Hace 8 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a elboletin.com
Publicado hace 8 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a elboletin.com

Los grandes fondos de inversión, entre los que se incluyen marcas célebres como Apollo, Cerberus, Fortress, Blackstone están incluyendo en sus contratos lo que dentro del mercado se conoce como la ‘cláusula antiPodemos’, según informa hoy elconfidencial.com, que explica que es una especie de ‘disclaimer’ o renuncia de responsabilidad que proteja sus operaciones a corto plazo en el caso de que "la fragmentación política en España que haga ingobernable el país después de las próximas elecciones generales de diciembre"

Comentarios

minardo

#3 Bienvenido al mundo real. La política está íntimamente relacionada con otras áreas del conocimiento, y una de la más importante es la economía. Lo ridículo es pretender hacer política sin tener ni puta idea de economía (y además pretender gobernar el país...)

D

#23 Uno será ridículo. Lo otro, es un atraco. Claro que, de atracos saben bastante los dirigentes actuales del país.

angelitoMagno

Errónea, no es contra Podemos, es contra la fragmentación política. En todo caso sería "antiPodemos y antiCiudadanos"

D

#11 el origen de la fragmentación política está en la existencia de partidos políticos.

quizá deberíamos plantearnos si esas empresas mejorarían su consideración hacia españa si quitáramos los partidos políticos y pusiéramos a un militar como rey vitalicio.

Meneador_Compulsivo

Bueno si lo dice El Confidencial será verdad roll

angelitoMagno

Por otra parte, es lógico que si Podemos obtuviera poder, esta gente se alejara de España. A ver, ¿no decimos que es un partido del pueblo contra la casta? Pues los fondos buitres, inversores y especuladores, que son casta, se irían a otros lugares.

Que a ver si alguno se piensa que si gana Podemos los mercados van a ponerse a repartir billetes de 500 por las calles.

Anikuni

#12 Las empresas y fondos que prefieran un mercado libre y no controlado a base de sobres y %s...

van a ponerse a repartir millones en inversiones.

angelitoMagno

#15 Entonces, ¿Podemos está a favor de reforzar el libre mercado? ¿Y de apoyar a los grandes capitales, que son los que invierten?

Anikuni

#18 Siempre lo han dicho, si no lo has entendido asi es que no estabas escuchando.

Podemos, por hablar de cosas concretas, hablaba de nacionalizar la distribucion electrica para tener un verdadero mercado libre de productores de energia.

El problema es que tambien han hablado de subir la carga fiscal hasta igualarla con la media europea y mucho se habian quedado con esta cantinela como si fuesen a fastidiar a las empresas simplemente con ganas de fastidiar y nada mas lejos de la realidad.

angelitoMagno

#21 No, pero si gana Podemos los mercados e inversores extranjero deberían perder el interés en España. Lo que debería pasar si gana Podemos es que se refuerce la economía interior, evitando la dependencia exterior.

#22 Di "nacionalizar" y los inversores salen corriendo. Te puede gustar o no, pero es así. Aumenta la carga fiscal, y las inversiones extranjeras que a día de hoy están en España porque es más barato, se largarán a otro sitio. Es lo que ocurre con deslocalizaciones, que a Opel le da lo mismo tener una fabrica en Figueruelas que en Letonia.


Reindustrializar y crear tejido productivo. Reforzar la economía local. Eso es lo que defiende la izquierda, no atraer inversores o reforzar los mercados.

Anikuni

#26 Pues a saber como lo llamo Merkel cuando nacionalizo su red electrica:

Alemania nacionaliza sus Redes de Distribución Eléctrica

Hace 8 años | Por Sixela a cna-spain.blogspot.com.es


y no recuerdo una estampida de inversores en ese caso.


La izquierda defiende sueldos dignos y disminucion de la desigualdad, atrayendo inversores o reforzando el mercado liberalizandolo. Hasta ahora se ha buscado justo lo contrario, atraer inversores gracias a la disminucion de sueldos y compitiendo por mano de obra barata

angelitoMagno

#29 Bueno, leyendo los comentarios de esa noticia, no hubo estampida porque Merkel nacionalizó a una empresa con pérdidas para proteger los beneficios del resto de empresas privadas. Socializar las pérdidas, privatizar los beneficios.

¿Eso es lo que pretende Podemos?

Anikuni

#30 Pues yo no entiendo eso mismo en el envio pero... admito pulpo como animal de compañia.

¿Que crees que es el deficit de tarifa?

La manera legal de convertir perdidas en beneficios socializando las perdidas. Podemos quiere resolver esa mamandurria al liberalizar de verdad el mercado y dejar de beneficiar a las mismas 4 empresas de siempre

c

#18 los grandes capitales son los que especulan y les sale rentable. Los pequeños empresarios y los autónomos son los que invierten, pero chocan contra la inseguridad jurídica de este país, manejado por el capitalismo de amiguetes

D

#12 entonces, si no gana Podemos, los mercados esos de los que tú hablas, se pondrán a repartir billetes de 500 € por las calles?

D

Yo si vota Alcarrialibre negativo siempre voto a favor.

D

Lo de buitres es por algo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Prefiero ser un cobarde vivo antes que un héroe muerto. No sé quien dijo esta gilipollez, algún cagao supongo.

D

Mariano o el caos...

rogerius

Y si llueve, si llueve también se reservan el derecho de renuncia.

Ay, la crisis da para tanto.

Azucena1980

#0 Repe, mocete, ¿no la habías troleado tú antes?

Aparte de irrelevante por ilegal...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Pues no me suena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Esa está cerrada, voy a dejarla un poco a ver qué pasa.

c

#10 eres un cagado

D

#25 Ordenes de arriba.

y

"Advierten en la letra pequeña de los contratos que se reservan el derecho de renunciar si la formación de Pablo Iglesias entra en el Gobierno de la nación."

Sencillamente no me lo creo. Me parece sensacionalismo.

No porque no lo piensen, sino porque no me creo que sean tan idiotas de poner literalmente lo de Podemos negro sobre blanco. Aparte de que el origen de la noticia es el confidencial (Sin comentarios...) ademas de duplicada.

D

Me encanta ese olor a KK. Que bueno es que den a coleta morada por presidente.

D

Si gana Podemos el capitalismo seguira igual o mejor.

D

Con la deriva de Podemos hacia la derecha no tienen nada que temer.

D

Jorso votando negativo, la derechona bendice a PODEMOS.