Hace 15 años | Por --59722-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por --59722-- a dailymail.co.uk

Nuevas investigaciones concluyen que los científicos pueden ser capaces algún día, de averiguar la personalidad que tendrá un niño, simplemente explorando la forma de su cerebro. Una nueva investigación ha descubierto que la forma de tu cerebro da una idea sobre el tipo de persona que eres. Las diferencias de forma de los cerebros de 85 personas, fueron escaneados y medidos. Encontraron que una mayor o menor cantidad de tejido en determinadas zonas del cerebro está vinculado a determinados rasgos de personalidad.

Comentarios

D

#3 Frenología estudia la forma del cráneo... no del cerebro. Además está fechada el 11 de abril y habla de una investigación reciente.

D

Un poquito más de traducción:

El descubrimiento plantea la alarmante posibilidad de ser capaces de descubrir en un niño pequeño el futuro de su personalidad mediante el análisis de la forma de su cerebro.
Los cuatro principales tipos de personalidad fueron clasificados por los psiquiatras como "búsqueda de novedad", "evitar daños", "recompensar la dependencia" y "persistencia".
La investigación sugiere que los niños nacen con ciertas personalidades y también indica que su cerebro se desarrolla de manera diferente dependiendo del tipo de persona de que se conviertan

D

#10 Bueno... yo ni comparto el estudio y sus conclusiones, ni lo dejo de compartir. Simplemente lo subo porque me ha parecido curioso.

jm22381

#6 Sería bastante irónico que después de meterse con la frenología al final fuese cierta una especie de frenología cerebral roll

Graphen

"los científicos pueden ser capaces algún día, de averiguar la personalidad que tendrá un niño, simplemente explorando la forma de su cerebro"

Falso. Puede que lleguen a averiguar la personalidad del niño en el momento de hacer la comprobación, pero a medida que la persona vive diversas experiencias el cerebro va cambiando, igual que la personalidad, se crean nuevas conexiones, ciertas partes del cerebro crecen, otras se atrofian...

Si quieren usar ésto para "encasillar" a las personas desde pequeñas con unas etiquetas como "trabajador", "peligroso", "manipulable" y demás, que se dejen de historias, porque no solamente estarán equivocados, sino que pueden hacer mucho daño a esas personas.

D

#6 Hombre, ya supongo que será un estudio reciente, me refiero a que muchos han intentado predecir los comportamientos humanos a partir de rasgos físicos y todos han fallado.

E

Correlación no implica causación. Con los datos que da el artículo no se puede saber si fue antes el huevo o la gallina.
Es decir, parece razonable que si una persona es tímida y pesimista desarrollará su cerebro de forma distinta que alguien que busque novedades y emociones, y esta diferencia a su vez significará una tendencia a seguir siendo tímido y pesimista.
En mi opinión, no creo que exista un determinismo genético o biológico tan marcado como quizás puedan entender algunos lectores del artículo.

D

Y con los astros que, nadie se acuerda de los astros ya...

kaoD

#2, no sé yo qué decirte. Creo que estamos bastante más ligados a la genética de lo que en realidad nos creemos.

l

Este tipo de clasificaciones son ridículas, parecido al horóscopo, el dichoso eneagrama o los test de la superpop. Cada persona es un mundo, separar en 4 etiquetas no tiene sentido.