Hace 6 años | Por CortoCircuito a efe.com
Publicado hace 6 años por CortoCircuito a efe.com

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado hoy que "el Estado todavía no ha pedido perdón por el asesinato del expresidente de la Generalitat Lluís Companys" y que, a su juicio, la sociedad catalana "no puede ni quiere olvidar la historia".

Comentarios

D

Y por que iba a pedir perdono una democracia por lo que hizo una dictadura?

Ademas, ha pedido perdon la Generalitat por toda la gente que Companys mando fusilar?

D

#9 Porque nunca hubo una ruptura con el régimen que empezó con Franco.

camvalf

#9 creo que fueron 8000 pero.eso en la historia de los paises catalanes no se estudia no sea que a la gente le de por pensar....

D

#9 Se calculan 400 personas ejecutadas bajo su gobierno, lo que implica su firma.La mayor parte de la CNT

D

Sensacionalista por el microblogging de las etiquetas.

S

No paran de mentir a los catalanes, es agotador. A Companys lo asesinó la derecha nacionalista después de un golpe de estado contra el estado de derecho de la república. Además de a Companys, asesinaron a un millón de españoles más

asfaltaplayas

Está bien recordar la historia y probablemente tenga razón, pero eso suena como las excusas del PP con la ETA para desviar la atención

D

#4 Apenas se ha devuelto una parte de patrimonio robado y lo que se ha devuelto se lo han llevado sindicatos de cuyos nombres no quiero acordarme. El expolio sigue y lo siguen perpetrando los herederos directos de Paquito el chocolatero.

ninyobolsa

#2 Tampoco por supuesto

N

#1 ¿Qué sentido tiene? Lo mataron los franquistas. Si tiene que pedir alguien perdón que sean los franquistas que secuestraron el estado en su momento. Además, si lo hiciera, ¿qué valor tendría? Si a alguien le consuelan las falsas peticiones de perdón, es porque le gusta humillar a la gente, no veo otro motivo.

pitercio

Espera que, como 'franquista señalada por Stoichkov', la vicepresidenta del gobierno va a mandar una disculpa con retraso, como tú.

m

Espera que resucitan a Franco para que pueda pedir perdón.

D

El gobierno que está actualmente NADA tiene que ver con el gobierno de aquella época. Siempre mareando la puta perdiz

santiellupin

como sea la ciencia-ficción historia que adoctrinan enseñan en cataluña, debería de ser de obligado cumplimiento su olvido.

D

¡¡Más gasolina!!

Están por liarla bien y mientras tanto los ciudadanos a sufrir las consecuencias.