Hace 6 años | Por ana_sci a mujeresaseguir.com
Publicado hace 6 años por ana_sci a mujeresaseguir.com

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, ha fallecido esta madrugada, a los 76 años, víctima de un cáncer de páncreas. Durante medio siglo, Forges retrató, en clave de humor, a la sociedad española. En este tiempo dedicó multitud de viñetas a las mujeres y sus reivindicaciones.

Comentarios

D

#1

lol lol lol

En 1 semana te has olvidado, falsoooo

D

#3 No todos somos unos tarugos.

D

#5

Es muy habitual la existencia de cyber-plañideras. "La vida no será igual..." , por favor ...

D

#7 Para los que llevamos tantos años no dejando pasar ni una de sus viñetas, no es tontería...

efectogamonal

Siempre fue un grande y siempre lo será 🔥

arturios

¡Ah! los chistes de Concha, "terremoto de escala 6.5, epicentro salón comedor" y se veía a la gorda quitándose el refajo.

Forges relató su tiempo, para bien y para mal, los chistes homófobos, de franceses maricas, de gordas, etc... luego, al igual que la sociedad, evolucionó y pienso que para bien.

D

#4 Las secretarias de estado, bueno y también las secretarias boyantes que dibujaba. Todo lo que se pueda decir de este hombre, su humor y sensibilidad es poco.

D

"Forges y las mujeres"

"Forges y las minorías étnicas"

"Forges y los homosexuales"

"Forges y los judíos"

"Forges y los niños"

Y así podríamos llenar la portada de todo cuanto Forges opinaba acerca de cualquier segmento social.

jacm

#13 ¿y ...?
Si vieramos la Tele supongo que sería:
"El PP lo hace bien"
"El PP y sus aciertos"
"Los logros del PP"
"Maravillas del PP"
"100 años de honradez del PP"

Mejor nos quedamos con Forges que con la tele. ¿no?

D

#14 Pues que si de la obra de Forges como totalidad vamos sacando noticias según cómo la segmentemos, esto es ridículo.

¿Y qué tiene que ver con la tele y el PP? Bueno, sí: la tele la apago, igual que a esta chorrada de envío le casco un negativo.

Y aquí no elegimos entre Forges y la tele. Elegimos las noticias que son relevantes. Esta, a mi juicio, no lo es.

cuarentaytresbotas

#13 Joder, hablas de las mujeres como si fueran un sector minoritario, ¡que son el 50%!

jacm

#10 No veo el spam. El enlace indica que tiene sus interereses, 'mujeresaseguir', que me parecen legítimos.
Si te gusta el ajedrez lo mismo te da por subir noticias de ajedrez a meneame y como eres forofo pues seguro que traes lo interesante
Si te gusta la zoología pues te dará por mover noticias de bichos, lógico y deseable
Cada uno tenemos nuestros gustos y mover lo que nos interesa no es ningún spam

HyperBlad

#12 Enviar todos los enlaces de la misma página es spam de libro.

https://www.meneame.net/faq-es.php

Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado.

Edito: Ah, perdón, que la búsqueda estaba filtrada. Bueno, son 10 enlaces de esa web de 163 enviadas, tampoco es para tanto.

D

Forges tuvo, en mi opinión, su momento como humorista gráfico, pero ya hacía años que yo, personalmente, no encontraba chispa ninguna en sus viñetas.

Por lo demas, que la tierra le sea leve, sobre todo tras ese cancer de páncreas que lo fulminó en un año y que supongo muy duro para él y sus familiares.

areska

Espero que pronto saquen un libro recopilatorio ❤

AJierro

Envío sobre un hombre y feminismo en meneame: grande!, único!, dices lo que nadie dice!
Envío sobre una mujer y feminismo en menéanme: exaltada!, posmoderna!, el amigo de un primo del sobrino de mi vecino tuvo una novia que..!

D

Y el feminismo apropiandose de iconos y muertes