Hace 4 años | Por mmlv a jorgedioni.com
Publicado hace 4 años por mmlv a jorgedioni.com

El mundo en el que hemos vivido se resume en una frase de Henry Ford: “Quiero que mis trabajadores puedan comprar mis coches”(..) La sociedad de consumo no se puede centrar en la productividad tal y como la entienden los licenciados en MBA, el ahorro de costes a través de precariedad, despidos y deslocalizaciones, porque no se basa en la producción, sino en el consumo. Su fundamento es que haya grandes grupos de población con excedentes de renta para gastar periódicamente

Comentarios

D

Pero el planeta tiene tantos recursos para todos?

D

#1 Nop;, y ya que nadie va a renunciar a su parte el botín, la catástrofe está servida.

pilarina

#1 No a este ritmo; como decía un amigo mío, el dia que a todos los chinos les dé por limpiarse el culo con papel higiénico.........

sotillo

#1 Seguro

D

"La sociedad de consumo" es cosa del pasado y las élites económicas se han dado cuenta de ello. Los sociodemócratas, pobrecillos ellos que aún viven en los 80, todavía no. Además tengo la impresión de que dichas élites se han dado cuenta de que no hay Planeta Tierra para sostener ese absurdo de "sociedad de consumo" y ese paradigma es inválido y no les sirve.

De ahí que el futuro sea más parecido al Feudalismo que a cualquier otra cosa y que el Liberalismo, donde "los mercados se regulan solos" y "si no puedes permitírtelo pues te jodes y mueres" guste más hoy en día entre las élites que los Keynesianismos y el Fordismo de "hagamos que todo el mundo pueda consumir y así nos haremos ricos vendiéndoles cacharros".

Las élites del Capitalismo ya se formaron a lo largo y ancho del siglo XX y principios de este XXI y no necesitan más competencia ni más ayudas de nadie, gracias. Elon Musk va a seguir siendo archimillonario aunque el 80% de la gente no pueda permitirse sus putos coches, ni falta que le hace.

D

Ford, di algo, coño

Respuesta de Ford: "me vais a comer el tubo de escape".

D

Sacad páginas del guión y dadme llanuras y caballos al galope.