorsetados para probar nuevas ideas como en la actual F1 y las inversiones que se hagan en FE tienen una gran probabilidad de retorno en el futuro.

B

#9 ¿Lo dices en serio?

D

#15 Claro. En Menéame todos somos cuñados. Incluso tú aunque no lo creas. lol

B

#17 Yo no sé, pero tú diciendo que la fórmula E está menos encorsetada que la f1 cuando tienen mil restricciones más y poco o ningún margen para introducir innovaciones por la normativa, desde luego.

Innovación y experimentación hay en la F1 y en la categoría LMP.
En la Fórmula E por ahora no hay atisbo de ello y si pretenden contener el gasto ya te adelanto que no lo habrá.
La magia no existe, o innovaciones o bajo coste.

D

#18 La menos restrictiva está claro que es la WEC, pero siendo F1 y FE campeonatos FIA (sinónimo de degeneración reglamentaria) creo que la FE tiene más holgura técnica que la F1 (por mucho que partan del mismo chasis y motor) y respecto al marketing ya ni te cuento.

B

#19 pues crees mal.
En la Fórmula E no se puede modificar chasis, ni suspensiones, no innovar en el motor, ni en la electrónica, ni en las baterías, ni en la transmisión.

En un futuro ya se verá, pero ahora mismo es prácticamente como una copa monomarca.

D

#20 Yo creo que quien cree mal eres tú, pero no vamos a entrar en un bucle ¿verdad?

B

#21 Bucle ninguno. Dime en qué pueden innovar ahora mismo los equipos de la Fórmula E.

D

#22 En baterías, carga, marchas, variadores, motores por rueda, configuración, dirección, etc. Por ejemplo, varias empresas compiten para proveer un nuevo chasis a los monoplazas dado que cada temporada cambian las características técnicas del mismo -se supone que a mejor-. Y no sólo en la innovación tecnológica, sino como campo de pruebas para saber el rendimiento de todo el sistema electromotriz a través de empresas que compiten y a la vez tienen que trabajar coordinadamente para hacer un prototipo más ligero, más potente y más fiable cada nueva temporada. No hablo de escuderías o constructores de F1 -no es ese el modelo-, hablo de tecnologías en las que los grandes fabricantes tienen que ponerse de acuerdo para tener un punto de partida común que haga el vehículo eléctrico cada vez más competitivo y rentable. No son ellas las que investigan sino las que inyectan el dinero para que otras empresas especializadas lo hagan. Por algo están entrando a saco.

B

#23 Te he preguntado por la innovación de los EQUIPOS. No existe ninguna.

Los proveedores de la competición podrán innovar o no, dependiendo de las reglas. Las actuales no permiten innovar nada.

Los motores, a pesar de poder optar por diversos fabricantes, tienen limitada la entrega de potencia tanto en carrera como en clasificación.
Las baterías lo mismo.

Los equipos no innovan absolutamente nada. No porque en la IndyCar cambien de chasis o de configuración de motor se puede hablar de que los equipos innoven...
La Formula E está aún más limitada a la innovación que la F1 pero vamos, con una diferencia abismal.

D

#24 Pues vale. Para tí la perra gorda.

Azucena1980

Porque se pueden hacer circuitos urbanos que no molesten a los vecinos.

D

#6 Yerno.

tul

parece una buena opcion para terminar quitandose de encima a la mafia que controla la f1

comunistadepro

#1 la formula e la lleva el hijo de aznar

wata

Y el dueño es el yerno de Aznar. El Innombrable. El que inició todo lo de la Gurtel. Alejandro Agag.

Angelusiones

Bien llevada puede hacer que la competición sea interesante de verdad. Lo que estaría bien es que se forzase a liberar la tecnología año a año de todos los participantes para su uso en carrera.